Esta semana, Alex y yo nos dirigimos a Universal Studios e Islands of Adventure para ver cómo los parques están manejando su reapertura en medio de la pandemia de COVID-19. Esperábamos tener una idea más clara de lo que podríamos esperar cuando Disney World comience a reabrir sus parques a mediados de julio. Obviamente, Disney World es mi preferido cuando se trata de parques temáticos, pero junte coraje para pasar un día en Universal con Alex a 90°F para ver qué podemos esperar.
Boletos y Llegada
Una cosa que fue muy interesante sobre Universal Orlando es que actualmente no tienen un sistema de reserva para visitar los parques y no requieren la compra anticipada de boletos. Disney World ya nos informó que cualquier persona que desee visitar los parques temáticos de Disney deberá hacer una reserva de antemano, ya que la capacidad estará severamente limitada durante la reapertura de la Fase 1. Si bien aún no hemos sido informados sobre cómo Disney manejará la venta de boletos nuevos tras la reapertura de los parques, sabemos que las ventas de boletos se han suspendido por el momento.
Los huéspedes que visiten Universal pueden simplemente ingresar sin reserva y sin comprar boletos anticipados. Las taquillas estaban abiertas y muchas personas compraban boletos para el mismo día. Según el sitio web de Universal, la capacidad en los parques es limitada, pero no mencionan en qué medida.
Verificaciones de temperatura
Se requieren controles de temperatura para todos los que ingresan a CityWalk y / o los parques. Esto se hace en el área central del estacionamiento donde convergen los garajes. El personal de Universal revisó a todos utilizando un escáner de temperatura antes de ingresar a CityWalk, similar a Disney Springs. Sin embargo, en lugar de las enfermeras de Advent Health que administran los controles de temperatura en Disney Springs, el personal regular realiza los controles en Universal.
Distanciamiento social
Si bien Universal dice que requerirán distanciamiento social, no vi que esto se hiciera cumplir dentro de los parques. Si bien los parques eran sorprendentemente tranquilos, ciertas atracciones ocupadas y lugares de comida tenían a muchas personas muy juntas. Hay marcas en el piso para ayudar a los huéspedes a mantener una distancia social adecuada, pero nuevamente esto no fue seguido por muchas personas y el personal no estaba aplicando la regla de 2 metros / 6 pies.
Estaba un poco decepcionado cuando fui a comprar mi cerveza de mantequilla en el Mundo Mágico de Harry Potter y había una larga cola sin que se hiciera ningún distanciamiento social. Las marcas en el piso y los miembros del personal estaban presentes, pero nadie se aseguraba de que los invitados siguieran las pautas. Le pregunté a un gerente sobre esto más tarde en el día y se sorprendió pero no pareció hacer nada para resolver el problema.
En Disney Springs parece que la mayoría de las personas sí siguieron las pautas de distanciamiento social y los miembros del reparto animaron y guiaron a los invitados a seguir estas reglas también.
Máscaras faciales
Se requieren máscaras faciales o cubiertas faciales en Universal Orlando al igual que en Disney. A diferencia de las reglas de distanciamiento social, esto fue aplicado en gran medida por el personal de Universal. En CityWalk y dentro de los parques, todos llevaban máscaras y no vi a nadie tratar de quitarse la máscara, a pesar de que había aproximadamente 90 grados. Se requieren máscaras en los paseos, así como al caminar por el parque, pero se pueden quitar mientras se come.
Había algunas “áreas de descanso en U” alrededor del parque donde los invitados podían quitarse las máscaras para obtener un alivio temporal. El distanciamiento social todavía se supone que se aplica en estas áreas.
Desinfectante de manos y lavado de manos
Otra gran diferencia entre Universal y Disney es que no ví ninguna estación de lavado de manos en Universal y vi muy pocos lugares que ofrecieran desinfectante para manos. Había desinfectante de manos disponible en los restaurantes y un miembro del personal ofreció desinfectante al abordar el tren de Harry Potter. Universal vendía desinfectantes para manos pequeños con un clip por $ 3 en muchos lugares. Esto fue muy diferente de lo que experimentamos en Disney Springs, donde todos los miembros del reparto llevaban desinfectante en sus cinturones y había muchos otros lugares para encontrar desinfectante en toda el área.
Si visita Universal Orlando, le recomiendo traer desinfectante, ya que es probable que no lo encuentre fácilmente mientras explora los parques.
Paseos, atracciones y reservas
La mayoría de los viajes en Universal y IOA parecían estar abiertos. Sin embargo, no vi ningún invitado en los juegos acuáticos. Ciertas atracciones interactivas y teatrales no estaban abiertas, como Fievel’s Playland y Fear Factor Live.
Universal ha implementado un sistema de línea virtual para sus atracciones más populares. Mientras están en los parques, los huéspedes pueden abrir la aplicación universal y hacer selecciones de viajes. Una persona puede hacer una reserva para toda su fiesta y la aplicación le dará tiempo para regresar al viaje. En todo el parque había carteles para ayudarlo a hacer reservas para varios juegos. Los letreros tenían un código QR para que escanee y comience su reserva de viaje.
Si bien la idea de esto suena genial, no se hizo cumplir el distanciamiento social una vez que llegó para su tiempo de viaje. Las pocas fiestas que tenían el mismo tiempo de regreso estaban todas juntas en la entrada del paseo.
Probablemente podamos esperar que algo similar se use en Disney cuando los parques vuelvan a abrir. El sistema era un poco diferente al sistema FastPass + actual, ya que solo puede hacer reservas mientras está en el parque. Básicamente es como una versión virtual del antiguo sistema de tickets en papel FastPass.
Si bien no noté los límites de capacidad en la mayoría de las áreas alrededor de los parques, el lado de Universal Studios de Harry Potter tenía capacidad limitante de personal. Esta era la zona más concurrida en ambos parques. Me imagino que si los parques estuvieran más ocupados, entonces podría haber más límites de capacidad en otras áreas populares.
Personajes y desfiles
Fue fácil encontrar personajes en Universal e implementaron un sistema interesante para permitir a los invitados continuar obteniendo fotos con ellos.
Los personajes estaban encima de pequeños escenarios de 3 pies de altura o detrás de pequeñas barreras en todo el parque. Frente al escenario o barrera, a varios pies de distancia, había un marcador en el suelo que indicaba a los invitados dónde pararse para su foto. Pensé que esta era una forma inteligente de permitir que los invitados tomaran fotos con los personajes. Pero obviamente no hubo abrazos ni firmas.
Un pequeño desfile tuvo lugar mientras estábamos en Universal. Que yo sepa, este fue un desfile sin previo aviso y nadie se reunió de antemano para verlo.
Comidas y compras
Muy pocas tiendas estaban abiertas dentro de Universal e Islands of Adventure, pero todas las tiendas estaban abiertas en CityWalk. Las tiendas dentro del parque no parecían restringir o limitar la capacidad, a excepción de la tienda de varitas de Olivander, que tenía una fila en el frente.
La mayoría de los lugares para comer dentro de los parques estaban abiertos y seguían la normativa sobre el uso de menús desechables. Cuando visité el Polite Pig la semana pasada en Disney Springs, no usaban menús de papel desechables y, en cambio, desinfectaban sus menús regulares entre usos.
El personal del restaurante llevaba máscaras y la capacidad en los restaurantes era limitada. Almorzamos en Margaritaville en CityWalk y no había que esperar y solo unas pocas personas adentro. El personal también parecía diligente en desinfectar las mesas y sillas en el restaurante.
Los puestos limitados de bocadillos y bebidas estaban abiertos en el parque, pero había muchos lugares para encontrar golosinas para comer. Si bien no se requieren máscaras mientras se come, noté que una niña se quitó nerviosamente su máscara para comer una barra de granola mientras caminaba. Rápidamente se puso la máscara de nuevo después de dos mordiscos.
Aunque no podemos garantizar cómo serán los Parques de Disney cuando se vuelvan a abrir, esperamos que nuestra experiencia en Universal Orlando le haya dado una idea de lo que podemos esperar en unas pocas semanas en Disney World. Sabemos que se usarán muchas reglas y pautas similares en Disney, es de esperar que el distanciamiento social se aplique mejor.
Vuelve para más detalles sobre la reapertura de los Parques Disney. Lea la información más reciente sobre la reapertura aquí.
Recuerde, las reservas de hotel de Disney no están disponibles actualmente, ¡pero las reservas de DVC están abiertas! Contacte a DVC Shop Rentas hoy para reservar sus vacaciones en Disney.
Bee Thaxton
DVC Shop Reventas
Corredora de bienes raíces con licencia
Editado por: Katherine Rand, Equipo editorial de DVC Shop