“DVC”, o Disney Vacation Club, como se llama tradicionalmente, es la versión de Disney de un programa de propiedad vacacional o tiempo compartido. A diferencia de los tiempos compartidos tradicionales, DVC es increíblemente flexible y, en términos generales, tu membresía DVC puede ganar valor con el tiempo. Gracias al proceso de reserva de DVC, así como al valor de la marca Disney, Disney Vacation Club subvierte las connotaciones habituales asociadas con el tiempo compartido y ofrece una manera maravillosa y accesible de mejorar tus vacaciones en Disney.
Los miembros de Disney Vacation Club pueden usar sus Vacation Points para reservar estadías en alojamientos Deluxe de Disney en Disney World y otros lugares de los EE. UU. Los no miembros pueden alquilar DVC Points para reservar estadías en hoteles DVC y disfrutar de los beneficios.
Componentes principales de un contrato de Disney Vacation Club
Cuando compras un contrato de DVC, hay tres componentes principales: la cantidad de puntos de vacaciones anuales, el año de uso y el complejo de origen. Todos estos aspectos combinados ayudan a crear tu alojamiento perfecto en Disney.
Hotel de inicio
Cada contrato de DVC viene con un hotel en casa . Disney Vacation Club ofrece actualmente 15 complejos de casas para elegir. La mayoría se encuentra en Walt Disney World, pero también hay opciones para vacaciones en la playa y Disneyland. Los hoteles entre los que puede elegir son:
- Aulani en Hawai’i
- Hilton Head Island Resort en Hilton Head, Carolina del Sur
- Vero Beach Resort en Vero Beach, Florida
- The Villas en Disney’s Grand Californian Hotel en Disneyland
- Animal Kingdom Villas en Walt Disney World
- Bay Lake Tower en Disney’s Contemporary Resort en Walt Disney World
- Villas Beach Club en Walt Disney World
- BoardWalk Villas en Walt Disney World
- Boulder Ridge Villas en Disney’s Wilderness Lodge en Walt Disney World
- Copper Creek Villas & Cabins en Disney’s Wilderness Lodge en Walt Disney World
- Old Key West Resort en Walt Disney World
- Disney’s Polynesian Villas & Bungalows en Walt Disney World
- Riviera Resort en Walt Disney World
- Saratoga Springs Resort en Walt Disney World
- Villas en Disney’s Grand Floridian Resort en Walt Disney World
Al reservar unas vacaciones en DVC, los propietarios tienen prioridad en la reserva en su hotel de origen. Las villas se pueden reservar con 11 meses de anticipación para el hotel de origen y con 7 meses de anticipación para otros hoteles. Por ejemplo, tengo un contrato de Bay Lake Tower, 11 meses antes de la fecha de llegada deseada, puedo reservar Bay Lake Tower, al igual que otros propietarios de Bay Lake Tower, pero nadie más puede reservar esas habitaciones de villa con tanta antelación, 7 meses antes de la llegada, todos los propietarios pueden reservar en todas las ubicaciones; Puedo reservar villas en complejos turísticos que no sean Bay Lake Tower una vez que esté dentro de ese período de reserva de 7 meses.
Aunque tienes que elegir un complejo de una sola casa para cualquier contrato de DVC, no estás limitado a quedarte allí. No tendrás una ventana de reserva prioritaria para los otros hoteles, pero puedes quedarte en los otros hoteles que desees.
Una excepción notable
Hay una excepción notable: Hotel Riviera, la ubicación más nueva de Disney Vacation Club, tiene algunas limitaciones . Si usas DVC Shop para comprar un contrato de reventa, con cualquier centro turístico que no sea el Riviera, no podrás usar tus puntos de vacaciones DVC para quedarte en el Riviera. Y si eliges comprar un contrato de reventa con una designación de hotel en casa de Hotel Riviera, solo puedes quedarte en el; no puedes acceder a las otras ubicaciones de DVC con tus Vacation Points.
RCI
Además de permanecer en ubicaciones de DVC, también puedes transferir tus puntos a RCI , una empresa de tiempo compartido independiente con miles de ubicaciones en todo el mundo. La mayoría de los propietarios de DVC utilizan sus puntos para vacaciones en ubicaciones de Disney, pero ciertamente es bueno tener esta opción de usar tus puntos de vacaciones en destinos en otros lugares.
Cada complejo residencial tiene un año de vencimiento variable . Aunque DVC es un tiempo compartido, no es del tipo en el que tiene derechos de propiedad a perpetuidad. En algún momento, actualmente entre 2042 y 2070, tu contrato expirará. Si esperas disfrutar de Disney Vacation Club durante el mayor tiempo posible, considera comprar un complejo residencial con un vencimiento lejano en el futuro, como Villas at the Grand Floridian o Polynesian Villas & Bungalows.
En general, te aconsejaría que compres un contrato DVC con el centro vacacional donde deseas quedarte más. La ventana de reserva de 11 meses es definitivamente una ventaja cuando se trata de garantizar que obtendrás el tipo de villa que hará de tus vacaciones un verdadero sueño.
Puntos de vacaciones
Los Vacation Points son la moneda para los propietarios e inquilinos de Disney Vacation Club; canjeas Vacation Points por reservaciones para hospedarte en villas de lujo en los hoteles de Disney Vacation Club.
Gráficos de puntos y estaciones
Cada hotel tiene una tabla de puntos que detalla cuántos puntos cuesta cada villa por noche. Los costos varían según la época del año en que viajes, así como las tarifas más bajas para las noches de domingo a jueves y las tarifas más altas para las noches de viernes y sábado.
La época del año en que se viaja a menudo se denomina “Temporada DVC” o “Período de viaje DVC”. En los últimos años antes de 2020 hubo cinco temporadas DVC: aventura, elección, sueño, magia y premier, en orden de menor a mayor costo de puntos por noche. Como era de esperar, las estaciones se correlacionan con la ocupación general. La temporada DVC más cara incluyó las épocas de mayor ocupación del año para Disney: las vacaciones de primavera y la semana que incluye la víspera de Navidad hasta la víspera de Año Nuevo.
Desde 2021 en adelante, hasta ahora, DVC ha cambiado a siete períodos de viaje que no tienen nombre, pero el concepto sigue siendo el mismo. El primer período de viaje incluye principios de septiembre y requiere la menor cantidad de puntos por noche, mientras que el séptimo período de viaje es el más caro y nuevamente incluye las vacaciones de primavera.
Cada complejo residencial tiene su propia tabla de puntos. El número de puntos de vacaciones necesarios para alojarse en una villa determinada varía entre los diferentes complejos de DVC. Por ejemplo, una semana en mayo en una villa estudio de lujo en Old Key West requiere 85 puntos de vacaciones según la tabla de puntos de 2021. En comparación, la misma semana en una villa estudio de lujo en el Beach Club cuesta 114 Vacation Points.
Tipos de unidad
El tamaño de la villa también afecta el costo. Disney Vacation Club ofrece cuatro tamaños estándar: estudios, grandes villas de una habitación, dos habitaciones y tres habitaciones. Los estudios son similares a las habitaciones estándar de los hoteles de Disney, aunque tienden a ser un poco más grandes y también tienen una pequeña cocina. Los apartamentos de una habitación y los más grandes cuentan con una cocina completa, así como con lavadora y secadora. Además, algunos complejos turísticos tienen diferentes categorías de vistas, similares a los hoteles estándar. En BoardWalk Villas, una habitación con vista estándar de cualquier tamaño de villa costará menos que una habitación con vista al paseo marítimo del mismo tamaño. Los alojamientos de mayor tamaño y las vistas mejoradas de las habitaciones requieren más puntos para reservar.
Cuando busques comprar un contrato DVC, deberás considerar cuidadosamente la cantidad de puntos de vacaciones al que te gustaría tener acceso. Los contratos más pequeños, digamos 50 puntos, cuestan menos dinero en general, pero también limitan la cantidad de noches que puedes permanecer en los alojamientos de DVC. Echa un vistazo metódico a la tabla de puntos para el complejo de tu hogar deseado y considera qué funcionaría mejor para ti y tu grupo de viaje. Si tú y solo otra persona quieren viajar juntos, entonces probablemente tenga sentido un estudio. Por otro lado, si esperas que la familia extendida se quede en el mismo alojamiento, es posible que desees considerar villas de dos o tres habitaciones. En consecuencia, ajusta la cantidad de puntos de vacaciones que debes comprar según la tabla de puntos de tu hotel de origen, el tamaño de la villa y la categoría de vista en la que deseas quedarte, la época del año en que viajarás y la cantidad aproximada de noches que deseas permanecer en estos alojamientos de DVC.
El sistema de reserva con Vacation Points crea mucha flexibilidad para los propietarios de DVC. No está encerrado en una sola época del año para usar su tiempo compartido como la mayoría de las compras tradicionales. Además, no está limitado a una sola ubicación. Puedes utilizar tus puntos de vacaciones en los diversos complejos de DVC como desees.
Además, DVC te permite realizar operaciones bancarias como tomar prestados Puntos Vacacionales. Si no planeas viajar este año, puedes depositar tu asignación de puntos de vacaciones para el próximo año. Además, si el viaje que deseas este año cuesta más puntos vacacionales de los que tienes, puedes pedir prestados Puntos Vacacionales del próximo año. La capacidad de depositar y tomar prestados Vacation Points agrega otra capa de flexibilidad que permite personalizar tus vacaciones mucho más allá de las normas esperadas de un tiempo compartido.
Año de uso
Cada contrato de DVC tiene un año de uso , que es efectivamente el mes de cada año en el que tu asignación anual de puntos de vacaciones está disponible en tu cuenta. No todos los meses están disponibles para un año de uso; Los años de uso de DVC son febrero, marzo, abril, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre. Por ejemplo, si compras un contrato de 160 puntos con un año de uso de marzo, el 1 de marzo de cada año se libera tu nueva asignación de 160 puntos en tu cuenta.
Si viajas a ubicaciones de DVC durante todo el año, entonces tu elección es que el año de uso será en gran medida intrascendente. Sin embargo, si planeas realizar tus viajes a Disney aproximadamente a la misma hora todos los años, es posible que desees considerar más detenidamente el año de uso de un contrato. Por lo general, comprar un contrato con un año de uso unos meses antes, cuando normalmente viajarás, es una apuesta segura. Por ejemplo, prefiero ir a Walt Disney World entre septiembre y diciembre; por lo tanto, compré un contrato de año de uso de agosto. La lógica detrás de esta elección está en gran parte entrelazada con la capacidad de acumular puntos de vacaciones no utilizados.
Los puntos de vacaciones son válidos para su uso durante ese único año de uso; para un año de uso de marzo, esto significa que su asignación anual de puntos de vacaciones se puede usar desde el 1 de marzo hasta el 28 de febrero. Si no puedes utilizar tus puntos, caducarán y efectivamente se desperdiciarán. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, puedes depositarlos en el próximo año de uso. Hay una fecha límite bancaria , que se basa en el año de uso de tu contrato. Los Puntos Vacacionales no utilizados deben depositarse dentro de los primeros 8 meses del año de uso. Un año de uso de marzo tiene una fecha límite bancaria todos los años del 31 de octubre.
En mi caso, con un contrato de año de uso de agosto, mi fecha límite bancaria es el 31 de marzo. Debido a que tengo la intención de viajar principalmente de septiembre a diciembre, siempre sabré si tengo puntos sin usar antes de esta fecha límite bancaria. Además, si surge algo y necesito retrasar mis vacaciones, puedo viajar entre enero y marzo en ese mismo año de uso y aún así cumplir con la fecha límite bancaria.
La fecha límite bancaria solo es relevante si tienes puntos de vacaciones para depositar; Si planeas utilizar tu asignación completa de Puntos de vacaciones cada año, esto no será una preocupación importante.
Beneficios de Disney Vacation Club
La flexibilidad es clave cuando se trata de poseer un contrato de Disney Vacation Club. La cantidad elegida de puntos de vacaciones, año de uso y centro vacacional para un solo contrato están grabados en piedra; estas variables no se pueden cambiar. Pero la forma en que puedes utilizar la propiedad de su DVC es enorme:
- Te alojas en una gran cantidad de hoteles DVC ubicados en todo el país.
- La época del año en la que viajas y la duración del viaje depende completamente de ti
- Almacena los puntos de vacaciones no utilizados para utilizarlos el próximo año
- Pide prestados puntos de vacaciones del próximo año para un viaje extravagante este año
Propiedad de DVC
Para convertirte en propietario de DVC, trabaja con una empresa de reventa de DVC reconocida como DVC Shop para comprar un contrato con la cantidad deseada de puntos de vacaciones, centro vacacional y año de uso. Esto vendrá con un costo inicial para el contrato, luego cada complejo residencial tiene cuotas anuales . Estas cuotas varían de un complejo a otro. Desde el momento de tu propiedad hasta el momento en que expira el hotel, tienes acceso a tu asignación anual de puntos de vacaciones para utilizarlos como desees. Si ya viajas con frecuencia a estos destinos, DVC puede ser una excelente manera de ahorrar dinero a largo plazo. En lugar de los costos de hotel anuales, DVC tiene un precio de compra inicial y cuotas anuales. Con unos pocos cálculos simples, es bastante sencillo ver que en el transcurso de varios años la inversión en Disney Vacation Club vale la pena monetariamente .
Idealmente, puedes mantener tu contrato de Disney Vacation Club y hacer un gran uso de él, tomando vacaciones mágicas durante mucho tiempo. Sin embargo, a veces las circunstancias de la vida se interponen. En caso de que necesites vender, DVC Shop puede ayudarte a enlistar tu contrato para la venta. La capacidad de vender la propiedad de DVC en caso de que lo necesites es una gran ventaja. Y a diferencia de los tiempos compartidos típicos que valen solo centavos de dólar cuando se intenta vender, los contratos DVC generalmente aumentan de valor con el tiempo. No hay nada garantizado, pero, por ejemplo, los contratos de Grand Californian se vendían por alrededor de $150- $160 por punto en el otoño de 2015, mientras que para el otoño de 2020 ese precio promedio de reventa estaba más cerca de $220 por punto. Personalmente, espero no tener que vender nunca mi contrato de DVC. Pero saber si llega ese momento en que probablemente recupere mi precio de compra inicial, y tal vez incluso una ganancia modesta, es increíblemente tranquilizador.
Además de ahorrar dinero, también valoro la inversión filosófica en Disney Vacation Club. Al convertirme en propietario de DVC, me he prometido unas vacaciones en Disney durante los próximos años. Mi pareja y yo ya estábamos planeando viajes regulares a Disney, y con Disney Vacation Club hemos garantizado nuestro disfrute en alojamientos de lujo.
Alquilar DVC
No es necesario ser propietario de un DVC para experimentar las villas de Disney Vacation Club. Algunos propietarios de DVC que no utilicen su asignación completa de Puntos Vacacionales los alquilarán en lugar de depositarlos. De esta manera, las personas que no son propietarios pueden acceder fácilmente a los alojamientos de Disney Vacation Club.
DVC Shop puede ayudarte con el proceso de alquiler . Esta es una excelente manera de “probar antes de comprar” para tu próximo viaje a Disney. Antes de convertirme en propietario, alquilé puntos DVC. Es una manera fantástica de alojarse en una villa de lujo por mucho menos que la tarifa de reserva en efectivo que anuncia Disney. Y aunque ahora soy propietario de DVC, mi contrato de reventa no me permite usar mis puntos de vacaciones para reservar el Riviera Resort. Por lo tanto, planeo alquilar puntos en el futuro para experimentar una estadía en la Riviera.
Explicación de DVC
Disney Vacation Club tiene mucha información y peculiaridades, pero el blog de DVC Shop tiene muchos recursos. Asegúrate de consultar también el canal de YouTube de DVC Shop y, si aún tienes preguntas, comunícate con el equipo de reventas de DVC Shop .
“DVC” o Disney Vacation Club es el programa de propiedad vacacional de Disney. Viene con flexibilidades integradas para que aproveches al máximo tus vacaciones en Disney. ¡Tener un conocimiento firme de los entresijos de Disney Vacation Club ciertamente hizo que alquilar puntos y convertirme en propietario de DVC fuera una elección fácil para mí!