Si usted disfruta del vino, así como aprender de él, si disfruta de un buen rato y la diversión, entonces esta experiencia es para usted. Soy afortunado, pues he ido a la degustación de vinos de Disney Vacation Club (DVC) en el Wine Bar George dos veces, ambas estuvieron increíbles pero muy diferentes una de otra, les explico más adelante.
Estos eventos ocurren cada semana y tienen un costo de $45 USD (al momento de escribir este artículo). Por esta cantidad, obtienes unos 90 minutos con el Sommelier, seis muestras de vino y una tabla de carnes frías (esta cuesta cerca de los $50 USD en el menú regular). Las dos veces que he ido, han sido en Agosto. Fui solo en el 2018 y este año, fui con un amigo (de forma extraña, nos encontramos a un conocido en el evento, que pequeño es el mundo!).
Al Entrar…
Al momento del registro cerca de la entrada, te piden esperar cerca de la barra principal, hasta que todo el grupo haya llegado. Después te llevan a la parte de arriba. En el 2018, éramos unos 30 en el grupo, estábamos en un salón amplio, al fondo del bar. El paisaje era maravilloso y nos sentamos en mesas de 6 personas cada una. En frente ya teníamos seis vinos servidos y la tabla de carnes frías al centro para compartir. En el 2019, estuvimos en un salón más pequeño, creo le llaman “la biblioteca”. Solo éramos doce personas y el ambiente era más íntimo. En esta ocasión, la tabla la compartimos entre cuatro y no entre seis personas como el año anterior.
Por lo que más se vende de este evento, es el vino, pero más allá de eso es que el anfitrión es “George”, sí, el dueño del lugar. En el 2018, este no fue el caso, tuvimos un excelente sommelier en nuestra degustación y me temo que no recuerdo su nombre. Era grandioso, disfruté mucho la experiencia, pero me sentí un poco decepcionado de que no fuera “George”. Nos contó muchas historias acerca del vino, pero se sintió “actuado”. También, no estaba muy seguro de cuánto debía durar el evento, pero me pareció que fue menos de un hora. Lo que sí me gustó, es que fue una degustación solo con vinos blancos, los cuales son mis preferidos. La mayoría de los vinos, estuvieron deliciosos, pero había uno “raro” que no le puse mucha atención.
A pesar de que el evento, no tuvo la presencia de “George”, nos dijeron que él es el encargado de escoger los vinos y que siempre pone uno un tanto “raro” dentro de la selección. Nos enseñaron acerca de los vinos, su lugar de origen y cómo degustarlos de forma apropiada. Sin importar el hecho de que iba solo, me la pasé increíble. Las demás personas en la mesa eran fantásticas e incluyentes, me integraron a su grupo.
Fui afortunado al poder repetir esto en el 2019, esta vez acompañada. El proceso de registro era el mismo y me alegré mucho al saber que éramos menos, también por el hecho de estar en “la biblioteca”. Lo realmente emocionante es que “George” lideraba la sesión. No me malinterpreten, me gustó mucho la del año pasado, pero el hecho de estar en un grupo más pequeño y con “George” al frente de la experiencia, fue mucho mejor.
Comenzó por explicarnos qué es un “maestro sommelier”, cuántos años de experiencia deben de tener y lo que significa para él. También nos contó del progreso de su carrera con y sin Disney. Me interesó mucho saber que había sido sommelier en California Grill por muchos años. De hecho, creo que en alguna ocasión nos atendió durante una cena que tuvimos mi esposo y yo por nuestro aniversario de bodas. Tenía muy poco conocimiento acerca de los vinos y recuerdo que él era muy amigable, sus recomendaciones no solo fueron deliciosas, fueron las más acertadas y a nuestro alcance!
Durante El Evento…
En esta ocasión hubo vino tinto y vino blanco, nos llevó por las historias de cada uno de los vinos y cómo degustarlos. Con el caballero del año pasado, esto hizo gran parte de la conversación. Pero, con “George” no fue el caso. Es decir, si lo hizo, pero fue más bien una plática de su parte. Nos habló de su familia, su vida, sus viajes, casi de todo. Yo creo que si se decide a hacer este evento, será un gran privilegio el que tenga a “George” como su sommelier, es una cosa diferente cada vez. Si que le gusta hablar, a nosotros como grupo, nos encantó! Yo creo que lo que más me gustó de él, es que no es nada presumido. Es una persona normal, muy amigable. Como si no supiera nada de vinos, me sentí muy cómoda al preguntarle cosas, que para él serían simplemente muy fáciles de responder. Tuvimos una larga charla acerca de los precios de los vinos. Nos contaba que lo que importa realmente no es el precio del vino, pero que lo disfrutes y si te gusta una botella de $5USD de Target, adelante! Nos contó de los vinos caros que ha tenido oportunidad de probar y algunas de las tácticas que usan en los viñedos, me queda claro que es un hombre que sabe lo que hace. Nos enseñó acerca de “elevar los precios” y como dueño de un bar, eso es de aplaudirse. Nos dimos cuenta que nada estaba fuera de los límites para platicar y conforme nos relajamos más (y tomamos más vino) la conversación fluyó.
El evento llegó a su final, nos pasamos de los 90 minutos que pensábamos estar ahí inicialmente, digo, no que nadie se quejara al respecto. Personalmente, podría escucharlo todo el día.
Aunque generalmente no me gusta el vino tinto, disfruté saborearlos. Todos los vinos blancos que teníamos estaban deliciosos, incluso pude identificar un par de ellos, lo cual me sorprendió. Había personas allí que eran mucho más conocedores y algunos que asistían de forma regular. Sin embargo, realmente no importaba, todos pasamos un momento maravilloso juntos. El tabla de carnes frías, también fue excelente y esta vez preferí compartirlo solo con otras tres personas, en lugar de otras cinco. “George” entró en detalles sobre lo que había allí y con qué sabría bien. Continuó hablando sobre cómo los sabores difieren dependiendo del vino que se esté bebiendo y definitivamente tenía razón en eso.
Debo admitir que no estaba segura de volver a hacerlo, pero después de tener esta vez a “George”, lo volvería a hacer sin pensarlo dos veces, ¡aunque ya lo he hecho dos veces! Nos confesó que intenta hacer todos los eventos y solo puede recordar cinco ocasiones en las que no ha estado presente. Le mencioné la vez que no estuvo él y me dijo dónde estaba en California, me contó del vino nuevo que había obtenido de viaje. Entonces, es realmente raro que él no esté allí.
Si a usted le gusta el vino y le gustaría pasar un par de horas de entretenimiento, entonces esto es realmente para usted. Las reservaciones se agotan rápido, por lo que le recomendaría que busque la suya en cuanto sepa sus fechas de viaje. Es un dinero muy bien aprovechado y al menos para nosotros, un momento que se disfrutá muchísimo.