Como tú ya sabes, Disney requiere que todos los visitantes mayores de 2 años usen cubre bocas en los parques todo el tiempo, excepto cuando coman y beban. Podemos entender que tal vez usar un cubre bocas todo el día mientras caminas puede resultar demasiado incómodo si no lo has elegido correctamente. Por eso te recomendamos tomarte un tiempo para elegir el cubrebocas perfecto para tu viaje a Walt Disney World. A continuación, te invitamos a leer algunos consejos sobre cómo elegir el más adecuado para ti y los miembros de tu familia.
En primer lugar, tu cubre bocas deberá cumplir con los estándares que Disney ha establecido para la salud y seguridad de todos los visitantes y personal en los parques.
Desde el sitio web de Disney:
Cubre bocas
Debes traer contigo tus propios cubrebocas y usarlos en todo momento, todos los visitantes (a partir de 2 años) y los miembros del elenco deben utilizarlos, excepto cuando comas o nades. Puedes quitartelo mientras permaneces en áreas comunes bebiendo o comiendo y recuerda mantener una distancia física adecuada.
Todos los cubre bocas (ya sean desechables o lavables) deben:
- Estar hechos con al menos 2 capas de materiales transpirables.
- Cubrir completamente la nariz y la boca y asegurar debajo del mentón
- Ajustar perfectamente pero cómodamente al costado de la cara
- Sostener con lazos o presillas para las orejas y permitir que tengas las manos libres
En este momento, según la orientación de las autoridades de salud, las “Neck Gaiter”, los pañuelos triangulares con la barbilla abierta y los cubre bocas que contengan válvulas, material de malla o agujeros de cualquier tipo no son aceptables.
Las máscaras de disfraces tampoco se consideran apropiadas y se prohíbe usarlas, de acuerdo con las reglas existentes de Disney. Debes tener en cuenta que el uso de cubre bocas no sustituye el distanciamiento físico, así que asegúrate de tener un espacio de 6 pies con respecto a otros visitantes del parque.
”Neck Gaiter”: prohibido por las normas de Disney
Materiales de los cubrebocas.
Debes saber que Florida puede ser muy calurosa y húmeda dependiendo de la temporada, por esta razón, debes elegir cubre bocas que estén hechos con telas ligeras y transpirables. Las dos mejores opciones para esto, serían de algodón o una hecha de poliéster ajustable.
Cubre bocas de poliéster Cubre bocas de algodón
Los cubrebocas de algodón son los más utilizados y, por lo tanto, los más fáciles de encontrar. Son perfectos para ti, ya que se pueden diseñar a la medida y personalizar con tus imágenes favoritas de Disney. Prácticamente los puedes encontrar en cualquier lugar, incluso Disney vende cubre bocas en muchas de sus tiendas de productos, con docenas de diseños divertidos para elegir.
Algunos cubre bocas de algodón se sienten demasiado calientes para usarlos todo el día, sin embargo, los cubre bocas hechos con una combinación de poliéster y spandex pueden ser más transpirables y ligeros, especialmente en los meses de verano. Este tipo de cubrebocas los puedes encontrar en línea o en tiendas como Costco. Por lo general, no se pueden personalizar con diseños debido a la tela, pero los de algodón se sienten más ligeross y suaves para la piel.
Correas para orejeras
Un factor importante para que puedas tolerar el uso de tu cubre bocas durante todo el día, es el tipo de correas que tiene. Tal vez a ti te agraden los que tienen correas ajustables, ya que puede parecer una buena idea, para el uso durante todo el día, sin embargo, esas pequeñas perillas de ajuste pueden agravar la piel o tirar de las orejas y hacer que te sientas incómodo. Los cubre bocas con orejeras normales, sin nada más, tienden a ser los más cómodos para ti, ya que se pueden usar durante períodos prolongados de tiempo, y te ayudarán a sentirte como si no tuvieras nada en las orejas.
Mide tu cara
Te puede sonar muy tonto, pero tú, no comprarías un par de jeans sin verificar primero el tamaño, ¿verdad? Un cubre bocas no es diferente. Muchas personas los compran sin antes verificar el tamaño, esto te podría provocar la experiencia más incómoda, ya que tal vez el cubre bocas no se ajuste correctamente a tu rostro.
Si tu cubre bocas es demasiado grande, corres el riesgo de que se te caiga. Demasiado pequeño, te sentirás sofocado ya que te será más difícil respirar y causarte molestias con el uso prolongado. Con el ajuste correcto, tú puedes sentirte muy cómodo usando el cubre bocas la mayor parte del tiempo. Estas son las tallas disponibles en la tienda web de Disney con sus correspondientes medidas.
Cómo saber la medida de tu cubre bocas
Puedes medir tu rostro midiendo desde el puente de la nariz hasta la parte inferior de la barbilla. Esto se conoce como “Medida A” en el sitio web de Disney.
- Pequeño: 2 1⁄ 2 – 3 1 ⁄ 2 pulgadas
- Mediano: 3 1⁄ 4 – 4 1 ⁄ 2 pulgadas
- Grande: 3 3⁄ 4 – 5 3 ⁄ 4 pulgadas
- Extra grande: 4-6 pulgadas
También puedes medir desde la parte posterior de las orejas hasta la punta de la nariz. Esto se conoce como “Medida B” en el sitio web de Disney.
- Pequeño: 4 3⁄ 4 – 5 1 ⁄ 4 pulgadas
- Medio: 5 1/ 2 – 6 pulgadas
- Grandes: 6 1/ 2 – 7 pulgadas
- Extra grande: 7 1⁄ 4 – 8 pulgadas
Si tu medida está entre dos tamaños, puedes optar por el tamaño más grande al comprar tu cubre bocas.
Niños y cubre bocas
Lincoln conoce a Winnie the Pooh con su cubre bocas de princesas de Disney puesta
Todos los niños de 2 años en adelante deberán usar cubre bocas en los parques. Muchos padres pueden estar preocupados por esto, pero aquí te mostramos las soluciones para evitar cualquier problema:
- La práctica hace la perfección. Haz que tu hijo use su cubre bocas con la mayor frecuencia posible antes de dirigirte a los parques.
- Permite que tu hijo elija algunos cubre bocas que realmente le encanten. Esto puede hacer que se sientan más emocionados de usarlos.
- Utilizar el cubre bocas adecuado los hará sentir mucho más cómodos.
- Si tu hijo tiene problemas sensoriales, la solución perfecta es utilizar los cubre bocas de poliéster y elastano ya que son más cómodos.
- Te recomendamos llevar más de un cubre bocas para tu hijo, y cambiarlo a lo largo del día, ya que entre más pequeños es posible que se ensucien más de lo esperado.
Consejos y trucos
Cómo usar correctamente tu cubre bocas
Puedes imaginar, que llevar tu cubre bocas puesto todo el día es realmente difícil, pero no es tan malo como puede parecer, si te tomas el tiempo para elegir el adecuado. Esto te ayudará a mitigar cualquier problema que tú y tú familia puedan tener. Estos son los mejores consejos y trucos para asegurarte de que lo pases genial en tu viaje:
- Verifica que tu cubre bocas cumpla con los estándares de Disney.
- Mide tu cara para asegurarte de que tu cubre bocas te quede bien.
- Usa y lava tu cubre bocas antes de tu viaje para corroborar de que realmente te queda bien.
- Toma más descansos en los parques para detenerte y comer o beber y dejar que tu piel descanse después de usar el cubre bocas.
- Lleva varios cubre bocas, especialmente si tiene niños, y cámbialas con frecuencia.
Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir el cubre bocas perfecto para tu viaje a Walt Disney World y así evitar algunos de los errores más comunes con los que se encuentran los visitantes del parque. ¿Qué tipo de cubre bocas te resultó más cómodo para usar todo el día en los parques? ¿Conseguiste alguno con un gran diseño? ¡Déjanos saber en los comentarios!