Los Parques Acuáticos de Disney: todo lo que necesita saber


Alberca Alberca de olas en Typhoon Lagoon

La mayoría de los huéspedes de Disney World se concentran en visitar los cuatro parques temáticos del complejo. Estos cuatro parques temáticos ofrecen tantas atracciones que es posible que muchos visitantes ni siquiera puedan experimentarlas todas durante su estancia. Pero, si está visitando el área de Orlando durante la temporada de verano (o primavera u otoño) el sofocante calor de Florida puede ser demasiado, puede visitar uno de los parques acuáticos de Disney para pasar un día de refrescante diversión. Esto seguramente lo restaurará para el día siguiente cuando regrese a los parques temáticos. Si está pensando en visitar uno de los parques acuático de Disney, aquí encontrará todo lo que necesita saber.

Typhoon Lagoon

Construido en 1989 como el segundo parque acuático de Disney, después de River Country que cerró en 2001, Typhoon Lagoon es un oasis tropical en el centro del área de Lake Buena Vista. Aunque es el más antiguo de los dos parques acuáticos, actualmente (a partir de 2018) es el segundo parque acuático más visitado del mundo. El tema del parque es que la laguna tropical fue golpeada por un tifón y dejó restos de embarcaciones esparcidos por el parque.

Puntos Sobresalientes

  • Asombrosa temática del equipo Imagineering que te hace sentir  realmente en un oasis tropical junto al mar con lugares a la sombra y playas de arena blanca para descansar y relajarte.
  • Enorme “alberca de olas” y “río lento” que los huéspedes pueden disfrutar sin tiempos de espera.
  • Paseos divertidos e innovadores como la montaña rusa Crush ‘n Gusher que te dispara por un tobogán acuático, no es algo que experimentes todos los días, su nuevo viaje, Miss Adventure Falls, que cuenta con un “loro animatrónico” muy divertido, así como el primer sistema de cinta transportadora del parque que te lleva a ti y a tu balsa hasta la parte superior del tobogán.

Blizzard Beach

* Tenga en cuenta que Blizzard Beach está actualmente cerrada por remodelación y regresará a principios de 2020.

Con su extraño tema de nieve y “ski resort”, Blizzard Beach abrió sus puertas en la primavera de 1995 y ha sido un destino popular para los amantes de las atracciones acuáticas. El parque está diseñado en torno a la idea de una estación de esquí derritiéndose con diferentes “pendientes” en todo el parque que ahora se están utilizando como atracciones acuáticas. Si bien el tema puede escucharse algo tonto, permite algunos paseos acuáticos muy empinados y aventureros.

Puntos Sobresalientes

  • Generalmente menos ocupado que Typhoon Lagoon
  • Gran piscina de olas y el Cross Country Lazy River, ideales para un día relajante y refrescante.
  • Una variedad de atracciones emocionantes como Summit Plummet con su caída de 120 pies a velocidades de hasta 60 mph y Slush Gusher, un viaje de a velocidad donde se desliza a través de un tobogán en zig-zag que lo dispara en el aire para “volar”, realmente emocionante, un adición única a un tobogán de agua.

Precio de los boletos

Posiblemente la mejor parte de los parques acuáticos de Disney son los precios razonables de las entradas. Los visitantes pueden comprar boletos regulares por $69 USD por adulto ($63 USD niños), que son válidos en cualquier época del año.

También a menudo hay boletos con descuento disponibles si viaja a los parques acuáticos en temporada baja. Actualmente, Disney ofrece boletos de “temporada baja” que cuestan $64 USD por adulto ($58 USD niños) y permiten la entrada al parque cualquier día del año, aparte de las fechas de bloqueo designadas. Las “fechas restringidas” son las siguientes:

  • 2019: 25 de Mayo de 2019 – 29 de Septiembre de 2019
  • 2020: 23 de Mayo de 2020 – 27 de Septiembre de 2020

Cómo preparar su viaje a los parques acuáticos

Si bien ambos parques ofrecen alquileres de toallas ($ 2.00 USD para los huéspedes de hoteles que no son de Disney) y camastros gratuitos para usar mientras están en los parques, hay algunas cosas que debe recordar llevar consigo para que su día sea agradable.

  • Traje de baño: Obviamente, necesitará un traje de baño, preferiblemente un traje cómodo que permanezca en su lugar incluso después de ser lanzado por las atracciones mas salvajes del parque.
  • Protector solar: el sol de Florida es brutal y aunque hay muchos lugares con sombra en los parques, deberá proteger su piel. Lleve consigo un protector solar resistente al agua y vuelva a aplicarlo con frecuencia.
  • Calzado: lo ideal es llevar zapatos para el agua, pero si no los tiene, lleve chanclas. Los parques tienen rociadores para mantener la mayoría de los pisos frescos y húmedos, pero aún así tus pies te agradecerán por traer calzado que puedas usar en todo el parque. Se permiten zapatos de agua en todas las atracciones, por lo que son la opción ideal. Si no tienes zapatos para el agua, las chanclas seguirán siendo muy útiles para caminar por el parque cuando no estés en una atracción, cuando almuerces y definitivamente cuando uses los baños.
  • Bolsa a prueba de agua: cuando llegue a los parques, puede usar un casillero para guardar sus objetos de valor. Pero es probable que aún desee tomar fotos, comprar bebidas y comida durante el día. En lugar de regresar al casillero cuando necesite algo (o dejar sus objetos de valor en su camastro y rezar para que nadie se lo lleve), traiga una bolsa impermeable. Hay toneladas de opciones, pero una bolsa transparente, como esta de Amazon, donde pueda traer su teléfono, una tarjeta de crédito y su identificación será ideal.
  • Cambio de ropa (y una bolsa de plástico): Viajar en un autobús de Disney congelándose de regreso al hotel en traje de baño mojado no va a ser divertido. Empaque una muda de ropa con usted para cambiarse al final de su día en el parque. La bolsa de plástico será útil para ese traje de baño mojado que puede arrojar en su mochila.

Pasar un día en uno de los parques acuáticos de Disney es una excelente manera de dividir sus vacaciones en Disney. El ambiente relajado, los paseos divertidos y los cócteles refrescantes te harán sentir como si estuvieras en unas vacaciones tropicales y te preparará para volver a los parques temáticos con más fuerza. Ahora que has aprendido todo lo que necesitas saber sobre los parques acuáticos de Disney, empaca tu traje de baño y prepárate para combatir el calor fuera de los cuatro parques temáticos de Disney.