Mi primer crucero de Disney, desde COVID-19


Durante el fin de semana del Día del Trabajo, mi familia y yo zarpamos en un viaje de tres noches en el Disney Dream desde Puerto Cañaveral. Estaba un poco preocupada de que el crucero no fuera agradable debido a todas las regulaciones de COVID vigentes, ¡pero me complace informar que estaba equivocada! Nos la pasamos genial, probablemente uno de los mejores viajes que he hecho con Disney Cruise Line. Por supuesto, este viaje fue bastante diferente a los anteriores, pero la magia de Disney todavía estaba allí. Honestamente, me sentí más segura a bordo de mi primer crucero de Disney navegando desde COVID-19 que en mi supermercado local.

Crucero Disney Fantasy en Puerto Cañaveral 2021
Vista del Disney Fantasy desde la cubierta de nuestro barco, Disney Dream.

Nuevo proceso de embarque

Después de hacer todos los preparativos , finalmente llegó el momento de nuestro crucero. Como vivimos en Orlando, fuimos en coche a Pueto Cañaveral para comenzar nuestras vacaciones. Llegamos alrededor de las 10:45 a.m. para una hora de llegada al puerto de 11:00 a.m., que fue la más temprana disponible para nuestra navegación. El estacionamiento en la terminal de Disney Cruise Line (DCL) abrió a las 10:45 a.m., por lo que pudimos estacionar y no tuvimos que conducir en círculos durante 15 minutos. Cuando llegamos al estacionamiento, escanearon un código QR de llegada al puerto para cada camarote (teníamos un total de 3 camarotes en nuestro grupo). Como todos en nuestro grupo tenían más de 12 años y estaban completamente vacunados, no tuvimos que hacernos la prueba en el puerto.

Luego dirigieron nuestro automóvil a otra línea en el estacionamiento, donde un miembro de la tripulación escaneó nuestro código QR de “Safe Passage”. Safe Passage es el sitio de terceros que DCL hace que los visitantes usen para cargar sus registros de vacunación y / o los resultados de las pruebas de COVID. Una vez que confirmaron que todos en nuestro vehículo estaban completamente vacunados, nos dirigieron a los niveles superiores del estacionamiento, donde podíamos elegir un lugar. Después de estacionar y descargar nuestro equipaje, nos dirigimos al primer nivel para dejar nuestro equipaje con los porteadores fuera de la terminal. Había una línea corta fuera de la terminal, simplemente porque estaban limitando la cantidad de personas que podían entrar a la vez.

Embarque previo a Disney Cruise Line
El proceso de embarque fue muy diferente, pero transcurrió sin problemas.

Una vez que nos permitieron entrar, nos dirigieron inmediatamente a un miembro de la tripulación que verificó nuestros pasaportes y confirmó que estábamos listos para zarpar. Luego, pasamos por seguridad y subimos por las escaleras mecánicas hasta el área de espera de la terminal principal. Por lo general, la terminal está llena de gente y es tan ruidoso que apenas se les oye anunciar su grupo de abordaje. Pero cuando llegamos, la terminal estaba prácticamente vacía. Otro gran cambio es que están haciendo las fotos posadas en la terminal, en lugar de en la pasarela. Preferí esto, ya que no estaba tan abarrotado y nos dio más tiempo para tomar fotos grupales sin sentir que estábamos demorando la fila.

Mickey y Minnie en Disney Cruise
¡Mickey y Minnie nos dieron la bienvenida a bordo!

Alrededor de las 11:45, comenzaron a llamar a los grupos de abordaje para que subieran al barco. Estábamos abordando el grupo 3 y nos recibieron a bordo justo antes del mediodía. Después de entrar al atrio, un miembro de la tripulación nos dirigió a un marcador de Mickey en el suelo. Aquí nos paramos y vimos una versión muy modificada de “Sail Away Party”, que era esencialmente Mickey y Minnie haciendo un baile rápido y dándonos la bienvenida a bordo.

Simulacro de seguridad modificado

Salón para adultos Evolution en Disney Cruise
Nuestra estación de reunión era O, que estaba ubicada en el salón para adultos Evolution.

Una vez que terminó el breve espectáculo de bienvenida, un miembro de la tripulación nos despidió y nos animó a visitar nuestra estación de reunión. Todo lo que teníamos que hacer era visitar nuestra estación de reunión y una persona por camarote tenía que iniciar sesión en la aplicación DCL Navigator para tomar una foto del letrero de su estación. Hay un miembro de la tripulación estacionado en cada ubicación en caso de que necesites ayuda. Alrededor de las 5:15 p.m., hicieron sonar la alarma del barco para demostrar cómo suena en caso de que haya una emergencia, y luego pusieron un breve video de seguridad en todos los televisores alrededor del barco. No estaba obligada a sentarme y ver esta sesión informativa de seguridad, pero era difícil perderse, ya que literalmente se estaba reproduciendo en todas partes.

Cambios en el comedor de bienvenida

Mesas socialmente distanciadas en Disney Cruise
Las mesas de los comedores se separaron para promover el distanciamiento social.

Después de quitarnos el control de seguridad, subimos a la cubierta 11 para almorzar en Cabanas, el buffet del barco. Cenar en Cabanas fue mucho más placentero ya que había mucha menos gente de lo normal. Sin embargo, no ofrecieron tanta variedad de alimentos como lo hacían anteriormente, lo cual es comprensible pero aún un poco decepcionante. Siempre había un miembro de la tripulación saludándonos cuando entramos en Cabanas. Les indicaban a los visitantes que se lavaran las manos en uno de los lavabos empotrados y luego lo llevaban a la línea del buffet. Los miembros de la tripulación estaban trabajando detrás del mostrador para servir la comida; solo tenía que decirles qué artículos le gustaría y cuánto. Siempre fueron muy generosos con las porciones y estaban felices de darte más si lo pedías, por lo que no había necesidad de sentirte tímido.

Atrio vacío en Disney Dream Cruise durante COVID
Tomar fotografías del atrio vacío fue una de mis partes favoritas del crucero.

Para la cena, Disney Cruise Line ofrece cenas rotativas, lo que permite cenar en un restaurante temático diferente cada noche, pero sus maravillosos servidores viajan contigo. Este aspecto de DCL se mantiene prácticamente sin cambios. La única diferencia fue que escalonaron los tiempos de llegada para los asientos de la cena para asegurarse de que las multitudes no se acumularan en la entrada. Por ejemplo, el horario habitual para cenar más tarde comienza a las 8:15 p. m., pero nuestra hora de llegada era a las 8:05 p. m. Me gustó bastante este cambio porque hizo que llegar al restaurante nocturno fuera menos agitado.

Entretenimiento con distanciamiento social

Creo que las ofertas de entretenimiento de Disney han tenido que cambiar más a raíz de COVID. Por lo general, en un crucero de Disney, se ofrecen tres espectáculos al estilo de Broadway en cada recorrido. Sin embargo, en nuestra navegación de tres noches, solo ofrecieron un espectáculo, La Bella y la Bestia , que mostraron varias veces durante nuestro crucero para asegurarse de que todos pudieran verlo, pero también pudieran practicar el distanciamiento social dentro del teatro.

Al llegar al “Walt Disney Theatre”, los miembros del equipo dirigieron a los visitantes a una fila para que se sentaran y le pedían que dejara tres asientos entre cada persona. Cuando terminó el espectáculo, los miembros del equipo descartaron cada fila de una en una. En los recorridos de cuatro noches en el Dream, también están representando “Disney’s Believe” . Ya navegué en el “Dream” antes, así que pude ver sus tres shows, así que no me decepcionó que solo pudiéramos experimentar uno de ellos.

Mickey Mouse-querade en Disney Cruise
Mickey’s Mouse-querade se presentó dos veces durante nuestra navegación para ayudar a evitar las multitudes.

Nuestro recorrido fue el primero de Halloween de este año en alta mar, por lo que tuvieron entretenimiento especial de Halloween durante todo el crucero. Actuaron dos veces Mickey’s Mouse-querade, que es una fiesta de baile temática en la que todos los personajes principales están vestidos con sus adorables disfraces de Halloween. Aunque los encuentros y saludos de personajes tradicionales no son posibles en este momento, hubo una gran cantidad de avistamientos de personajes en todo el barco y en “Castaway Cay”. Honestamente, disfruté de estas interacciones de personajes mejor que el encuentro y saludo estándar porque se sentía más auténtico y siempre era una sorpresa agradable cuando te encontrabas con uno de tus personajes favoritos en la cubierta.

Goofy en Disney Cruise
¡Siempre nos encontrábamos con personajes!

Para ayudar a promover el distanciamiento social, no pudieron tener festividades tradicionales en la cubierta, como “Sail Away Party o Mickey’s Pirates” en el Caribe. En realidad, no hubo una noche pirata en nuestro crucero. Sin embargo, todavía hicieron fuegos artificiales en el mar, “Disney Ever After”. Mostraron los fuegos artificiales dos veces durante nuestra navegación (una vez más, para evitar multitudes) y había marcadores en las cubiertas superiores en los que se indicó a los visitantes donde pararse exactamente. Los fuegos artificiales fueron cortos y dulces, y fueron un cambio agradable de los típicos fuegos artificiales con temática pirata.

Una verdadera escapada

Crucero Disney COVID-19
¡Totalmente lista para relajarme a bordo de mi primer crucero de Disney desde COVID!

En general, la pasamos de maravilla en nuestro crucero de tres noches y definitivamente volvería a navegar durante estos tiempos extraños. Fue un buen respiro de nuestro día a día y, sinceramente, me sentí muy segura en el barco. Los miembros de la tripulación fueron tan amables y serviciales que realmente se notaba que estaban emocionados de volver al trabajo y dar la bienvenida a los pasajeros a bordo. Su entusiasmo fue una de mis cosas favoritas de este viaje.

También me encantó lo vacío que estaba el barco. Fue genial poder pasar el rato en “Satellite Falls” y no tener que preocuparme de que se llene de gente, o desayunar en Cabanas sin necesidad de buscar una mesa. Hizo que todo el viaje fuera más relajante y lo hizo sentir como una verdadera escapada. Aparte de tener que usar máscaras en el interior y saltar a través de algunos aros más para abordar el barco, el crucero realmente no se sintió tan diferente de los cruceros anteriores que he hecho. Realmente no podría haber pedido un mejor regreso al crucero. Para mí,  “Disney Cruise Lines” simplemente me aseguró que sabe cómo brindar a los visitantes la escapada perfecta, incluso durante estos tiempos extraños.

¿Estás planeando navegar con Disney durante COVID? ¿Tiene alguna pregunta sobre mi experiencia en crucero? Comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.