!Monorriel o ferry de Disney, la vieja pregunta!


Por fin llega el gran día, ¡tu viaje a “Magic Kingdom”! Has investigado atracciones, cenas y otros detalles para planificar tu visita mágica. Llegas al Centro de transporte y boletos (TTC) y rápidamente te enfrentas a tu primera decisión. ¿Cómo llegar a “Magic Kingdom”? Tomar el monorriel de Disney o el ferry a “Magic Kingdom” es una decisión en la que muchos visitantes no piensan antes de llegar al estacionamiento, pero es una decisión que todos los visitantes deben tomar.

Sigue leyendo para conocer los detalles que te ayudarán a tomar la decisión de elegir el monorriel o el ferry para llegar a “Magic Kingdom.

Tomando el monorriel

¿El monorriel es la elección adecuada para ti? No hay nada como la sensación de viajar en el sistema de monorriel de Disney. Es un sistema de transporte único que no se encuentra a menudo en los EE. UU. ¡Además, podrás pasar por el “Contemporary Resort”! Eso, combinado con las vistas de “Seven Seas Lagoon”, “Bay Lake” y los hoteles de lujo que los rodean, seguramente comenzarás tu día de una manera mágica.

En el TTC, tendrá la opción de ir directamente a “Magic Kingdom” en el monorriel Express o tomar el monorriel del hotel. Si no tienes prisa, puedes probar el “Resort Monorail” y disfrutar de las vistas de los diferentes hoteles mientras te diriges a “Magic Kingdom”. Una de las grandes características del monorriel es que no importa dónde estés sentado o de parado, tendrás una gran vista y los niños de tu grupo también podrán ver por las ventanas con bastante facilidad. Otra ventaja del monorriel es que es un vehículo completamente cerrado y con aire acondicionado. Por lo tanto, estarás protegido de esos días de lluvia o altas temperaturas mientras viajas cómodamente a “Magic Kingdom”.

El monorriel pasa aproximadamente cada 10 minutos durante las horas punta y el monorriel Express te llevará a “Magic Kingdom” en aproximadamente 10 minutos después de abordar. El monorriel del complejo demorará aproximadamente entre 20 y 30 minutos.

Tomando el ferry

¿Y el ferry? La agradable sensación de un tranquilo paseo en barco es única a su manera. En un día caluroso con una gran vista, el ferry te brinda esa sensación instantánea de “estoy de vacaciones”. Sin embargo, a diferencia del monorriel, las vistas desde el ferry son un poco más difíciles de obtener. Muchos visitantes terminan sentados o parados en el área media del bote, que a menudo tendrás una vista limitada y obstruida debido a que otros pasajeros viajan contigo. Es probable que los niños de tu grupo no puedan ver mucho si están situados en el medio del barco.

Se pueden tener mejores vistas en el piso superior, alrededor o a los costados del barco. Por supuesto, llegar al piso superior significa subir escaleras, lo que dificulta que los visitantes con cochecitos y / o problemas de movilidad tengan una buena vista. El ferry es mayormente espacioso para estar de pie, por lo que este es otro factor a considerar en tu decisión. Además, las ventanas del ferry están abiertas y los visitantes están expuestos a los elementos del clima. En los días agradables, esto lo convierte en un paseo hermoso y placentero, pero en los días lluviosos, fríos o ventosos, definitivamente tendrás que cuestionar tu elección de viajar en ferry.

El ferry sale aproximadamente cada 15-30 minutos. El paseo a través de la laguna “Seven Seas” solo toma alrededor de 10 minutos, pero esto no incluye el tiempo de atraque o carga y descarga de pasajeros.

Con cualquiera de las opciones, siempre existe la posibilidad de retrasos que pueden alargar tu tiempo de espera. Asegúrate de tener suficiente tiempo para llegar o regresar a “Magic Kingdom”. Nada disminuye el disfrute del paseo en monorriel o ferry como sentirse apurado y estresado. También ten en cuenta que las restricciones actuales de COVID aumentarán las filas y los tiempos de espera.

Entonces, ¿monorriel o ferry?

Ambas opciones brindan a los visitantes una experiencia especial que tiene la capacidad de mejorar tu día mágico. Mi preferencia personal es por el monorriel, ya que se siente más rápido y disfruto de las vistas. En mi opinión, dado que el monorriel recorre por lo alto, ofrece una mejor vista para disfrutar del paisaje. Sin embargo, siempre que voy a “Magic Kingdom” en un día cálido con poca gente y no tengo prisa, me encanta elegir el ferry por su experiencia única.

Al final del día, cuando hay mucha gente, puede ser difícil decidir qué opción de transporte elegir para regresar al TTC. Recomiendo tomar el monorriel ya que las vistas nocturnas desde el ferry son muy limitadas y, dependiendo del clima, el viaje puede ser incómodo. Incluso si la idea de subir la colina hasta la entrada del monorriel después de un largo día en “Magic Kingdom” se siente un poco abrumadora, es probable que regreses al TTC más rápido en el monorriel. 

Para aquellos que se sienten ambiciosos, ahora hay una tercera opción. La nueva pasarela de “Grand Floridan” a “Magic Kingdom” ya está abierta, lo que significa que los visitantes pueden recorrer a pie desde el TTC hasta “Magic Kingdom” pasando por “Polynesian” y “Grand Floridian”. La caminata te tomará aproximadamente 35 minutos, pero definitivamente será una forma pacífica y hermosa de caminar para llegar a “Magic Kingdom”.

Ya sea que elijas tomar el monorriel, el ferry o caminar hasta “Magic Kingdom”, asegúrate de relajarte y disfrutar del recorrido.