Polynesian’s ‘Ohana ha reabierto: disfruta nuestra reseña del desayuno


Este fin de semana, cené en el recientemente reabierto ‘Ohana en Disney’s Polynesian Village Resort para desayunar. El menú y el ambiente se han mantenido prácticamente iguales, pero debido a COVID, actualmente no se ofrecen saludos con los personajes. ¡Esta divertida comida familiar es una excelente manera de comenzar el día antes de ir a los parques!

Vestíbulo del Disney's Polynesian Resort
El vestíbulo principal de Disney’s Polynesian Resort

El Polynesian se encuentra actualmente en remodelación, principalmente en el área de la puerta cochera (o entrada principal cubierta). Esto hace que navegar por el complejo sea un poco complicado, por lo que recomendaría llegar temprano para tu reserva. Una vez dentro de la Gran Casa Ceremonial, nos registramos para nuestra reserva en la aplicación My Disney Experience . Un miembro del staff se colocó en el puesto de anfitrión para ayudar a los visitantes, pero se recomienda que se registren en la aplicación. Unos minutos después de nuestra hora de reserva, recibí un mensaje de texto informándome que nuestra mesa estaba lista, así que nos dirigimos a la entrada del restaurante. 

POG Juice en 'Ohana Breakfast en Polynesian Resort Disney
El jugo de POG es tan delicioso que no pude evitar tomar un sorbo antes de tomar esta foto.

Una vez que nos sentamos en nuestra mesa, la anfitriona nos dio un papel con un código QR para ver el menú  (los menús en papel también están disponibles si lo solicitas). Unos minutos más tarde, nuestro mesero vino y comenzó con el delicioso jugo de POG, que es una combinación de sabores de pasión, naranja y guayaba. La mayoría de las bebidas están incluidas en el precio de tu comida, pero hay un cargo adicional por cócteles y bebidas especiales. 

Comida al estilo familiar en 'Ohana en Disney's Polynesian Resort
El desayuno en ‘Ohana comienza con pan de piña y coco y un plato de fruta fresca.

El desayuno en ‘Ohana comienza con pan de piña y coco recién hecho, que se rocía con glaseado blanco. El pan se acompaña de un plato de fruta fresca, que incluye uvas, sandía y melón. No soy una gran fanática de la piña o el coco, pero descubrí que los sabores del pan no eran abrumadores y se complementaban perfectamente. Esta combinación fue un buen comienzo para nuestra comida. 

Sartén de desayuno 'Ohana - Disney's Polynesian Resort
La sartén de desayuno de ‘Ohana consiste en huevos revueltos, galletas, papas estilo isla, salchichas de cerdo, jamón cubierto con compota de piña.

El plato principal en ‘Ohana es una sartén para el desayuno, que consiste en huevos revueltos, galletas, papas estilo isla, salchichas de cerdo, jamón cubierto con compota de piña y waffles de Mickey (¡y Stitch!). Esta comida de estilo familiar es todo lo que importa para disfrutar y cuando te quedas sin comida, tu mesero con gusto te traerá más.

Afortunadamente, las salchichas no eran demasiado pesadas, y la dulce compota de piña complementaba perfectamente el sabor salado del jamón. Las galletas estaban calientes y se desmoronaban, como debería ser una buena galleta. Pero mi comida favorita en la sartén eran las papas del desayuno. Estas papas rojas se condimentaron perfectamente y agregaron mucho sabor a la comida. Y, por supuesto, los waffles de Mickey estaban riquísimos, como siempre. Pasamos dos sartenes antes de que tuviéramos que ondear la bandera blanca y rendirnos. 

Waffles de Mickey y Stitch en 'Ohana - Disney's Polynesian Resort
En ‘Ohana, no solo hay waffles de Mickey, ¡también hay waffles de Stitch!

Sin personajes, el ambiente en ‘Ohana es un poco menos animado, pero hace que el desayuno sea un poco más relajante y más económico. Canciones de inspiración polinesia, así como algunos de los favoritos de la jungla de Disney, suenan de fondo mientras comes. El ambiente en ‘Ohana es muy acogedor, lo que tiene sentido, teniendo en cuenta que el nombre significa literalmente “familia”.

Las mesas dentro del restaurante están bastante juntas, que es lo que le da ese ambiente cálido y reconfortante. Para ir con el tema polinesio, hay estatuas tiki en todo el restaurante, así como un intrincado techo de paja sobre el comedor principal. Una de mis cosas favoritas de ‘Ohana son las grandes ventanas a lo largo del exterior del comedor, que ofrecen una hermosa vista de los terrenos del hotel y la laguna Seven Seas. ¡En la distancia, incluso puedes ver el Castillo de Cenicienta !

En general, nos encantó nuestra comida en ‘Ohana. El servicio fue rápido y el ambiente muy relajado. La sartén del desayuno presenta algunos de los favoritos, como huevos y waffles de Mickey, pero también hay algunas ofertas más sabrosas, como las papas inspiradas en la isla y el jamón con compota de piña. Este abundante desayuno fue una excelente manera de comenzar el día antes de ir a Magic Kingdom . Si deseas comer en ‘Ohana, se recomienda encarecidamente reservar. Este popular restaurante ha estado cerrado durante un año y medio, por lo que los visitantes definitivamente están ansiosos por volver allí y disfrutar de algunas de sus comidas favoritas. 

¿Has desayunado alguna vez en ‘Ohana? ¿Cómo fue tu experiencia? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!