¿Qué parque de Disney tiene el mejor castillo?
Cada resort de Disney alrededor del mundo tiene su propio parque estilo Disneyland, que cuenta con un encantador castillo como ícono central. Desde que Walt Disney puso un castillo en el centro de su parque original, la estructura se ha convertido en el logotipo de toda la Compañía Walt Disney. Cada castillo de Disney Park es único a su manera y muchos de ellos tienen atracciones o restaurantes en su interior. Dado que todos los castillos son tan diferentes, es difícil enfrentarlos entre sí para decidir cuál es el mejor. ¡Así que te daremos los hechos y te dejaremos tomar la decisión por tí mismo!
Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland
El castillo original de Walt Disney puede ser pintoresco, pero lo que le falta en altura lo compensa con encanto. Con 77 pies de altura, el Castillo de la Bella Durmiente es el más pequeño de los íconos de los Parques Disney. Siguiendo el modelo del castillo de Neuschwanstein en Alemania, Walt quería recrear una fortaleza medieval romántica en el sur de California. Aunque la película La bella durmiente no se estrenó hasta 1959, los visitantes de Disneyland pudieron ver un adelanto de la película en el Paseo del Castillo de la Bella Durmiente, que se inauguró en abril de 1957. La atracción finalmente cerró en 2001, pero fue reinventado. y reabierto a finales de 2008. El Castillo de la Bella Durmiente es el único icono de parque que Walt Disney vio construido, por lo que es apropiado que el escudo de armas de la familia Disney cuelgue sobre el arco trasero del castillo.
Castillo de Cenicienta en “Magic Kingdom”
Con 189 pies de altura, el Castillo de Cenicienta es dos veces más alto que su predecesor, por lo que se puede ver desde casi cualquier lugar de Magic Kingdom . Uno de los momentos más emocionantes de un viaje a Magic Kingdom es la primera vez que ves el Castillo de Cenicienta desde el monorríel. Aunque no hay una atracción dentro del castillo, hay un restaurante con personajes, “Cinderella’s Royal Table”, donde puedes conocer y saludar a tus princesas de Disney favoritas. Unos pisos más arriba, está la famosa Suite del Castillo de Cenicienta, que se inauguró en 2007 como parte de la celebración del Año de un millón de sueños. Sin embargo, esta suite exclusiva es solo para visitantes, por lo que no hay forma de reservar una estadía en ella. El exterior del Castillo de Cenicienta también ha sufrido algunos cambios de imagen a lo largo de los años, el más infame de los cuales fue la superposición de pastel de cumpleaños que se construyó para el 25 aniversario de Walt Disney World. Afortunadamente, para el 50 aniversario, el castillo simplemente se volvió a pintar con un tinte rosa y recibió algunos acentos ” Earidiscentes “.
Castillo de Cenicienta en Tokyo Disneyland
El Castillo de Cenicienta en Tokyo Disneyland es casi idéntico al de “Magic Kingdom”, pero hay algunas diferencias en el interior. En lugar de albergar un restaurante y una suite, el interior del castillo de Tokio incluye una atracción de recorrido. “Cinderella’s Fairy Tale Hall” lleva a los visitantes a través de la historia de Cenicienta e incluso les permite ver su famosa zapatilla de cristal. En “Magic Kingdom”, los visitantes pueden caminar por debajo de la estación de tren de Main Street y luego ver el Castillo de Cenicienta al final de Main Street, que siempre es un momento dramático. Sin embargo, en Tokyo Disneyland, su calle principal, llamada “World Bazaar”, está cubierta con un dosel de vidrio. Esto hace que sea un poco más difícil vislumbrar el Castillo de Cenicienta hasta que haya terminado de caminar por Main Street, EE. UU.
Le Château de la Belle au Bois Dormant en Disneyland Paris
Para impresionar a sus visitantes europeos, los Imagineers de Disney sabían que tenían que diseñar un castillo realmente espectacular porque ellos estaban acostumbrados a ver hermosos castillos y palacios de la vida real en sus patios traseros. El resultado es probablemente el más impresionante de los íconos de los parques de Disney. En el interior, está La Gallerie de la Belle au Bois Dormant, que es una atracción de recorrido con tapices y vidrieras que representan la historia de la Bella Durmiente . Pero la característica más impresionante se encuentra debajo del castillo. En la mazmorra yace un dragón animatrónico de audio de 89 pies de largo que cobra vida para gruñir y exhalar humo a los visitantes que pasan.
Castillo de sueños mágicos en Hong Kong Disneyland
En 2005, cuando Hong Kong Disneyland abrió sus puertas, el ícono de su parque era una réplica del Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland. Era un pequeño castillo pintoresco con una hermosa cadena montañosa como telón de fondo. Pero en noviembre de 2020, su nuevo “Castle of Magical Dreams” debutó como parte de la celebración del 15 aniversario de Disneyland en Hong Kong. Este rediseño rinde homenaje a todas las princesas de Disney con decoraciones de cada una de ellas en las torretas del castillo. Este cambio de imagen del castillo también creó una atracción para conocer y saludar a las princesas llamada “Royal Reception Hall”. Aunque el Castillo de la Bella Durmiente funciona bien para Disneyland, es genial que Hong Kong Disneyland finalmente tenga un castillo con su propia identidad única.
Castillo de cuento de hadas encantado en Shanghai Disneyland
Con casi 200 pies de altura, el Castillo de Cuentos Encantados de Shanghai Disneyland es el más grande de todos los castillos de los parques de Disney. Al igual que el Castillo de los sueños mágicos de Hong Kong Disneyland, representa a todas las princesas de Disney, en lugar de centrarse en una sola. Este castillo también está repleto de atracciones y actividades. “Once Upon A Time Adventure”, una atracción temática de Blancanieves y los siete enanitos , llama a la atracción su hogar, y el paseo en barco “Voyage of the Crystal Grotto” navega por debajo del nivel principal del castillo. “Enchanted Storybook Castle” también es el hogar de encuentros y saludos de personajes, un restaurante llamado “Royal Banquet Hall” y una boutique Bibbidi Bobbidi.
¿Qué castillo de Disney Park es tu favorito y por qué? ¿Has visto a los seis en persona? ¡Dinos en los comentarios!