¡Recorrido fotográfico y reseña de “Disney Vacation Club Riviera Resort”!

Este junio, mi novio y yo nos registramos en el hotel más nuevo de “Disney Vacation Club”, “Disney’s Riviera Resort”, para una pequeña escapada de fin de semana. Con nuestro programa de viajes, podríamos disfrutar de dos días completos en Walt Disney World, lo cual fue suficiente como una solución de Disney para retenernos hasta nuestro próximo viaje en el otoño. Estas vacaciones fueron realmente diferentes para nosotros, no solo porque nos estábamos quedando en un hotel nuevo (y nuevo para nosotros), ¡sino también porque no íbamos a entrar a un solo parque temático! Debido a esto, tuvimos mucho tiempo para disfrutar de todas las comodidades en la Riviera y hacer una revisión completa del hotel.

¡Buen viaje! ¡Nos vamos al Riviera!

Llegada y check-in

Llegamos al complejo a través de Magical Express alrededor de la 1:30 p.m., y recibí un mensaje de texto mientras estaba en el autobús que decía que nuestra habitación aún no estaba lista. En otro tipo de vacaciones, habríamos dejado las maletas en Bell Services y nos dirigimos directamente a los parques, pero en este viaje nos dedicamos a disfrutar realmente del hotel. Así que dejamos nuestras maletas en el servicio de botones y dimos vueltas, tomándonos más tiempo para notar las pequeñas cosas que teníamos cuando recorrimos el hotel en diciembre de 2020.

Plutón y Goofy en Disney DVC Riviera Resort
Un “Meet ‘n’ Greet” espontáneo de Pluto y Goofy en Riviera Resort.

Alrededor de las 2:45 p.m., recibí otro mensaje de texto que decía que nuestra habitación aún no estaba lista, ¡pero no te preocupes! Acabábamos de terminar nuestro almuerzo en Primo Piatto y habíamos empezado a caminar un poco más por el complejo, tomando fotografías y jugando algunos juegos en el césped (¡más sobre estas dos experiencias más adelante!). Estoy muy feliz de habernos tomado este tiempo para relajarnos en los terrenos del hotel porque alrededor de las 3:00 pm ¡pudimos ver a algunos amigos de Disney, Goofy y Pluto! La lanzadera “Caravana alrededor del mundo” los llevó a Riviera, y se estaban reuniendo y saludando desde el balcón junto al vestíbulo. Los visitantes se tomaron muchas selfies jugando en el césped detrás del hotel.

Alrededor de las 4:30 p. m. Decidimos ir al vestíbulo y comprobar el estado de nuestra habitación. Estábamos planeando jugar a los bolos en Splitsville en Disney Springs , así que queríamos tener suficiente tiempo para “relajarnos” y cambiarnos antes de salir. Estoy poniendo énfasis en el “frío”, ¡porque el día que nos registramos estaba a casi 100 grados!

El miembro del elenco en el check-in nos dijo que nuestra habitación todavía estaba siendo limpiada, pero que había otro estudio de lujo disponible en el primer piso si lo queríamos. Ninguno de nosotros es exigente con la vista (la mayor parte del tiempo), así que tomamos esa habitación y nos dirigimos hacia abajo para verla.

Tour por la habitación del estudio Deluxe

Estábamos en la habitación 8129, que estaba ubicada en el primer piso de la “West Tower”. Nuestra habitación estaba a un corto paseo de los ascensores, y aún mejor, ¡el Disney Skyliner! Esta habitación es una habitación con vista estándar, por lo que nuestra vista era del estacionamiento ubicado al lado de la entrada del hotel.

El diseño del “Deluxe Studio” en Riviera es raro entre los DVC Studios , ¡y definitivamente es mi favorito! El baño está dividido en varias secciones por puertas corredizas: una gran ducha a ras de suelo y el inodoro están en un área, el tocador y una combinación de ducha / bañera están en otra. Esta área se puede dividir por la mitad mediante una puerta corrediza, y ambas áreas son accesibles por sus propias puertas corredizas en la entrada de la habitación. Esta configuración es perfecta para familias, ya que varias personas pueden prepararse al mismo tiempo y seguir teniendo privacidad.

Como se trata de un estudio de lujo, la habitación tiene una pequeña cocina con una pequeña nevera, microondas, tostadora y cafetera. ¡El protector contra salpicaduras de azulejos azules definitivamente será algo que intentaré recrear en mi casa!

DVC Riviera Resort Baño dividido, inodoro y ducha
Tocador y bañera divididos de DVC Riviera Resort
Cocineta en Disney's DVC Riviera Resort
Cocineta en “Disney’s DVC Riviera Resort”

Al entrar en la parte principal de la habitación, ¡hay una cama tamaño queen con un detalle de “Hidden Mickey” en la cabecera que me encantó! Esta habitación también cuenta con la configuración más nueva de la segunda cama plegable, una cama plegable que se extiende sobre el sofá. Una ventaja en el Riviera Deluxe Studio es la cama individual desplegable debajo del televisor, lo que hace que esta habitación sea perfecta para una familia de cinco.

Estudio con cama queen DVC Riviera Resort
Mueble TV DVC Riviera Resort Studio con cama plegable oculta
Mueble TV DVC Riviera Resort Studio con cama plegable oculta abierta
Sofá estudio DVC Riviera Resort
Sofá cama DVC Riviera Resort Studio abierto

Esta habitación definitivamente tenía una estética elegante y de gran escala, pero aún tenía un tema distintivo de Disney. El Mickey oculto en la cabecera, el mural de Pascal en la cama individual, el mural de 101 dálmatas en la cama Murphy y la pintura de Minnie Mouse tenían un toque europeo. La habitación casi susurró, en lugar de gritar “¡Disney!” ¡Mira el video de mi recorrido por la habitación aquí!

Comidas en Riviera Resort

Desayuno a la Art en la Terraza de Topolino

Tuvimos la suerte de conseguir esta reserva para cenar muy difícil de conseguir tres semanas antes de nuestro viaje. Entonces, si no tienes suerte en tu marca de 60 días, ¡sigue intentándolo! Nuestra reserva era para las 8:25 a. m., Y pudimos hacer el check-in móvil desde nuestra habitación a las 8:15 a. m.

Una vez que nos sentamos, conocimos a nuestro increíble servidor Wayne, ¡que también es de Nueva Jersey! Nos explicó que por la tarifa plana de $ 42 por adulto, podíamos pedir tantas entradas del menú como quisiéramos. Uno sería nuestro “plato principal”, lo que significa que era de tamaño completo, y cualquier plato adicional sería versiones más pequeñas de esos platos. También nos dio una canasta de deliciosos pasteles de desayuno con Nutella, mantequilla batida y mermelada.

Mi novio es un poco quisquilloso con la comida, y Wayne fue muy servicial al preparar un desayuno con el que estaba contento al ser un poco creativo con el menú. Decidí ir con el Spiced Sausage Hash como mi plato principal y el Waffle de crema agria como mi “plato principal”. También pedí un Bellini porque, oye, ¡estoy de vacaciones!

Pasteles de desayuno en Topolino's en Disney DVC Riviera ResortDesayuno en la terraza con carácter de Topolino en DVC Riviera ResortWaffles en la cena con carácter en la terraza de Topolino en DVC Riviera Resort

Pero no está leyendo esta reseña solo para escuchar sobre la increíble comida que tuvimos. ¡Hablemos de personajes! Este desayuno incluye visitas de algunos de tus favoritos de Disney, vestidos como diferentes tipos de artistas. El pintor Mickey, la escritora Minnie, el escultor Donald y la bailarina de ballet Daisy rondan por el restaurante a intervalos muy frecuentes. Cada uno hace una rotación en solitario, aproximadamente una vez cada 5 minutos, luego se juntan para bailar alrededor del comedor cada 25 a 30 minutos.

En la hora que estábamos desayunando, pudimos ver a cada uno de los personajes tres veces solos y dos veces en grupo. Los personajes se detendrán en mesas individuales, manteniendo la distancia debido a los protocolos COVID-19, pero felizmente posarán contigo para obtener esa imagen perfecta . ¡Tener a Minnie felicitándome por mis  orejas fue la mejor parte de mi mañana!

Mickey Mouse en Topolino's Character Terrace Dining en DVC Riviera ResortMinnie Mouse en la cena con carácter en la terraza de Topolino en DVC Riviera Resort

En general, disfrutamos mucho de nuestro desayuno en la terraza de Topolino. Por el precio, pudimos pedir tantas opciones diferentes del menú, ¡tanto que nos estábamos quedando sin espacio en la mesa! Comparado con otras experiencias gastronómicas con personajes , este fue definitivamente uno de nuestros favoritos. ¡Todo estuvo delicioso y los personajes estupendos! Definitivamente agregaremos este restaurante a nuestra lista de cosas que debes hacer para futuras vacaciones.

Cócteles y almuerzo en el bar Riva

Situado justo enfrente de la piscina S’il Vous Play, se encuentra un elegante salón llamado Bar Riva. Este espacio ofrecía muchos asientos de bar, así como mesas altas y mesas de comedor normales. También tenía un extenso menú de cervezas, vinos y cócteles exclusivos, así como una deliciosa comida.

Letrero de Bar Riva en Disney DVC Riviera ResortComedor interior Bar Riva Disney Riviera Resort

Pedí algunas bebidas del Bar Riva durante toda nuestra estadía, incluyendo Frozen Mediterranean Wave, Orange Blossom Margarita y Sangria Blanca. Las tres bebidas fueron excelentes, ¡y los camareros aquí fueron súper amables! Durante nuestro día en la piscina, pedí la ensalada griega de camarones para el almuerzo y realmente lo disfruté. Tenía una gran mezcla de verduras, aceitunas, tomate y queso feta, por lo que era perfecto para un almuerzo ligero antes de nuestra cena en The Boathouse.

Cóctel Frozen Mediterranean Wave en Disney DVC Riviera ResortCóctel Orange Blossom Margarita en Disney DVC Riviera Resort

¡Bar Riva actualmente ocupa el lugar como mi salón favorito en la propiedad de Walt Disney World! Me encantó el diseño al aire libre que me permitió mirar hacia el resto del complejo, sin dejar de sentirme escondido. Si está buscando un lugar tranquilo para disfrutar de un cóctel mientras el resto de la familia chapotea en la piscina, ¡este es el lugar perfecto!

Primo Piatto

Primo Piatto es el restaurante de servicio rápido de Rivera Resort , ubicado en la planta baja del lobby. Los visitantes pueden utilizar Mobile Order en esta ubicación para el desayuno, el almuerzo, la cena y los refrigerios.

Primo Piatto comida de servicio rápido en Disney DVC Riviera ResortPrimo Piatto comedor interior en DVC Riviera Resort

Almorzamos en Primo Piatto mientras esperábamos a que nuestra habitación estuviera lista, y encontramos que la comida estaba bien, pero no era una de nuestras favoritas. Mi pan plano Margherita era realmente grande (una excelente relación calidad-precio), pero no se clasificará como mi pizza favorita en la propiedad de Walt Disney World. Ambas mañanas durante nuestra estadía, pasaba por Primo Piatto para tomar un café antes de tomar algunas fotos del complejo, y me pareció que estaba básicamente vacío hasta las 8:30 a.m.

En nuestra última mañana, pedimos el desayuno y tuvimos una gran experiencia. Me dieron accidentalmente el pudín de pan en lugar de los panqueques de limón y arándanos que pedí, y los miembros del elenco fueron excelentes para solucionar el problema rápidamente. Y además, ¡pude disfrutar de dos deliciosos desayunos!

Piscinas y actividades del hotel

Actividades del resort en Disney DVC Riviera Resort
Riviera Resort ofrece muchas actividades como ajedrez gigante y cornhole.

Mientras esperábamos que nuestra habitación estuviera lista, hicimos algo que nunca hacemos en nuestras vacaciones en Disney: ¡disfrutar de las actividades del hotel! El césped justo detrás del vestíbulo en Riviera ofrece algunos juegos divertidos para que los visitantes disfruten. Frente a Primo Piatto hay una cancha de bochas, que una familia estaba disfrutando cuando llegamos. Otra familia estaba encerrada en un juego de ajedrez muy serio en el tablero de gran tamaño al otro lado del césped. Optamos por jugar cornhole en la mayor parte del césped, ¡pero no espero que ninguno de nosotros se convierta en profesional!

Riviera también tiene un Salón Comunitario , llamado Eventi Room, justo al lado de Primo Piatto. Los miembros del elenco y los niños crearon varias artes y manualidades durante el fin de semana, incluidas las camisetas teñidas de Mickey.

Nos propusimos disfrutar de ambas piscinas durante nuestra corta estadía, un día en la “piscina divertida” y una mañana en la “piscina relajante”. Después de nuestro desayuno en la Terraza de Topolino, nos cambiamos a nuestros trajes de baño y nos dirigimos a S’il Vou Play alrededor de las 10:30 a.m. Había muchos sillones, mesas y sofás estilo cabaña, y decidimos sentarnos frente al tobogán Tower de la piscina.

En una revisión completa, bajé la diapositiva dos veces. Comienza lento, ¡pero tiene algo de empuje al final! Nos quedamos unas tres horas y descubrimos que la piscina de juegos S’il Vous era el equilibrio perfecto entre acción y relajación. Los niños pudieron jugar en el tobogán y en la parte de entrada de profundidad cero de la piscina, mientras que los adultos disfrutaron de los asientos integrados a los lados.

Piscina del resort en DVC Riviera ResortTobogán de agua en la piscina del resort en DVC Riviera ResortPiscina de ocio de DVC Riviera Resort

En nuestro día de salida, pasamos la mayor parte de la mañana en la piscina Beau Soleil, la piscina de ocio del complejo. Esta piscina no está muy lejos de S’il Vous Play, pero el sonido está amortiguado por altos setos que la rodean. La piscina tenía una característica de diseño de desbordamiento única, piensa en una piscina infinita pero sin borde. Si buscas unas horas de paz y relajación, ¡esta piscina es genial!

Impresiones generales

Aunque estas fueron unas vacaciones tan cortas, disfrutamos mucho nuestro fin de semana en “Disney’s Riviera Resort”. Se sentía como un hotel de lujo, pero aún tenía muchos de los toques de Disney a los que estamos acostumbrados en toda la propiedad. Bar Riva y Primo Piatto ofrecieron excelentes opciones para comidas de servicio rápido, y Topolino’s Terrace ahora está firmemente en nuestra lista de restaurantes favoritos en Walt Disney World. Las actividades y las piscinas hicieron que este complejo se sintiera casi como un complejo con todo incluido, por lo que es perfecto si estás buscando hacer unas vacaciones en casa o simplemente unas relajadas vacaciones en Disney .

Definitivamente volveremos a este complejo en el futuro, y estaré acechando la disponibilidad con la esperanza de que aparezca una o dos noches aquí. Hasta entonces, reproduciré el bucle de música una y otra vez en mi oficina, disfrutando de los sonidos de “Bare Necessities” en francés o una versión de jazz de “Be Our Guest”.

¡Ciao!

Si deseas quedarte en “Disney’s Riviera Resort” con hasta un 60% de descuento, comuníquese con DVC Shop Rentals ahora para reservar sus próximas vacaciones en Disney.