A lo largo de los años, Disney ha creado cientos de atracciones históricas en todo el mundo, muchas de las cuales se han convertido en hitos de la cultura pop estadounidense. Sin embargo, los talentos de Imagineering de Disney han intercambiado miles de ideas a lo largo de los años que nunca han despegado. Es posible que estas atracciones nunca construidas no estén disponibles para que las experimenten los visitantes, pero siguen vigentes en la tradición de Disney.
Algunas de estas atracciones fueron descartadas debido a recortes presupuestarios, mientras que otras fueron canceladas porque la película en la que debían basarse tuvo un rendimiento inferior en taquilla. Independientemente del razonamiento, es divertido explorar las atracciones de Disney que podrían haber sido, pero nunca lo fueron.
1. Crucero por el río Rin – EPCOT
En la parte trasera del actual Pabellón de Alemania en EPCOT , se encuentran dos grandes arcos que lo conducen a un área cubierta y a la entrada al Restaurante Biergarten . Sin embargo, el arco del lado derecho no siempre estaba abierto; en cambio, estaba bloqueado por una gran puerta de madera porque este arco estaba destinado a ser la entrada a la atracción del crucero por el río Rin.
Este recorrido en bote habría tenido visitantes mirando hacia afuera, hacia el lado de estribor del bote. En la atracción se incluirían réplicas en miniatura de algunos de los monumentos y eventos más famosos de Alemania, como la Selva Negra, el Castillo de Heidelberg y un Oktoberfest tradicional. Aunque la entrada a la atracción se construyó parcialmente, el edificio de espectáculos completo nunca se construyó.
2. Crucero por el río Támesis – EPCOT
A mediados de la década de 1980, Disney lanzó el arte conceptual para un recorrido en crucero por el río Támesis para el Pabellón del Reino Unido en EPCOT. Este recorrido acuático lento habría llevado a los visitantes más allá de los lugares famosos de Londres, como el Big Ben, la Torre de Londres y las Casas del Parlamento. No hay espacio para esta escala de atracción en el actual Pabellón del Reino Unido, por lo que no está claro si estaba destinado a reemplazar el pabellón con el que estamos familiarizados o si iba a ser una gran expansión.
3. Montaña rusa del monte Fuji – EPCOT
Con una ubicación propuesta en la parte posterior del Pabellón de Japón de EPCOT, esta enorme montaña rusa habría sido similar a los trineos Matterhorn de Disneyland . Los vehículos de paseo habrían viajado por el interior y el exterior de la montaña y habría sido la primera montaña rusa en EPCOT. Una idea para la atracción, fue un lagarto parecido a Godzilla que intentaría atacar a los visitantes mientras pasaban corriendo. Como la mayoría de las atracciones fallidas de EPCOT, tuvo problemas para encontrar un patrocinador. Un patrocinador potencial fue Fujifilm. Sin embargo, su rival comercial, Kodak, ya era un patrocinador de EPCOT que albergaba el Pabellón de la imaginación.
4. Simulador de tren bala – EPCOT
Otra atracción para el Pabellón de Japón que nunca vio la luz fue un simulador de tren bala, que habría sido de muy alta tecnología en los años 80. Esta experiencia habría combinado elementos de una película de Circle-Vision y un simulador de movimiento para que parezca y se sienta como si estuvieras viajando en un tren bala, o Shinkansen, a través de la campiña japonesa. Cuando los visitantes miraban a través de las “ventanas” del tren, en realidad estaban mirando pantallas que mostraban paisajes japoneses pre-filmados. Imagino que esta atracción habría sido similar a la sección Transport Ship de Rise of the Resistance .
5. “Beastly Kingdom” – “Animal Kingdom” de Disney
¿Alguna vez te has preguntado por qué hay un dragón en el logo de Disney’s Animal Kingdom? ¿O por qué hay un estacionamiento llamado Unicornio? Bueno, es porque una de las tierras propuestas en el parque iba a ser “Beastly Kingdom”, y habría rendido homenaje a criaturas míticas, como dragones, unicornios y monstruos marinos. La tierra se dividiría en dos reinos: uno para las criaturas buenas y otro para las criaturas malvadas.
El reino bueno habría presentado una atracción llamada “Quest of the Unicorn”, así como un paseo en bote musical a través de algunas de las escenas de Fantasía . El reino del mal habría sido encabezado por un emocionante paseo llamado “Dragon’s Tower”, que te pondría cara a cara con un dragón que escupe fuego. Debido a los recortes presupuestarios durante el desarrollo de “Animal Kingdom”, esta ambiciosa idea fue reemplazada por “Camp Minnie-Mickey”. Sin embargo, casi 16 años después de la apertura del parque, “Camp Minnie-Mickey” se cerró para dejar espacio a Pandora: The World of Avatar, que de alguna manera continúa con el legado de “Beastly Kingdom” al explorar criaturas que no existen en nuestro planeta.
6. Montaña de Fuego – “Magic Kingdom”
A fines de la década de 1990, Disney buscaba construir una nueva atracción de “boleto electrónico” en “Magic Kingdom” . Con el lanzamiento de “Atlantis: The Lost Empire en el horizonte”, Disney pensó que la película era el tema perfecto para una montaña rusa en “Adventureland”. Esta atracción habría sido conocida como “Fire Mountain”. Ambientada un par de años después de los eventos de la película, los visitantes seguirían a Preston Whitmore en su misión de ofrecer expediciones a Atlantis para el público en general. Pero como la mayoría de las atracciones de Disney, habría un gran percance que llevaría a tu vehículo a un peligro. En este caso, habrían sido las cuevas llenas de lava de un volcán. Desafortunadamente, debido al bajo rendimiento de la película en la taquilla y la fuerte disminución del turismo debido a los ataques del 11 de septiembre, la atracción finalmente se canceló.
7. “Pixie Hollow” – “Magic Kingdom”
El arte conceptual inicial para “New Fantasyland” de “Magic Kingdom” es muy diferente al producto terminado, lo que se debe principalmente al hecho de que Disney estaba recibiendo muchos comentarios de los visitantes de que esta nueva expansión iba a ser “demasiado princesa”. Los planes originales para esta expansión incluían “Pixie Hollow”, el reino de las hadas de Tinker Bell de su franquicia cinematográfica, y habría presentado encuentros y saludos con Tink y sus amigos, así como un área de juegos para niños. Esta área iba a ocupar parte de la antigua Feria de “Mickey’s Toontown”, mientras que una versión en miniatura de “Storybook Circus” iba a ocupar el resto. Sin embargo, debido a la disminución de la popularidad de la franquicia de películas de Tinker Bell y a los comentarios de que la tierra estaba demasiado centrada en las princesas, Disney decidió descartar “Pixie Hollow” y expandir el concepto de “Storybook Circus”.
8. El Museo de lo Extraño – Disneyland
Quizás la más infame de las atracciones de Disney sin construir es el Museo de lo Extraño, que fue encabezado por el legendario Imagineer Rolly Crump. Esta atracción de recorrido tenía la intención de mostrar decoraciones extrañas y conceptos espeluznantes, que se inspiraron en artefactos que se habían recolectado de todo el mundo. Cuenta la leyenda que Walt Disney se mantenía despierto por la noche pensando en todas las obras maestras inusuales que había creado Rolly. Sin embargo, esta idea finalmente se descartó cuando se inventó la tecnología de paseo Omnimover, lo que llevó al inicio de Haunted Mansion. Sin embargo, algunos restos del Museo de lo Extraño todavía existen dentro de la Mansión Encantada, como el popular papel tapiz púrpura en el Corredor de las Puertas y el reloj con solo el número 13 en él.
9. “Critter Country 500” – Disneyland
Personalmente, el “Country Bear Jamboree” siempre ha sido una de mis atracciones favoritas en Walt Disney World. Mi abuela todavía habla de cómo en los 70 siempre solía haber una fila para entrar en el programa. Sin embargo, a principios de la década de 2000, Disney notó una disminución en la asistencia al “Country Bear Jamboree” en Disneyland , por lo que comenzaron a buscar nuevas ideas. Un grupo de Imagineers quería rescatar a los queridos personajes de Country Bear, por lo que propusieron una atracción estilo derby de tribuna, donde los visitantes pasarían corriendo junto a los osos en sus vehículos. El maestro de ceremonias del Jamboree, Henry, iba a ser el locutor de la carrera. Pero esta carrera nunca llegaría a la meta. En cambio, Disney decidió cerrar el Jamboree y construir una casi réplica del Muchas aventuras de Winnie the Pooh, que había estado funcionando durante dos años en “Magic Kingdom”, en su lugar.
10. “Toontown Trolley”, “Baby Herman’s Runaway Baby Buggy” y “Benny the Cab Ride” – “Hollywood Studios” de Disney
A finales de la década de 1980, Disney experimentó un enorme éxito comercial y de crítica con la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit ? Y en la era de Michael Eisner de Disney, si tenías éxito en las películas, tenías que llevarlo a los parques. Debido a la popularidad de la película, los Imagineers estaban haciendo una lluvia de ideas sobre tres atracciones temáticas de Roger Rabbit para lo que entonces se conocía como Disney-MGM Studios (ahora conocido como “Disney’s Hollywood Studios” ).
El “Toontown Trolley” iba a ser un simulador de movimiento, donde los visitantes se sumergían en el mundo animado al estar rodeados de pantallas. Roger Rabbit habría actuado como guía turístico en tu viaje a través de su mundo de dibujos animados. Baby Herman Runaway “Baby Buggy” iba a ser un clásico paseo oscuro (similar a “Mr. Toad’s Wild Ride”), en el que seguirías a Baby Herman hasta el set de una película. El “Benny the Cab Ride” es la única atracción propuesta por Roger Rabbit que todavía vive de alguna forma: la idea original se basó y finalmente se convirtió en lo que conocemos como el “Car Toon Spin” de Roger Rabbit.
11. El gran paseo de la película de los Muppets – en Hollywood Studios de Disney
Después de que Disney-MGM Studios abriera en 1989, Michael Eisner ya estaba pensando en formas de expandir el parque. Una idea de expansión fue todo un terreno de “Muppet Studios”, que presentaría el “Great Muppet Movie Ride”. Básicamente, esta atracción habría sido una parodia de “Great Movie Ride”, con tus personajes favoritos de los Muppet llevándote a un “recorrido equivocado por la historia del cine”, al menos así lo describió el creador de los Muppets, Jim Henson, La rana René, Miss Piggy y la pandilla habrían recreado escenas de películas famosas, mientras que Waldorf y Statler proporcionaron sus comentarios burlones en el camino. Desafortunadamente, Jim Henson falleció en mayo de 1990 y las negociaciones con su patrimonio fracasaron, aplastando efectivamente esta expansión de los Muppets.
12. Expedición “Western River” – “Magic Kingdom”
Cuando “Magic Kingdom” abrió hace 50 años , faltaba una atracción muy popular de Disneyland, Piratas del Caribe . Disney no quería replicar por completo el famoso paseo pirata, por lo que tenían planes de construir una versión de “Frontierland” llamada “Western River Expedition”. Esta atracción se habría ubicado donde “Big Thunder Mountain” actualmente se encuentra. La propuesta original para este viaje era más educativa y destacaría puntos clave en la expansión hacia el oeste de Estados Unidos. Pero el legendario Imagineer Marc Davis le dio su toque creativo a la atracción al diseñar las coloridas escenas y personajes que conocerías a lo largo de tu recorrido, dándole al viaje un lado cómico. Su versión de la atracción habría llevado a los visitantes en un bote de madera a través de escenas interiores y exteriores del Viejo Oeste estadounidense, como un salón animado, diligencias atravesando la pradera y un atraco a un banco. Sin embargo, los visitantes de “Magic Kingdom” continuamente presentaban quejas de que no había paseos piratas dentro del parque, por lo que unos años después de la apertura, Disney utilizó el presupuesto destinado a “Western River Expedition” para construir una versión de Piratas del Caribe en la costa este.
13. “The Excavator” – en “Animal Kingdom” de Disney
Durante la planificación del Animal Kingdom de Disney, habría dos atracciones emocionantes dentro de DinoLand, EE. UU .: “Countdown to Extinction” (ahora conocido como DINOSAURIO) y la Excavadora. Esta montaña rusa de madera habría sido una extensión del juego del patio de recreo de “Boneyard”, donde los estudiantes del Instituto Dino habrían convertido el antiguo sistema de vagones de mineral, que se usaba para transportar fósiles, en una atracción para entretener a los visitantes. A lo largo del recorrido, los visitantes pasarían rápidamente junto a grandes fósiles y esculturas de dinosaurios hechas por los estudiantes con cualquier basura que encontraran por ahí. Sin embargo, Disney pronto se dio cuenta de que construir un parque temático de animales era mucho más costoso de lo esperado, por lo que esta idea de paseo fue archivada. Con el cierre permanente de “Primeval Whirl”, solo podemos esperar que una atracción similar a la Excavadora pueda aparecer en el futuro.
14. “Crime-Stoppers” de Dick Tracy – “Hollywood Studios” de Disney
Disney esperaba que la película Dick Tracy de 1990 fuera un gran éxito, por lo que encargaron a sus Imagineers la creación de una atracción de “boleto electrónico” para la próxima sección de “Sunset Boulevard” de Disney-MGM Studios. La historia detrás de la atracción era que ibas a seguir a Dick Tracy por las calles de Chicago en un automóvil al estilo de los años 20, mientras luchabas contra los gánsteres. Esta atracción habría presentado un vehículo similar a los utilizados en Indiana Jones Adventure de Disneyland , además cada asiento habría tenido su propia pistola Tommy, lo que le permitiría ayudar a disparar a los gánsteres y hacer que la experiencia sea interactiva. Sin embargo, la película no fue tan exitosa como Disney esperaba, por lo que la atracción fue descartada y en su lugar se creó un espectáculo en vivo, “Dick Tracy Diamond Double Cross”.
Ni siquiera arañamos la superficie cuando se trata de atracciones abandonadas de Disney, estas fueron solo algunas de mis favoritas personales. Aunque estas atracciones nunca llegaron a buen término, algunos conceptos de ellos se integraron en otras atracciones de Disney a lo largo de los años, por lo que pueden vivir de alguna manera. Y quién sabe, tal vez algún día Disney consiga construir algunas de estas atracciones propuestas.
¿Cuál de estas atracciones nunca construidas te hubiera gustado experimentar más? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!