3 secretos sobre el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland


El Castillo de la Bella Durmiente es un símbolo icónico del parque temático Disneyland y atrae a visitantes de todo el mundo. Realmente es el castillo que comenzó todo y allanó el camino para el Castillo de Cenicienta en Walt Disney World. ¡Pero hay algunos secretos sobre esta amada estructura que muchas personas no conocen! Aquí hay tres datos interesantes sobre el Castillo de la Bella Durmiente que quizás no conozcas.

Perspectiva atmosférica

Perspectiva atmosférica

El concepto de perspectiva forzada, donde se emplea el uso de una ilusión óptica para hacer que un objeto parezca más grande o más pequeño, es un truco muy conocido que Disney ha utilizado dentro de sus parques temáticos durante décadas, pero ¿alguna vez has oído hablar de la perspectiva atmosférica?

La perspectiva atmosférica es una ilusión óptica utilizada en el arte y la arquitectura para crear la ilusión de profundidad o una sensación de distancia. Utiliza el cambio de color que ocurre cuando la luz viaja a través del aire, incluida la atmósfera, para hacer que los objetos parezcan más lejanos o más grandes de lo que realmente son. Esta técnica fue desarrollada por primera vez por pintores del Renacimiento, quienes la usaron para agregar profundidad y realismo a su trabajo. Disney ha empleado una perspectiva atmosférica en el diseño del Castillo de la Bella Durmiente, haciendo que sus torres parezcan más altas de lo que realmente son. ¡Realmente sacaron todos los trucos para hacer que este castillo de 77 pies de altura fuera lo más grandioso posible!

Atracción de la Bella Durmiente dentro del castillo

Atracción de la Bella Durmiente dentro del castillo

Muy pocos visitantes se toman el tiempo de mirar dentro del castillo de la Bella Durmiente. A diferencia de “Cinderella’s Castle” en Disney World, no encontrarás un lugar para cenar como “Cinderella’s Royal Table”, o una habitación exclusiva como “Cinderella Castle Suite”, ¡pero hay una joya escondida que muchos no conocen!

¿Sabías que hay una atracción dentro del castillo que lleva a los visitantes a un recorrido con la princesa Aurora cuando se despierta de su largo sueño? Es una atracción de recorrido bellamente ejecutada que brinda a los visitantes una experiencia poco conocida y les enseña sobre la historia de la Bella Durmiente.

Puente levadizo completamente funcional

Puente levadizo completamente funcional

Al estilo clásico de Disney, el puente levadizo que otorga a los visitantes acceso al Castillo de la Bella Durmiente no es solo por apariencia. El puente sobre el foso del castillo es en realidad un puente levadizo en pleno funcionamiento que puede retraerse hacia el interior del castillo. Cuando el parque cierra, el puente se levanta para evitar que los visitantes entren. El puente levadizo se agregó como una forma de hacer que el castillo se viera más realista, ¡y ciertamente lo hace!

El castillo que lo empezó todo

Estos son solo tres de los muchos secretos sobre el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland. La próxima vez que des un paseo por el parque, ¡asegúrate de tomarte un tiempo para apreciar el castillo en toda su majestuosa belleza! Quién sabe qué secretos puedes descubrir si te tomas el tiempo de notar la increíble atención al detalle que se le da a este clásico monumento de Disney.

¿Hay alguna de tus partes favoritas del Castillo de la Bella Durmiente que nos perdimos? ¿Cuáles son algunas de tus cosas favoritas al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios! Como siempre, permanece atento al blog de “DVC Shop” para conocer los últimos avances para los parques temáticos de Disney y los resorts de “Disney Vacation Club”.