5 atracciones acuáticas de Disney clasificadas de menos a más húmedas


“¡Estoy empapado!” No puedo contar las veces que he usado esta expresión en un paseo acuático. Si bien los parques temáticos son conocidos por tener siempre al menos una atracción acuática, Disney no es una excepción. Tienen algunos de los mejores y más originales en comparación con otros parques. En este artículo, clasificaré las 5 mejores atracciones acuáticas de Disney, y en orden de lo que te moja menos a más (las atracciones del parque acuático Disney no están incluidas). También revelaré si se tomó una fotografía durante el viaje y cuándo fue, para que puedas posar. ¡Empecemos!

5. Congelados para siempre

Ubicado en EPCOT de Walt Disney World (ahora también en Hong Kong Disneyland ), este divertido y relajante paseo en barco te lleva a Arendelle, el mágico pueblo nevado donde residen Anna y Elsa. Las imágenes de esta atracción y sus detalles decorativos la convierten en una experiencia visual para visitantes de todas las edades. El paseo en lancha tiene dos descensos; en el primero, caes hacia atrás en una pequeña pendiente cuando te encuentras con Elsa, y en el segundo, caes hacia adelante en una caída más pronunciada. Si estás sentado en el borde del barco, tienes garantizado un chapuzón. Sin embargo, si te sientas en el medio, lo más probable es que no sientas agua. Por esta razón, este ocupa el último lugar en la lista ya que “empaparse” no es una opción. La imagen ocurre durante el último descenso del viaje, así que asegúrate de tener la cámara lista.

Atracción congelada para siempre en Epcot
¡La atracción Frozen Ever After en Epcot es un placer para toda la familia! Foto Disney.

4. Piratas del Caribe

¡Yo ho, yo ho! Esta atracción por excelencia se puede encontrar en los seis parques temáticos de Disney (California, Florida, Francia , Japón, Hong Kong y China). Así que, dependiendo del continente que visites, podrás vivir este inolvidable paseo acuático. Piratas del Caribe fue una de las atracciones originales que se inauguró en 1955 en Disneyland California. Por tanto, tiene una rica historia junto con sus inolvidables animatronics. Salpica un poco más que Frozen Ever After, por eso es el siguiente en esta lista. En términos de empaparte, honestamente, este viaje no te empapará. Sin embargo, si te sientas en el borde del barco, es posible que algunos de los cañones arrojados al agua te salpiquen (me arruina el pelo cada vez). La imagen (en WDW) ocurre justo antes de la pequeña caída en la oscuridad, al comienzo del viaje. Hay una calavera, en el lado izquierdo, que mostrará sus ojos y te tomará una foto. ¡Estad advertidos!

Foto del paseo de Piratas del Caribe
A continuación se muestra un ejemplo de la fotografía tomada en el paseo de Piratas del Caribe. Foto: Disney.

3. Splash Mountain

Mientras que el paseo por el canal original en los EE. UU. (California y Florida) ahora se está remodelando con el tema de La princesa y el sapo , Brer Rabbit y sus amigos se pueden encontrar actualmente en Tokyo Disneyland . Este fue un paseo que fue celebrado y amado por muchos. Teniendo en cuenta su “medidor de inmersión”, esto realmente depende de dónde estés sentado y quién esté en el canal. Si el canal tiene más niños sentados con adultos, es probable que baje más rápido y salpique a la mayoría de las personas a bordo. Si el canal es más pesado, sólo las dos filas delanteras sentirán el fuerte chapoteo en comparación con las filas traseras. Con todo, independientemente de quién esté en el canal, si estás en la primera fila, quedarás empapado . La imagen ocurre durante la bajada principal, hacia el final del recorrido. ¡Recuerda gritar “Zip-a-Dee-Doo-Dah” al bajar!

Montaña de chapoteo
Ven a Japón si quieres ver a Brer Rabbit y sus criaturas campestres en esta aventura acuática en el oeste. Foto: Tokio Disneyland.

2. Rápidos del río Kali

Ubicado en Disney’s Animal Kingdom Park , este paseo por rápidos inspirado en la jungla es súper emocionante. Lo más destacado de este corto viaje es el recorrido adornado con muchos artefactos de la cultura del sur de Asia . Tiene una caída principal que hace girar la balsa en círculos a medida que desciendes. Sin embargo, mojarse de pies a cabeza depende del azar, es decir, de quién queda boca arriba durante la caída. Incluso si evitas empaparte por la caída, hay muchas funciones de rociado de agua durante el viaje, que al final te mojarán aún más. De todos modos, todos a bordo saldrán empapados, algunos más que otros. Lamentablemente, no se tomó ninguna fotografía durante el viaje, pero si la hubiera, estoy seguro de que sería un recuerdo divertido.

Rápidos del río Kail
¡Te garantizo que saldrás de este viaje empapado de pies a cabeza! Foto: Disney.

1. Grizzly River Run

Al igual que Kali River Rapids, esta atracción que se encuentra en Disney’s California Adventure Park es amada por muchos. A pesar de su remodelación a lo largo de los años, el recorrido del viaje se ha mantenido constante. Su tema actual de Parque Nacional es de primera categoría y tiene un entorno agradable con árboles y arbustos verdes que adornan el río. Esta atracción de rápidos tiene dos caídas, lo que la convierte en la mejor atracción de todos los parques temáticos de Disney, ¡y la primera en esta lista! Se recomienda a los visitantes que traigan ponchos durante el paseo si prefieren disfrutarlo sin mojarse. Lamentablemente, este viaje no captura una foto (de manera similar a Kali River Rapids), pero eres libre de tomar tus propias fotografías o grabar durante el viaje (ten cuidado de no dejar caer tu dispositivo).

Carrera del río Grizzly
Las caídas gigantes de este paseo lo convierten en una experiencia de viaje divertida e inolvidable. Foto: Disney.

Hay muchas atracciones acuáticas y juegos mecánicos que se encuentran en los parques nacionales e internacionales de Disney. La temática que se les da los hace únicos y especiales para los visitantes de los parques de Disney. Espero, querido lector, que este artículo te proporcione información sobre estas atracciones, además de cuáles te darán un ligero chapuzón y cuáles te dejarán empapado. Recuerda estar preparado para la fotografía en aquellas atracciones que la ofrecen. Y, por último, asegúrate de recordar esta lista si no empaca un juego de ropa extra.

Foto destacada: Emily Murray.