La década de 1990 fue la década de las boybands, los tamagotchis y el internet diario. Para Walt Disney Company, la última década del siglo XX fue una época de cambios. El director ejecutivo en ese momento, Michael Eisner, fue la primera persona ajena a la empresa en ocupar el puesto. Eisner se centró enormemente en revitalizar la función de animación de Walt Disney. Esto llevó a la era conocida como el “Renacimiento de Disney”, que incluye películas como Aladdin , El Rey León y Mulán .
Eisner también apuntó a expandir la oferta de parques de Disney. La compañía agregó un tercer parque a su proyecto de Florida: Disney-MGM Studios (más tarde rebautizado como Disney’s Hollywood Studios ). En California, Disneyland ganó un segundo parque con la construcción del Disney’s California Adventure Park (ahora Disney California Adventure ). Disney Parks también construyó su primer parque global con Disneyland Paris .
Estos avances produjeron algunas experiencias únicas e icónicas para los visitantes. Esto es especialmente cierto para la generación de niños que crecieron yendo a Disney durante este tiempo. Si eras un niño de Disney de los 90, estas cosas seguramente te harán sentir nostálgico.
1. Pastel del Castillo de Cenicienta
El 1° de octubre de 1996, el Catillo de Cenicienta recibió un “dulce” cambio de imagen para el 25 aniversario del parque. Para celebrar el cumpleaños de Magic Kingdom , el castillo se convirtió en un pastel con pintura rosa brillante, glaseado inflable, dulces gigantes y 26 velas de cumpleaños. El ícono del parque se mantuvo en forma de pastel durante 15 meses después de su debut. Si bien muchas decoraciones van y vienen a lo largo de los años en los parques de Disney, el pastel de cumpleaños de Cenicienta es uno de los más memorables. Los fanáticos y visitantes de Disney amaron u odiaron esta versión del castillo. ¿Qué equipo eres?
2. Canciones divertidas de Mickey
En la década de los 90, Disney lanzó una serie de videos cantados. Los niños en casa podrían “seguir la pelota que rebota” y unirse a Mickey y sus amigos en una aventura musical a través de varios parques de Disney. Disneyland Fun, que salió a la luz en 1990, muestra el ajetreo y el bullicio de un día en el lugar más feliz de la Tierra . Mickey y la pandilla llevan a la audiencia a través de la diversión, la emoción y algo de magia detrás de escena. Una de las escenas más memorables de este VHS es cuando Donald, con un disfraz de fantasma, se une a los felices lugares de Haunted Mansion para cantar “Grim Grinning Ghosts”.
Beach Party en Walt Disney World se lanzó en 1995 y contó con una de las ofertas más nuevas de la compañía, Disney’s Blizzard Beach , que se inauguró el mismo año. Esta aventura musical no solo fue protagonizada por Mickey, Minnie, Ariel y el Capitán Hook, sino también por la divertida canción de los niños. Este elenco de niños también participó en varias otras producciones de canto largo como Let’s Go to the Circus! Estos videos fueron la manera perfecta de experimentar un poco de la magia del parque en casa .
3. Tortugas Ninja mutantes adolescentes en MGM Studios
Cuando Disney’s Hollywood Studios se llamaba MGM Studios, era más común ver personajes que no eran de Disney en el parque. Algunos de esos personajes eran los héroes en un medio caparazón: Las Tortugas Ninja. En las ahora extintas Calles de América, Miguel Ángel, Donatello, Rafael y Leonardo realizaban un espectáculo de karate de 4 minutos seguido de una oportunidad para fotografías y autógrafos. Este programa estuvo disponible todos los días desde 1990-1996 cuando fueron reemplazados por los Power Rangers.
4. SpectroMagic
En 1991, el desfile eléctrico de Main Street de Disney salió de Walt Disney World y se dirigió a Disneyland. Su reemplazo, SpectroMagic, fue el primer uso masivo de fibra óptica de la compañía con 600,000 luces y 100 millas de cable de fibra óptica. El desfile nocturno fue una sensación brillante donde el romance, la comedia y la emoción de las historias de Disney cobraron vida. Las 23 carrozas de SpectroMagic viajaron por Main Street durante 17 años.
5. Comerciales de Walt Disney World
Los parques de Disney en los años 90 tenían algunos comerciales bastante memorables. Estos anuncios eran principalmente desde la perspectiva de los niños y mostraban su entusiasmo previo a las vacaciones. Uno de los anuncios clásicos de esta época comienza con una niña pequeña hablando por teléfono con Goofy mientras él le dice que es hora de levantarse y dirigirse a sus vacaciones. En el parque, conoce a algunos personajes por excelencia como Jasmine y uno de los Siete Enanitos . Este comercial termina con la niña chocando con Mickey y diciéndole: “He esperado toda mi vida para conocerte”.
Un anuncio similar de 1994 presentaba a una pareja de hermanos mientras empacaban para sus próximas vacaciones en Disney. El hermano mayor comparte algunos consejos con su hermano menor Larry, quien nunca ha estado en Disney World. Le dice a Larry que necesita controlar su ritmo o estará “durmiendo como un bebé a la hora del almuerzo”. Continúa advirtiéndole que aunque Goofy es pequeño en la televisión, es mucho más grande en la vida real. Por eso cree que “Goofy podría golpear a papá”. El comercial termina con el hermano mayor diciéndole a Larry que le va a encantar porque “realmente saca al niño que hay en ti”.
Para Disney Company, la década de 1990 fue una época de cambio y crecimiento. Muchos de los personajes que los niños todavía conocen y aman hoy fueron creados durante esta época. Los niños de los 90 que fueron a los parques de Disney probablemente sientan nostalgia por las experiencias mágicas únicas de esta época. ¿Cuál fue tu experiencia Disney favorita de los 90? ¿Amaste u odiaste el pastel de cumpleaños del Castillo de Cenicienta? Déjanos saber en los comentarios a continuación.