Disney ha traído magia a nuestras vidas a través de parques temáticos, películas, canciones y personajes icónicos, pero otra forma en que Disney ha tocado el corazón de muchas personas es a través de sus esfuerzos filantrópicos. Al asociarse con “Make a Wish Foundation”, “First Book” y “Toys for Tots”, sus donaciones y contribuciones benéficas no han sido igualadas.
Pero es posible que no conozcas otra forma en que Walt Disney World ha llevado la magia a los corazones de las personas. Es a través de sus programas VoluntEARS. Este programa está disponible para miembros del staff y empleados que les brinda la oportunidad de contribuir con su tiempo y talento a varias causas de su elección.
“El voluntariado está profundamente arraigado en la cultura y los valores de nuestra empresa. Nuestros empleados y miembros del staff son ciudadanos apasionados e involucrados en sus comunidades locales”, explica Disney.
Esfuerzos de conservación
Un proyecto emocionante del que el programa VoluntEARS ha sido parte en el pasado fue ayudar a las mariposas monarca. Cerca de la extinción, las mariposas monarca necesitaban desesperadamente nuevos hábitats para su supervivencia, por lo que cientos de VoluntEARS se unieron y plantaron hábitats de jardín aptos para mariposas para ayudar a aumentar la población. Muchos de estos hábitats también se pueden encontrar en todo Disney World y Disney Resorts. Gracias a los esfuerzos del Fondo de Conservación de Disney y VoluntEARS, hoy en día se pueden observar muchas especies diferentes de mariposas en todos los parques temáticos de Disney. La próxima vez que vayas a un parque de Disney, tal vez puedas ver algunas de estas hermosas mariposas.
Ayudando a las comunidades locales
Los VoluntEARS no solo ayudan con los proyectos de Disney, sino que también salen a sus comunidades locales para marcar la diferencia. Este año, se asociaron con “Boys and Girls Club” y ayudaron a llenar miles de mochilas con artículos esenciales para el regreso a la escuela para el comienzo del nuevo año escolar. También se asociaron con sus bancos de alimentos locales y ayudaron a entregar alimentos en esas comunidades. Incluso crearon botines, gorros y mantas hechos a mano y los donaron a hospitales infantiles y refugios de animales. ¡Habla sobre usar sus talentos para un bien mayor!
Horas de voluntariado convertidas en subvenciones
Lo que encontré más singular sobre el programa VoluntEARS es que los miembros del staff y los empleados pueden convertir sus horas elegibles de servicio voluntario en una contribución financiera hecha por Disney, que luego se dona a una organización benéfica de la elección del personal de Disney. Se han otorgado $ 24 millones en subvenciones a varias organizaciones benéficas desde 2010 gracias a las innumerables horas que VoluntEARS ha contribuido. Solo otra forma en que Disney ha llevado parte de la magia de Disney, no solo a las vidas de los necesitados, sino también a los propios voluntarios al honrar y reconocer su trabajo.
Desafío VoluntEARS
Para celebrar el 50 aniversario de Disney , la compañía está lanzando un desafío 50 for 50 Disney VoluntEARS . Los miembros del staff que se ofrezcan como voluntarios durante 50 horas y asistan a 50 eventos de VoluntEARS recibirán artículos conmemorativos de EARidescent con temas especiales si el desafío se completa dentro del tiempo asignado. Seguramente es un momento especial para ser parte de la familia Disney y personalmente estoy ansioso por escuchar todas las contribuciones y donaciones que se hicieron en su nombre.
El programa VoluntEARS les ha brindado a los miembros del staff y empleados una gran oportunidad de usar sus talentos y tiempo para retribuir a sus comunidades desde 1983. Con más de 12 millones de horas de trabajo voluntario, Disney ha sido una parte fundamental para difundir la magia y la alegría en las comunidades locales con gran necesidad. La próxima vez que veas un VoluntEARS, asegúrate de felicitarlo por todo su arduo trabajo y por marcar una gran diferencia en nuestras comunidades.
Foto destacada: Disney.