El 2 de marzo de 2022 comenzó El Festival de Flores y Jardines de EPCOT y continuará hasta el 4 de julio. Durante este tiempo, EPCOT está cubierto de hermosos topiarios, flores, frutas y vegetales. ¡Pero lo que más me emociona durante estos eventos son los puestos! Aunque no hay tantos como el Festival de la Comida y el Vino, que comienza el 14 de julio, el Festival de las Flores y los Jardines aún trae excelentes comidas y bebidas a la mesa. ¡A continuación se encuentran algunos de mis alimentos favoritos del festival de este año!
Taco Vampiro de Jardín de Fiestas
Ubicado en el Pabellón de México, Jardín Fiestas ofreció excelentes opciones, incluido mi favorito, el Taco Vampiro. Este platillo incluye una tortilla de maíz con capas de queso monterey jack crujiente, rellena con carne de res a la barbacoa y cubierta con salsa ranchera y esquites. Todo sobre este platillo era delicioso, y lo combinamos perfectamente con la flor de amapola Margarita, una mezcla de tequila blanco, licor de grosella negra, aperitivo, jugo de pepino, té de flor de hibisco y cubierto con un borde de sal y chile.
Picadillo de falda de res de Sunshine Griddle
En “Test Track”, encontrarás el “Sunshine Griddle” y, si hubiera podido, lo habría probado todo. Entre los bocadillos de rollo de canela frito, los camarones y sémola y la tostada de aguacate, su menú era delicioso. Sin embargo, lo que realmente me llamó la atención fue el “Corned Beef Brisket Hash”: barriles de papa hechos en casa cubiertos con pimientos, cebollas y queso derretido. Cubierto con un huevo escalfado suave y salsa holandesa Tabasco, los sabores combinaron bien con la carne, que era rica y tierna.
Brocheta de piña de “Refreshment Outpost”
“The Refreshment Outpost”, ubicado entre los pabellones de China y Alemania, sirve algunas opciones de bebidas, un platillo suave de mandarina y mi favorito, la brocheta de piña. Hay algo en la combinación de frutas dulces y ácidas como la piña y un condimento salado y picante como el Tajín que anhelo, por lo que este no me decepcionó. Sencillo, refrescante y delicioso!
Ostiones a la plancha de “Northern Bloom”
En el Pabellón de Canadá, se encuentra el stand de “Northern Bloom”. Su menú incluye puntas de lomo de res, bizcocho de arce a la plancha y mi favorito, los ostiones sellados. Acompañado de ejotes, papas y cubierto con una vinagreta de mantequilla marrón y trocitos de tocino, este platillo fue refrescante. Los ostiones estaban perfectamente cocinados y los sabores eran maravillosos.
Tortitas de papa de “Bauernmarkt”: “Farmer’s Market”
El último en mi lista es el “Potato Pancake de Baurenmarkt” en el Pabellón de Alemania. Este platillo lo ofrecen de dos formas: con compota de manzana o con jamón caramelizado, cebolla y crema agria de hierbas, y nosotros probamos esta última. Conseguimos esto después de intentar esperar a que lloviera en el Pabellón de China, y era justo lo que necesitábamos. Lo emparejamos con el “Raspberry Radler”. También tienen un pan de pretzel tostado que se sirve con jamón del bosque negro y queso gruyère, y un strudel de queso tibio cubierto con bayas mixtas. ¡mmm!
Mención de Honor
Pudimos probar una comida increíble durante el Festival de Flores y Jardines, pero hubo una bebida que merece cierto reconocimiento: la Margarita italiana de Primavera Kitchen en Italia. Aunque pueda sonar básico, una bebida helada con limón y tequila, en su simplicidad era perfecta, ¡y la recomiendo como una forma de refrescarse en un día caluroso!
¿Cuáles son tus comidas favoritas en el Festival de Flores y Jardines de este año? ¡Cuéntanos en los comentarios!