Precios
El precio de un desayuno libre en Boma es de $37 por adulto (más impuestos y propina) y $22 por niño. Esto lo convierte en uno de los desayunos buffet más económicos de la propiedad de Disney World. He comido en este restaurante muchas veces y te puedo asegurar que por el precio, obtienes buena cantidad y calidad de comida. La frescura y singularidad de los platos hacen que este precio valga la pena.
Tematización
Ubicado en el nivel inferior de Animal Kingdom Lodge – Jambo house , este restaurante pretende imitar un mercado africano. Los pilares tribales, los grabados de animales y la arquitectura tipo cabaña adornan este espacio bellamente temático. Es bastante grande y tiene capacidad para muchos invitados. La combinación de colores del restaurante es bronce, amarillo mostaza y ámbar oscuro. Además, las mesas tienen patrones únicos inspirados en diferentes tribus y pueblos del continente. Una vez que pones un pie en Boma , ¡te sientes como si acabaras de entrar en un kraal africano!
Comida y sabores
La mejor parte de este restaurante son las ofertas de comida y los platos africanos presentados. Boma tiene un servicio de tortillas hechas a pedido que te ofrece tortillas frescas y calientes cocinadas y servidas ante tus ojos (con cualquier aderezo). Tienen bobotie de pavo, un plato africano, que es una cazuela de carne molida mezclada con huevos y especias. Fresca y divina la ensalada de aguacate, papaya y pomelo, exclusiva de este restaurante. Hay disponible una variedad de panes y pasteles, todos calientes y hojaldrados; Y aquí puedes encontrar el postre más delicioso: el budín de pan con tostadas francesas y una exquisita salsa de praliné de nueces pecanas. ¡Delicioso! Ese plato dulce es uno de los favoritos de los fanáticos.
También hay bollos pegajosos, también conocidos como rollos de canela, panqueques con chispas de chocolate o simples, salchichas jugosas, papas asadas y, ¡no podemos olvidarnos de las cúpulas de cebra! Las cúpulas de cebra han sido populares desde 2001, año de apertura del hotel. Básicamente, se trata de una mousse de chocolate con licor de crema Amarula, (licor de frutas africanas) recubierta con chocolate blanco y rociada con rayas de chocolate para imitar el patrón de una cebra, de ahí su nombre. Son deliciosos y te recomiendo que pruebes uno, ¡incluso si es la hora del desayuno! ¿Te gustan los waffles de Mickey? Bueno, puedes disfrutar de estos y de los waffles de Simba, que son iguales, sólo que con el tema de nuestro felino favorito. Boma es el mejor lugar para comer debido a la deliciosa y tradicional cocina africana que se incluye en el desayuno.
¿Sabías que la palabra swahili Simba significa León, Rafiki significa “amigo” y Pumba significa “tonto”? A Disney le encanta integrar pistas y detalles ocultos en su trabajo. Los Imagineers (ingenieros de Disney) son creativos y disfrutan sumergir a los invitados en sus proyectos. Es por eso que visitar Boma en Animal Kingdom Lodge- Jambo House debe ser una visita obligada en tus próximas vacaciones en Disney. No sólo te sentirás inmerso en la belleza del espacio, sino que las exquisitas comidas, a un precio justo, son inmejorables. Espero, querido lector, que este artículo te anime a probar el mejor desayuno que Disney tiene para ofrecer.