Reseña de comida en “Grand Floridian Cafe”


Ya sea que seas un visitante del resort, “Disney’s Grand Floridian Resort” es una visita obligada en el itinerario de vacaciones de Walt Disney World de muchos huéspedes. La decoración de inspiración victoriana con amplias vistas al aire libre de “Seven Seas Lagoon” lo convierten en un destino de ensueño durante el día o la noche para disfrutar del espectacular espectáculo nocturno de “Magic Kingdom”. Con muchos restaurantes altamente calificados, diversas oportunidades de compras y ofertas especiales durante las temporadas navideñas, es fácil entender por qué muchos planean una visita a lo que puede considerarse el “Crown Jewel Resort” de Walt Disney World.

Gran Resort Florida
El exterior del “Grand Floridian Resort” de Disney

En mi última visita a “Disney’s Grand Floridian”, tuve el placer de cenar en “Grand Floridian Cafe”. Ubicado en la planta baja, este restaurante familiar puede ser el lugar con servicio de mesa más informal en este complejo, pero no le falta una variedad de deliciosas opciones de comida, un servicio de primer nivel y una hermosa decoración. Abierto para el desayuno, el almuerzo y la cena, “Grand Floridian Cafe” ofrece un menú atractivo y una elegancia sencilla, lo que lo convierte en una experiencia especial durante tus vacaciones en Walt Disney World.

Gran Café Floridano
Dentro del “Grand Floridian Cafe”

Las limpias paredes blancas ofrecen una imagen de techos altos acentuados por una alfombra floral gris, dorada y geométrica, mesas de mármol y sillas de madera con cojines de color verde salvia. El restaurante es una gran sala con la cocina oculta a la vista de los visitantes. Los grandes ventanales cubiertos con cortinas de tela de color crema se abren a una hermosa vista del agua donde se pueden ver los ferries que viajan hacia y desde “Magic Kingdom”, así como la piscina principal del complejo. Si bien esta ubicación no está lejos del ajetreo y el bullicio del piso principal del resort, el hermoso diseño de este restaurante ofrece un ambiente tranquilo y relajante en el que disfrutar de una deliciosa comida.

Rollos de cena de Disney
Panecillos frescos para empezar la comida.

Después de pedir nuestras bebidas, un miembro del elenco sirvió panecillos calientes y mantequilla para disfrutar mientras esperábamos que llegaran nuestros platillos principales. En poco tiempo, llegó el platillo principal “New York Strip Steak and Frites” junto con el pan plano con queso para niños. Siguiendo la sugerencia del miembro del elenco, el “New York Strip Steak” se preparó a su tamaño y se sirvió con una guarnición de espárragos junto con papas fritas cortadas en forma de carne.

Plato principal de filete de lomo y patatas fritas de Nueva York
Platillo principal de filete de lomo y papas fritas de Nueva York

El pan plano de queso para niños ofrecía una comida de tamaño generoso que incluía pizza servida con una masa suave, una taza de fruta fresca y una guarnición de arroz. Combinada con una bebida de su elección, esta comida fue más que suficiente para alimentar a mis hijos durante el resto del día.

Comida de pan plano con queso para niños
Comida de pan plano con queso para niños

La hermosa presentación de la comida coincidió con el ambiente encantador del “Grand Floridian Cafe” y de todo el resort. Fue una comida que todos disfrutamos muchísimo y un restaurante que definitivamente elegiríamos visitar nuevamente. En comparación con otros restaurantes con servicio de mesa en la propiedad, no fue difícil encontrar una reserva para “Grand Floridian Cafe”, pero se recomienda para asegurarse de que estés sentado en el momento oportuno. Una vez que estés dentro de los 10 minutos de tu reserva, puedes registrarte en la aplicación “My Disney Experience” o visitar el puesto de anfitriona para hablar con un miembro del elenco.

Gran Café Florida.
Grandes ventanales se alinean en la pared exterior del “Grand Floridian Cafe”.

Si aún no se estás hospedando en un Resort de Disney ubicado en el monorríel y deseas cenar en “Grand Floridian Cafe”, aquellos con una reserva para cenar tendrán estacionamiento gratuito en el resort. Si no tienes acceso a un vehículo, considera hacer transbordo del autobús al monorríel en la entrada de “Magic Kingdom” o tomar transporte privado directamente a la entrada del resort a través de Uber o Lyft.

Monorraíl de Disney
Si no te hospedas en “Disney’s Grand Floridian Resort”, intenta llegar en monorríel haciendo transbordo desde otro resort o “Magic Kingdom”. Foto: Emily Murray

¿Alguna vez has cenado en el “Grand Floridian Cafe”? ¿Qué te pareció el menú y el ambiente? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!

Foto destacada de Rachel Van Norman