Cómo preparar a un niño ansioso para Disney World


Para las familias afectadas por la ansiedad, incluso un viaje al lugar más mágico de la Tierra requiere cierta planificación y cuidado adicionales. Si tienes un niño ansioso en tu familia quizás te preguntes cómo puedes prepararlo para que tenga unas vacaciones tranquilas. Disney World es un parque increíblemente inclusivo y con las herramientas y la preparación adecuadas, la ansiedad de tu hijo puede controlarse durante tus vacaciones.

Preparándote para las multitudes

Si las multitudes son una fuente de ansiedad para tu hijo, entonces definitivamente querrás tomar medidas para prepararlas con anticipación, ya que Disney World puede estar muy concurrido. Las multitudes en Disney pueden ser bastante impredecibles, por lo que los visitantes no deben contar con pocas multitudes incluso si viajan durante una época históricamente menos concurrida. Si estás durante las vacaciones escolares o durante la temporada navideña, debes esperar que las multitudes sean máximas.

Multitudes de Disney World
Multitudes después del desfile en “Magic Kingdom”. Foto: Megan Woodard

Los niños ansiosos prosperan cuando están preparados para la situación, por lo que para preparar adecuadamente a tu hijo para las multitudes de Disney, considera ver transmisiones en vivo de los parques. Ver varias transmisiones en vivo en varios días y épocas del año puede darles a ti y a tu hijo una idea de cómo serán las multitudes y también de qué áreas tienden a reunir a más personas. Si a tu hijo le va bien con los escenarios de práctica, tal vez un viaje a un espacio concurrido como una feria o un festival sería una buena preparación para lidiar con las multitudes de Disney.

Olaf
A Olaf le encantan los abrazos cálidos. Foto: Megan Woodard

Si tu hijo está ansioso por perderse entre la multitud, elabora un plan de acción familiar y analiza qué hacer si alguna vez se separara de ti. Explícale a tu hijo que debe detenerse, buscar un miembro del elenco cercano y que estará a salvo. Considera comprar una pulsera para que tu hijo la use con su nombre y número de teléfono en caso de que no pueda repetir su información de contacto.

Preparándote para los paseos

Algunos niños con ansiedad se preocupan por lo que no entienden. Las atracciones pueden ser una fuente de ansiedad para los niños durante las vacaciones en Disney porque muchas atracciones de Disney están ubicadas en interiores y sin vistas obvias de las pistas y la mecánica. Si un niño no puede ver toda la atracción y visualizar cómo funciona, tiende a sentirse más ansioso por lo que podría encontrar durante la experiencia. Para preparar a tu hijo para las atracciones de Disney, puede ver videos de atracciones en línea. Hay varios videos de viajes de alta calidad disponibles en YouTube. Si bien a algunos adultos les puede preocupar que mirar videos arruine la atracción, los niños ansiosos tienden a disfrutar mucho más de las atracciones cuando saben qué esperar.

Tierra de Toy Story
Carrera de perro furtivo. Foto: Megan Woodard

Hacer fila para acceder a la atracción puede ser una fuente de ansiedad para muchos niños debido a los espacios reducidos y la alta densidad de multitudes. Si esto es un problema para tu hijo, considera solicitar un Pase de servicio de acceso para discapacitados. Actualmente, el pase DAS es una gran herramienta para personas con ansiedad u otras discapacidades que les impiden esperar cómodamente en las filas tradicionales. Los visitantes con el pase DAS reservarán un tiempo para regresar a la atracción equivalente al tiempo de espera actual y pasarán por la fila de “Lightning Lane” cuando llegue tu ventana de llegada. Disney anunció recientemente que el pase DAS será reemplazado por una empresa externa. ¡Asegúrate de consultar el sitio web de Disney para conocer las pautas más actualizadas!

Preparándote para el resort

Pasar la noche en un lugar nuevo también puede activar la ansiedad del niño. Los complejos turísticos de Disney son lugares muy cómodos para hospedarte, y alojarte en una propiedad es ideal para familias que enfrentan ansiedad debido a su proximidad a los parques y la facilidad de transporte. Si tu hijo necesita tomar un breve descanso de los parques, tu resort está a solo un viaje en autobús, monorríel o Skyliner. Para preparar a tu hijo para pasar la noche, visita el sitio web de Disney y mira fotografías del resort y la habitación, así como los recorridos virtuales por las habitaciones que están disponibles. Analiza cómo caminarás desde tu habitación hasta el autobús, monorríel o Skyliner y guía a tu hijo a través del proceso de transporte. Asegúrate de empacar algo cómodo de casa, como una manta, un peluche o una almohada, para que tu hijo pueda sentirse más seguro en un nuevo entorno.

Skyliner de Disney
Skyliner de Disney. Foto de : Disney

¿Tu hijo sufre de ansiedad? ¿Cómo los preparas para unas vacaciones en Disney? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!

Foto destacada: Megan Woodard