Por Qué El Ferrocarril De Walt Disney World Es Una Atracción Que Hay Que Hacer


¡Bienvenido a bordo del Walt Disney World Railroad! Si has visitado el Magic Kingdom, entonces estoy seguro de que estás familiarizado con esta expresión cuando abordas el infame tren de vapor vintage y de vía estrecha. En este artículo, compartiré razones de por qué deberías abordar este tren (si aún no lo has hecho), su rica historia y el enorme impacto que ha tenido en la cultura de Disney. ¡Empecemos!

historia

A Walt Disney le encantaban los trenes; era lo que la mayoría llama un “entusiasta de los trenes”. Tanto es así que Walt construyó su propio ferrocarril en su patio trasero, que se llamaba The Carolwood Pacific Railroad. Estaba tan orgulloso de su creación que cuando llegaron los planes y arreglos para inaugurar Disneyland, se aseguró de estrenar un ferrocarril para que todos los invitados lo disfrutaran. El 17 de julio de 1955, el tren se abrió y se llamó Disneyland Railroad.

Los huéspedes se enamoraron de esta locomotora, ya que se detuvo en todo el parque, lo que permitió a los huéspedes bajarse en las diversas paradas o quedarse y disfrutar de una vista completa de 360 grados. A partir de ese momento, Disney supo que tenía que difundir su amor por los trenes a su nuevo parque en construcción en Bay Lake, Florida. Por lo tanto, el 1 de octubre de 1971, el Walt Disney World Railroad abrió al público el mismo día en que se inauguró Magic Kingdom.

Walt Disney World Railroad - Motor No. 4 - Roy O. Disney
Hay cuatro trenes en Magic Kingdom, todos con el nombre de Walt y sus seres queridos. Este ferrocarril de Walt Disney World es el motor No. 4 titulado: Roy O. Disney. Foto: Joe Penniston.

Impacto

Los trenes a menudo se asocian con Disney; es un emblema de los parques y es muy reconocido en la cultura pop de Disney. ¿Por qué es tan popular? Simplemente por su nostalgia. El ferrocarril ha existido durante décadas y la mayoría de los niños pequeños que pudieron viajar en el tren el día de su debut, continúan disfrutando de su curso suave incluso como adultos. Un tren simboliza el movimiento y un viaje, que es exactamente lo que la compañía Walt Disney se esfuerza por hacer. Están constantemente haciendo cambios en los parques porque nuestro mundo continúa moviéndose y expandiéndose con los avances tecnológicos, por lo que deben mantenerse al día con ellos. La importancia de un viaje también es significativa porque no solo “imos” a Disney, estamos inmersos en una burbuja mágica, en un mundo que sana a nuestro niño interior. El viaje de encontrar tu paz interior es lo que hace que Disney sea lo que es. Es por eso que el Walt Disney World Railroad es el primer punto de referencia que se ve al entrar en el Magic Kingdom. Es un símbolo de esperanza a medida que entras en el mundo del ayer, el mañana y la fantasía.

Walt-Disney-World-railroad-00
Estación de tren.

Razones Para Viajar En El Walt Disney World Railroad

La razón principal para viajar en este tren es la naturaleza pacífica de la atracción. El tren da la vuelta al parque en un total de 20 minutos, pero experimentarás pura felicidad mientras estás a bordo. Echas un vistazo a los adorables y detallados animatrónicos una vez que abordas el tren, como un “adelanto” de lo que hay detrás del parque. El tren ofrece una vista increíble de las diversas tierras que ofrece Magic Kingdom y antes de dar la vuelta a todo el parque, se detiene en Frontierland y Fantasyland. Esto es genial si quieres evitar las multitudes y no caminar a ninguna de las dos tierras.

En mi último viaje, tuve una cola virtual para Tiana’s Bayou Adventure y tomar el tren de vapor me ahorró mucho tiempo. Para montar la locomotora, suele ser un tiempo de espera corto. Hay muchos asientos disponibles que permiten un embarque fácil y rápido. Si necesitas un descanso del sol, entonces subir a bordo del ferrocarril es ideal porque proporciona una suave brisa que te refrescará al instante. El tren también es estéticamente agradable; es vintage chic, los colores son vibrantes y brillantes, y los asientos son cómodos. Además del Castillo de Cenicienta, para aquellos que buscan tomar fotos icónicas de Disney World, ya sea en el tren o fuera del tren, es un fondo perfecto.

Walt Disney World Railroad
Me encanta tomar fotos a bordo del Walt Disney World Railroad; ¡es muy relajante, especialmente mientras tomo mi café con leche de Pumpkin Spice!

Walt Disney dijo una vez, supongo que siempre he estado enamorado de los trenes. No se han dicho palabras más verdaderas. Walt realmente mostró su amor por los trenes en su propio parque y las generaciones que lo visitan cada año pueden apreciar su arte. Montar el Magic Kingdom Railroad es una experiencia encantadora, y espero que este artículo te lo confirme. Sí, de una forma u otra siempre me han gustado los trenes.Gracias, Walt, sabemos que lo hiciste, y seguro que también los amamos.

Foto destacada: Emily Murray.