Cualquier fan de las atracciones de Disney sabe que a veces la atracción comienza en el momento en que pones comida en la cola. Los Imagineers de Disney son expertos en temerización y establecer el ambiente para el invitado desde el momento en que ven por primera vez el letrero de la atracción. Muchas atracciones utilizan un pre-show para dar a los huéspedes algo con lo que interactuar o ver mientras esperan, y también para explicar más sobre la atracción en sí y qué tipo de protocolos estarán en marcha para abordar el paseo. Al igual como los invitados tienen las atracciones favoritas, también tendrán sus favoritos antes de los espectáculos. Estos son algunos de los mejores pre-shows para las atracciones de Disney.
Guardianes de la Galaxia: Rebobinado Cósmico
Uno de los pre-shows más divertidos que existen es el de Guardianes de la Galaxia: Cosmic Rewind. Este pre-show comienza como cualquier otro, con un personaje explicando la atracción y dando a los invitados la historia detrás de lo que están a punto de experimentar. A través de efectos especiales como el sonido y la iluminación, por supuesto, ¡algo sale mal! Los personajes de los Guardianes aparecen y dan a los invitados más instrucciones a medida que se abren las puertas y comienza la línea para el vehículo de paseo.

Ascenso de la Resistencia
El pre-show de Rise of the Resistance de Hollywood Studios es uno de los pre-shows más intrincados que Disney tiene para ofrecer. Algunos incluso podrían argumentar que la atracción comienza tan pronto como la cola. Los invitados son “transportados” a la atracción, se encuentran cara a cara con docenas de soldados de asalto en un entorno de nave espacial extremadamente realista y ven un holograma de Rey y BB-8. El pre-show de esta atracción es una experiencia verdaderamente inmersiva que abarca casi toda la espera para el paseo.

Mansión encantada
Este pre-show es tan clásico que muchos invitados que repiten lo han memorizado. Al entrar en la propia Mansión Embrujada, los invitados son escoltados a la “sala de estiramiento”. Esta habitación no tiene ventanas ni puertas, y los huéspedes son desafiados por su anfitrión fantasma para encontrar una salida. Las paredes comienzan a estirarse y revelan más a las pinturas aparentemente inocentes que se encuentran a la vista. Las luces se apagan de repente mientras se escucha un grito y un choque desde arriba. Una vez que se abren las puertas, los huéspedes pueden caminar hasta la zona de carga de vehículos.

La Zona del Crepúsculo: Torre del Terror
Los huéspedes que viajan a través de la cola de The Twilight Zone: Tower of Terror son invitados de repente a una habitación oscura con un pequeño televisor de tubo. Este televisor comienza a reproducir una introducción a tu propio episodio de The Twilight Zone. A los huéspedes se les presenta el Hollywood Tower Hotel en el que se encuentran actualmente, y se les da una explicación de los desafortunados eventos que han ocurrido. Luego se les dice que están a punto de abordar el ascensor de servicio del edificio y entrar en su propio episodio de The Twilight Zone. Este pre-show realmente establece el ambiente espeluznante e inquietante de la atracción y prepara a los invitados para un susto.

¿Disfrutas de los pre-shows de las atracciones de Disney? ¿Cuál es tu experiencia previa al espectáculo favorita? ¡Haznoslo saber en los comentarios a continuación!
Foto destacada: Emily Murray.