Experimentando Animal Kingdom Lodge


Animal Kingdom Lodge, tiene dos tipo de unidades parecidas pero a su vez distintas. El “Studio Deluxe” y el “Studio Value”. Este segundo es notorio por su dificultad para obtenerse. Normalmente están reservados desde que el espacio de 11 meses para reservaciones empieza y solo son una opción para aquellos que son dueños en Animal Kingdom Lodge. Digo “normalmente” porque puede haber excepciones a la regla. De hecho, hoy entré a ver las reservaciones en línea y vi estancias dispersas de una noche en este tipo de unidades. Entonces, no es “raro” el no encontrar disponibilidad en estas habitaciones.

Buscábamos una habitación de este tipo, entonces acabamos encontrando y reservando dos estancias diferentes. Cuatro días a finales de Julio y dos noches a finales de Agosto. No estábamos al acecho, si no las encontrábamos, eramos felices con nuestras reservaciones originales. Las pudimos encontrar una semana después de que el período de 11 meses para reservar abriera, porque no estaban disponibles a los 11 meses exactamente. Me imagino que esto pasó porque hubo quién los “dejó”.

Estábamos ansiosos por nuestra estancia, ya que anteriormente solo nos habíamos podido quedar en “Studios”. Verás, somos una familia de cuatro y el tener el espacio suficiente para todos, sería un verdadero “lujo” para nosotros. Sabíamos que estas habitaciones son “ligeramente” más pequeñas comparadas a las unidades de una recámara, pero eso no importaba, porque sería de alguna forma más grande a las habitaciones en las que nos habíamos hospedado.

Llegamos temprano, sabiendo que la habitación no iba a estar lista y nos dirigimos a los parques. Nos entregaron la habitación poco después de las 4pm. Aún no sabíamos la locación del cuarto, así que iba a ser interesante dónde estaríamos. Llegando a la habitación, era claro que no estábamos en una unidad de una recámara; también pudimos notar que estaba equipada para discapacitados, lo cual no nos importó, pero sí era muy diferente a lo que habíamos pensado. 

Nuestra segunda estancia, fue por dos noches y esta sí era el cuarto que habíamos imaginado. Pensé en lo interesante que sería el compararlos, así que si usted reserva uno de estos, le daré una mejor idea de lo que puede esperar.

Balcón

Esto fue completamente aleatorio y no tuvo que ver con el tipo de habitación. El paisaje del balcón en la unidad para discapacitados era increíble. Inicialmente nos decepcionamos al no tener una “vista parcial” de la sabana (de entrada ya sabíamos que íbamos a ser súper afortunados si la llegábamos a tener), aun así, se podía ver la alberca. Honestamente disfrutamos mucho pasar el tiempo en el balcón. También sirvió para ver cuándo aperturaba la alberca después de la lluvia! La vista desde nuestro balcón, de la segunda habitación, era hacia el estacionamiento y el área de servicios. No hay queja alguna, también estábamos conscientes de que era una probabilidad, pero vaya que hay un mar de diferencia entre ambas!

La Habitación

La habitación equipada para discapacitados, como era de esperarse, los mostradores y áreas de cocina, estaban ligeramente más bajos. La cocina tenía muchos espacios abiertos, lo cual está genial para aquellos que usan una silla de ruedas. La unidad, también tenía una mesa circular con cuatro sillas y su sofá-cama como era de esperarse (mis hijos por cierto dicen que está muy cómodo). La otra habitación era muy diferente. Las amenidades en la cocina y la estufa estaban más altas y había una barra tipo “isla” en medio, la cual usamos mucho. En vez de la mesa circular y las cuatro sillas, nos encontramos con una rectangular, la cual nos gustó mucho porque sentimos que la redonda ocupaba mucho espacio. El dormitorio es casi igual en ambas habitaciones, pero los baños sí difieren. En la unidad para discapacitados, como era de esperarse, hay los aditamentos para el baño y la tina. Tiene solo un lavamanos y un espejo, la tina tiene poca profundidad, por lo que a “nuestros amantes” de la tina no les agradó mucho. 

El otro baño, extrañamente se sintió más amplio. Tiene dos lavamanos y la tina es más profunda, justo como nos gusta. La habitación para discapacitados, es un gran cuarto, quienes que se hospeden en ella seguramente la disfrutarán, el uso de los espacios es muy ingenioso. Ambas tienen el mismo tamaño, pero la distribución que le dieron la hace muy accesible. En nuestro caso, preferimos la “isla” en la cocina, la amplia tina, los dos lavamanos y el comedor, pero en sí, no hizo mucha diferencia. 

Como les había contado la categoría “Studio Value”es difícil de obtener, intentamos hacer nuestra reservación este año, justo al inicio de los 11 meses, en la fecha y hora adecuada, pero sin suerte. En nuestra opinión, hubo gente que “dejó” estas habitaciones, pero creo que así es. De verdad disfrutamos muchos ambas estancias y sin duda lo haríamos otra vez!

Fotos Adicionales