Lo hemos escuchado una y otra vez…
“No me puedo imaginar cómo es que disfrutas Disney, con toda la planeación que haces!” o “Yo no podría ir a Disney, es demasiado laborioso!”. Para los fanáticos de Disney, los de verdad, toda la planeación e investigación es un estimulante, el acumulamiento de emociones, previo a la experiencia (en sí), que sabemos que será simplemente mágica. Dejando un poco de lado las bromas, si se ve de la manera correcta, toda la planeación es parte de la diversión! Se convierte en una cuestión familiar. Usando la aplicación de My Disney Experience (Mi Experiencia Disney), puedes navegar por los parques usando los mapas, explorar las atracciones, shows y compras en cada una de las secciones de los parques. Pregunta a cada miembro de tu familia, cuáles son las atracciones que más les llaman la atención y juntos determinen cuáles serían las más importantes para todos. Prioridades, haz listas de los “fastpasses” (acceso rápido) y combínalos con las opciones para comidas que se ofrecen en esos parques y listo!
En un espacio de seis meses (antes de viajar), verifica las opciones de cena, a mí me gusta revisarlas cerca de mi semana a viajar, ya que así puedo ver las opciones de “Extra Magic Hours” (Horas Extra de Magia) y en qué días caen las festividades (como la de Halloween). Si no tienes planeado ir a un evento así, probablemente querrás evitar ir a Magic Kingdom, verifica bien, ya que durante esos días, cierran más temprano (6pm). Yo hago una tabla para cada día, con una secuencia de horas y basada en eso, hago mi ruta por el parque. Tal vez sea mucho trabajo al principio, pero creeme, te quitará decepciones a la larga, como el agendar “fastpasses” para Space Mountain a las 8pm, cuando tal vez ya sea hora de cerrar! Mantente al tanto de las horas de apertura y cierre de los parques antes de agendar “fastpasses” o reservar cenas.
Una vez determinada la lista de los parques a visitar por día, hablo con mi familia acerca de sus preferencias para los restaurantes (en algunos parques preferimos sentarnos a comer) y el uso de los “fastpasses”. Usando la aplicación de My Disney Experience y ya cerca de los seis meses, voy a la fecha y día en cuestión y reservo para los restaurantes con “más demanda” y de ahí sigo con los demás. En la mañana en la que agendo los “fastpasses”, tomo mi iPad y mi laptop (mi esposo también) y nuevamente, vamos al día (elegido) con las atracciones de “más demanda” (Pandora, Mine Train, Slinky Dog por ejemplo) y reservamos esos primero. Pongo toda mi atención para no precipitarme y agendar “fastpasses” por todo el parque. Esto es importante. Familiarízate con los mapas de los parques primero y haz lo mejor que puedas para no tener que correr por todo el parque y llegar a tiempo. No solo te cansarás, también te perderás de las pequeñas cosas en el camino! No te estreses por los horarios de los “fastpasses”, siempre hay oportunidad de ajustarlos, tal vez no todos, pero en muchos tendrás horarios alternos para cambiarlos.
La última cosa que “planeo” es la lista para empacar. Mantenerse organizado, le ayudrá a evitar ese “agotamiento” antes de salir de vacaciones. Recuerde que si su habitación, no está lista cuando llegue, botones se llevará sus pertenencias y las resguardará en lo que disfruta de los parques o el resort!
Solo recuerda, mientras más actividades puedas visualizar antes de tiempo, tendrás menos que planear y así podrás disfrutar mucho más mientras estás ahí!