Disney ofrece tres niveles de resorts en sus propiedades: “Deluxe” , “Moderado” y “Value” (Accesibles). Los resorts “Deluxe” son el hogar de los estudios y villas de lujo del Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club), donde los socios de DVC pueden hospedarse usando puntos para sus reservaciones en vez de pagar en efectivo. Los resorts DVC se consideran los resorts más lujosos y ofrecen alojamiento y amenidades con “lo mejor de lo mejor”. Los resorts tipo “Value” son los resorts más accesibles y amigables para los niños dentro de las propiedades de Disney. Para el propósito de este artículo, compararemos las opciones para comida, la estética general de los resorts, la calidad, comodidad y espacio de las habitaciones. Si normalmente se hospeda en los resorts “Value”, esta comparación puede ayudarle a determinar si realmente está obteniendo más por su dinero.
Opciones para Comidas:
En los resorts DVC, encontrarás restaurantes y cafeterías que sirven comida para que esta vaya de acuerdo a la temática de cada resort. Los cafés en los resorts DVC generalmente ofrecen un tipo de servicio rápido, mientras que los restaurantes ofrecen servicio completo o un buffet muy completo, algunos incluso ofrecen cenas o comidas con los personajes de Disney! Los precios varían para el desayuno y el almuerzo, generalmente están entre $ 8 y $ 35 USD (o más) por persona. El precio de los restaurantes en los resorts DVC puede ser un poco costoso, con precios que van desde los $ 15 a $ 35 USD por persona para el almuerzo y de $ 35 a $ 60 USD (o más) para la cena. Si no es muy aventurero a la hora de comer, hay opciones alternativas en el menú las cuales se pueden solicitar, aunque no son necesariamente más baratas que las opciones normales.
En los resorts tipo “Value” podrás encontrar cenas más asequibles disponibles en las áreas de comidas del complejo. Los áreas de comida ofrecen un ambiente tipo cafetería, con una variedad de opciones disponibles por $ 15 USD o menos por persona, muy similares a las áreas de comida que encontrarás en cualquier centro comercial. Las opciones de comida en los resorts tipo “Value” son más amigables para los niños, ahí podrás encontrar hamburguesas y papas fritas, pizza y una variedad de opciones para desayuno frío y caliente. La mayoría de los “planes de comida” son aceptados en los resorts DVC y “Value”. En cuanto a los descuentos en comidas, la mayoría acepta los descuentos de Tables in Wonderland, mientras que solo algunos aceptan los descuentos de DVC o Pase Anual de Walt Disney World.
Opciones en las Habitaciones:
Las habitaciones tipo estudio en los resorts DVC son más espaciosas que las habitaciones estándar en los resorts “Value”. La mayoría de las habitaciones tipo estudio de lujo en los resorts DVC tienen capacidad para hasta 5 personas y tienen dos camas tamaño queen y un sofá-cama o una cama king size y un sofá-cama. Las camas en las habitaciones DVC tienen colchones y ropa de cama de lujo para máximo confort. Los muebles de alta gama en la habitación coinciden con la temática del resort con algunos Mickeys ocultos y una pequeña cocina. Las propiedades de DVC también ofrecen villas de una, dos y/o tres habitaciones con cocinas totalmente equipadas, así como lavadoras y secadoras. Las villas tienen un estilo tipo departamento y son más grandes, por ende tienen más baños.
Las habitaciones estándar en los resorts “Value” son aproximadamente de la mitad del tamaño de las habitaciones DVC con una decoración más sencilla. Las habitaciones tienen una cama king size o dos camas queen, una de las cuales es plegable. Estas unidades no tienen cocina, sin embargo tienen cafetera (para 2 tazas) y frigobar. Existen las “habitaciones preferenciales” las cuales ofrecen las mismas comodidades que las habitaciones estándar, pero pueden costar un poco más por noche, ya que están más cerca al área de transportes, tiendas y restaurantes.
Estética del Resort:
Los resorts de DVC están diseñados de forma única y exquisita, desde el ambiente hasta el diseño de interiores, incluso los exuberantes jardines verdes donde hay Mickeys escondidos por todas partes. Sus lujosas amenidades, múltiples actividades y opciones de transporte superan por un amplio margen a aquellas disponibles en los resorts “Value”. Si bien las habitaciones en los resorts “Value” son simples en su decoración, sus exteriores en general son el epítome de Disney con personajes y decoraciones enormes. Los resorts “Value” son mucho más amigables para los niños cuando se trata de apariencia exterior. Todos los resorts de Disney tienen salas de juegos y ofrecen “películas bajo las estrellas”, actividades que también puede atraer a los niños.
El Veredicto:
Si hay alguna opción para hospedarse en un resort DVC o en un resort tipo “Value”, muy probablemente escogeré uno de DVC. Si los puntos no están disponibles o simplemente no hay disponibilidad, entonces sí me quedaría en un resort tipo “Value”. Después de nuestra primera estancia en uno de estos resorts, mi esposo y yo decidimos planear un viaje por año a estos resorts para así tener la oportunidad de conocerlos todos. Sin embargo al habernos hospedado en ambos tipos de resort, sentimos que obtenemos más por nuestro dinero con los resorts de DVC.