Cómo elegir correctamente del listado de reventa DVC


Cuando consideres comprar un contrato en reventa de DVC, podrás sentirte indeciso al momento de ver los listados disponibles. Hay algunos factores que tal vez quieras considerar mientras escoges y te decides a formalizar una oferta. Vamos a ver estos factores más a detalle, para así decidir cuál es la reventa dentro de los listados DVC más adecuada para ti y tu familia. 

Resort Sede

Para algunos compradores, seleccionar el resort perfecto es prioridad al momento de elegir su compra en DVC. Nuestra agente experta en DVC, Bee Thaxton, también recomienda hacer de este, su primer paso en el proceso. Esta elección (elegir su resort), no definirá dónde se hospedará cada vez que reserve sus vacaciones DVC, pero sí tendrá un impacto en su propiedad DVC.

Su resort sede, determinará:

  • El espacio de 11 meses que tendrás para reservar
  • Fecha de Expiración de tu Contrato 
  • Cuotas de Mantenimiento Anuales 

Si bien cada uno de estos factores son importantes, solo tú puedes decidir cuál es el más importante para tí y tu familia. Para aprender a seleccionar tu resort, lee el artículo Cómo elegir su hotel en DVC.

Cantidad de Puntos

Después de haber elegido un resort, la cantidad de puntos en tu contrato es el paso lógico a seguir al momento de seleccionar un contrato DVC en reventa. Bee recomienda, buscar una propiedad en reventa, la cual te de los puntos suficientes para vacacionar cada año, para que puedas tomar esas vacaciones que tú y tu familia tanto han soñado. El comprar pocos puntos puede ser frustrante a la larga. Por supuesto, siempre tienes la opción de comprar más puntos en el futuro, pero cuando estés buscando esa propiedad tan deseada entre los listados de reventa, asegúrate de incluir (el factor) la cantidad de puntos ideales para vacacionar cada año. 

Un repaso por la Tabla de Puntos de DVC te ayudará a calcular la cantidad óptima de los puntos que necesitarás cada año. Aunque puedes depositar y pedir prestados puntos cada año, lo más seguro es que quieras los puntos suficientes para que puedas ir de vacaciones a Disney cuando lo decidas y sin tanta preocupación. 

Año de Uso

Si has estado buscando acerca de las propiedades DVC, entonces tal vez ya te habrás encontrado el término “Año de Uso” un par de veces. Cuando se trata de las propiedades DVC, el “Año de Uso” es un factor muy importante. Su “Año de Uso” va a determinar la temporada en la que tus puntos estarán disponibles cada año. Por ejemplo: un “Año de Uso” en Junio, quiere decir que a partir del 1º de Junio de cada año usted tendrá sus puntos disponibles y estos vencerán el 31 de Mayo del siguiente año. 

El “Año de Uso” puede afectar sus fechas para depositar (sus puntos) y/o cancelar de último momento. Lea Importa la Temporada al Comprar una Membresía de DVC? para más detalles y que efectos tiene el “Año de Uso” al momento de planear sus vacaciones.

Fecha de Expiración 

Cada uno de los quince resorts DVC tiene una fecha de expiración. Esta fecha va a determinar cuántos años podrá disfrutar y viajar de su propiedad DVC antes de que culmine su contrato. Algunos resorts DVC, ofrecieron una extensión a los contratos originales y estos contratos “extendidos” también se pueden encontrar en el mercado de reventas. Revise los listados y sus detalles para encontrar más información acerca de las fechas de expiración. 

Fechas de Expiración de los Resorts:

Nombre del Resort 

Contrato Expira en:

Animal Kingdom 2057
Aulani 2062
Bay Lake Tower 2060
Beach Club 2042
Boardwalk 2042
Boulder Ridge 2042
Copper Creek 2068
Grand Californian 2060
Grand Floridian 2064
Hilton Head 2042
Old Key West 2042 o 2057
Polynesian 2066
Riviera Resort 2070
Saratoga Springs 2054
Vero Beach 2042

*Todos los contratos expiran el 31 de Enero de su respectivo año.

Cuotas de Mantenimiento

De forma similar a las fechas de expiración, los resorts DVC también tienen cuotas de mantenimiento diferentes unas de otras. Cada uno de los dueños (de un contrato) DVC es responsable de pagar su cuota de mantenimiento anual. Estas tarifas, son calculadas en base a la cantidad de puntos; lo que significa que su cuota anual está basada en la cantidad de puntos que posea en su contrato. Mientras busca ese contrato perfecto, dentro de los listados de reventa, asegúrese de considerar los costos de las cuotas anuales de mantenimiento. 

Cuotas de Mantenimiento de los Resorts DVC (estimadas):

Resort Cuota Anual (Estimada) 2020 
Animal Kingdom Villas $7.67
Aulani Hawaii $8.33
Bay Lake Tower $6.58
Beach Club Villas $7.06
Boardwalk Villas $7.37
Grand Californian $6.60
Grand Floridian $6.56
Hilton Head $9.10
Old Key West $7.84
Polynesian $6.79
Riviera $8.31
Saratoga Springs $6.77
Vero Beach $10.13
Wilderness Lodge (Boulder Ridge) $7.78
Wilderness Lodge (Copper Creek) $7.45
*Todas las cantidades en USD. La cantidad, es el precio por punto.

Precio

Como cualquier otro tipo de compra a gran escala, el precio es muy importante y es algo que también debe considerar al escoger la propiedad perfecta, dentro de los listados de reventa de DVC. Todos los precios en reventa, son negociables, es prudente considerar cuánto quisiera gastar o de cuanto dispone para llevar a cabo una compra así. 

También, tenga en mente, que si bien los precios son negociables, todas las ventas necesitan pasar por el proceso del “derecho al primer rechazo” (First Right of Refusal). En esta parte del proceso (“derecho al primer rechazo”), Disney tiene la opción (derecho) de comprar el contrato del vendedor, si sienten que el precio es muy bajo (o por cualquier otra razón que ellos consideren). Su agente de reventas en DVC Shop, le podrá platicar más a detalle acerca de este proceso, antes de que usted haga una oferta o propuesta por la propiedad en la cual está interesado. 

Existe financiamiento para las compras de reventa de DVC, por medio de nuestros asociados.

Puntos y Extras

Al igual que cuando compras una casa, un contrato DVC puede traer sus beneficios. Con una casa, tal vez el vendedor decida incluir un electrodoméstico y/o unos columpios para el patio. Con un contrato DVC, el vendedor puede ofrecer puntos extras; o tal vez encuentres un contrato sin puntos disponibles para este año, pero eso también puede ser un beneficio. 

¡Por supuesto que los puntos extras son geniales! Sobre todo si los puedes usar este año, o depositarlos y usarlos el siguiente año, para unas vacaciones extra.

Los contratos que han sido embargados, o contratos sin puntos disponibles para el año en curso (o incluso el siguiente), pueden ser un gran beneficio también, ya que al no tener puntos disponibles, significa que tampoco tendrás que pagar cuotas de mantenimiento ese año. Para hacerlo aún más atractivo, puedes vacacionar (si así lo decides) usando tus puntos DVC del próximo año. Para más información acerca de los contratos embargados, lea: Los Beneficios Ocultos de Comprar Contratos de DVC Embargados.

Todos estos factores son importantes y se deben considerar al momento de elegir un contrato de reventa DVC, el que más le convenga, el orden y la importancia de cada uno de estos factores, dependerá de usted y su familia. Hay muchas teorías y vertientes, pero solo usted (basado en estos factores) puede decidir cuál es la mejor ruta para que usted y los suyos tengan esas vacaciones en el Club Vacacional Disney que tanto han soñado. 

Nuestros expertos en DVC Shop tienen más de 15 años de experiencia, en socios, reservaciones, en el arte de la compra-venta de DVC y gustosamente le ayudarán con sus dudas y en los diferentes procesos. Compartirán sus ideas y le guiarán de la mejor manera para seleccionar correctamente la propiedad, su propiedad, dentro de los listados de reventa de DVC. Contáctenos hoy.