Si amas Disney, planeas visitarlas con regularidad y deseas los beneficios de hospedarte en la propiedad, Disney Vacation Club (DVC) puede ser adecuado para tu familia. Para ayudarte a tomar la decisión de si DVC es adecuado para ti y tu familia, he descrito algunos factores que debes tener en cuenta.
Mirando los números
Uno de los principales factores a considerar es si la compra tiene sentido financiero.
Lo primero que te preguntarás es si DVC te permitirá ahorrar dinero. Para ayudarte a determinar cuánto ahorrarás en una estadía, voy a presentar un ejemplo que luego puedes usar para calcular los números de tu compra potencial. Este ejemplo muestra la diferencia entre quedarte con DVC y reservar directamente a través de Disney.
Voy a utilizar números de compra de reventa ya que encuentro que los ahorros financieros de un contrato de reventa superan los beneficios de una compra directa. Antes de realizar tu compra, asegúrate de revisar las restricciones vigentes en los contratos de reventa, así como los beneficios de comprar directamente para asegurarte de que estás tomando la decisión correcta para ti y tu familia.
La caída
Para este ejemplo, veremos la compra de 100 puntos en Animal Kingdom (AK) por $ 120 por punto. Primero, calcularemos el precio total de compra por punto. Multiplica su precio de compra por punto por la cantidad de puntos en el contrato ($ 120 x 100 = $ 12,000); luego agrega tus costos de cierre que para este ejemplo diremos que son $700. Entonces, tu precio total de compra es $ 12,700.
A continuación, debemos averiguar exactamente cuántos puntos está comprando. Para este ejemplo, imaginaremos que el contrato viene cargado en 2021 y sabemos que todos los contratos de AK vencen en 2057. Esto significa que estamos comprando 36 años de puntos.
Luego, multiplica los años de puntos por el tamaño del contrato para calcular cuántos puntos estás comprando durante la vigencia del contrato (36 x 100 = 3600). Luego, divide el costo total por la cantidad total de puntos ($ 12,700 / 3,600 = $ 3.53). Esto nos da su precio total de compra por punto. Ahora, para calcular el costo real de cada punto que vas a utilizar, también debe agregar la tarifa de mantenimiento anual. Las tarifas de mantenimiento anuales actuales de los AK son de $ 8.07 por punto. Por lo tanto, tu precio de compra total por punto más la tarifa de mantenimiento actual es de $ 11.60 ($ 3.53 + $ 8.07).
Supongamos que deseas alojarte en un estudio de lujo con vista a la sabana en AK en enero. Con tu contrato de DVC, necesitarías 109 puntos (para este ejemplo, tomarás prestados puntos del próximo año de uso, que tendrá la misma tarifa de mantenimiento). Para calcular el costo total de esta estadía, multiplica los puntos necesarios por el precio por punto y mantenimiento (109 puntos x $ 11.60 = $ 1264.40). Revisa el sitio web de Disney y reserva la misma habitación en enero varía, pero cuesta aproximadamente $ 4,782.41.
Entonces, ¡para esta visita se ahorraría $ 3,518.01!
Para el ejemplo anterior, después de aproximadamente tres visitas y media, habrías ahorrado suficiente dinero para pagar el precio de compra original de tu contrato. Uno debe darse cuenta de que el ejemplo anterior es una tarifa sin descuento. Con frecuencia, puedes obtener una reserva con descuento a través de Disney, por lo que tus ahorros serían un poco menores. Al decidir si estás ahorrando dinero, también debes decidir si principalmente deseas hospedarte en alojamientos de lujo de Disney.
Si la respuesta es no, el costo de sus cuotas anuales de DVC sería similar al costo de hospedarte en el valor o alojamiento fuera del sitio, por lo que es posible que DVC no te ahorre dinero. Aunque a través de DVC te alojarías en alojamientos de lujo .
El factor de inflación
Comprar una propiedad vacacional ahora también puede ayudarte a protegerte de la inflación. Una vez que hayas realizado tu compra de DVC, habrás fijado ese costo original por punto. Desafortunadamente, no puedes fijar cuotas anuales que pueden aumentar con el tiempo. Con la posibilidad de que las cuotas anuales aumenten, tus estadías pueden costar más con el tiempo, pero también es probable que veamos que el precio de la reserva directamente desde Disney también aumenta.
Si necesitas financiar tu compra de DVC, recuerda que tendrás que factorizar el interés que tendrás que pagar en tu análisis de costos y ahorros.
Aunque Disney no aumenta la cantidad de puntos necesarios para reservar en ningún hotel, puedes ajustar la cantidad de puntos necesarios durante todo el año. Querrás comprar suficientes puntos para tener un búfer en caso de cambios en el futuro.
Otras ventajas en las que pensar
Además de los ahorros que verás al comprar, hay muchas otras ventajas de comprar un contrato DVC.
Con DVC no está limitado a quedarte en estudios. Hay muchas opciones para hospedarte en villas de una, dos o tres habitaciones que te brindan acceso a todas las comodidades del hogar, incluidas cocinas y lavandería. Sabemos que comer en Disney puede costar mucho dinero, por lo que tener una cocina y la capacidad de alimentar a tu familia sin tener que ir a un restaurante es una buena ventaja. Tener la capacidad de lavar la ropa definitivamente te hará la vida más fácil, viajar siempre es más fácil con menos equipaje. La opción de empacar algo de ropa liviana y lavar definitivamente puede ser un factor a considerar.
Estas diferentes opciones de reserva también lo hacen más fácil para familias numerosas. Si tienes una familia numerosa, sabes que es difícil encontrar habitaciones que se adapten al tamaño de tu familia sin gastar mucho dinero. Las villas de Disney se adaptan fácilmente a familias numerosas y para aquellos con familias más pequeñas siempre es bueno tener espacio adicional o la opción de traer familiares y amigos.
Admitámoslo, ¡la mitad de la diversión de un viaje a Disney es planear! Con un contrato DVC, te diviertes planificando vacaciones y qué hacer con tus puntos con años de anticipación. Personalmente, disfruto ejecutar diferentes escenarios en mi cabeza sobre cómo usaré mis próximos puntos. Otra cosa buena con DVC es que hay algunas propiedades en la playa, por lo que no todas las vacaciones tienen que ser en un parque temático.
Y recuerda, el hecho de que compres un contrato DVC no significa que debas conservarlo para siempre. Si tienes una familia joven y solo planeas tomar vacaciones en Disney durante los próximos años, puedes vender fácilmente tu contrato cuando hayas terminado con él. Habrás disfrutado años de ahorrar dinero en alojamiento y probablemente podrás vender tu contrato a un buen precio y recuperar parte de lo que fue comprado.
Disney tiene el derecho de preferencia, que utilizan para asegurarte de que los puntos no se vendan demasiado baratos, protegiendo así el precio de los contratos.El precio por punto de los contratos DVC ha aumentado constantemente con el tiempo, por lo que existe la posibilidad de que incluso pueda obtener una ganancia. en su compra. Si decides que no quieres vender tu contrato, puedes alquilar tus puntos y, por lo general, puedes obtener alguna ganancia en esos puntos alquilados.
Un contrato DVC es una forma de compartir la magia de Disney con tu familia durante los próximos años. Aunque mis hijos son pequeños, ya estoy pensando en tener suficientes puntos para compartir con ellos cuando tengan sus propias familias. Me encantaría que mis hijos pudieran llevar a sus futuras familias a Disney de forma accesible. También quiero compartir la emoción y planeo llevar a mis futuros nietos a Disney. Puedes compartir la magia con cualquiera y he oído hablar de personas que regalan viajes para bodas, graduaciones y otros eventos especiales de la vida.
Como habrás podido ver en este artículo, soy propietario de DVC profesional y me encanta ser propietario de DVC. Espero que la información que he compartido te ayude a decidir si DVC es adecuado para ti. Si decides dar el paso, comunícate con DVC Shop Resales para ayudarte a encontrar el contrato DVC perfecto para que puedas comenzar a disfrutar de años de vacaciones mágicas.
Si decides que la propiedad no es adecuada para ti, aún te deseo años de vacaciones mágicas (pueden costar un poco más).