Comprender la diferencia entre el año de uso de DVC y las ventanas de reserva


Ser propietario de Disney Vacation Club implica aprender algo de jerga y detalles técnicos. Dos conceptos principales que hay que entender son el año de uso de DVC y las ventanas de reserva. Muchas veces existe confusión sobre estos dos conceptos y algunas personas piensan que son lo mismo. Pero el año de uso de DVC y las ventanas de reserva no son lo mismo. Son dos aspectos diferentes de la propiedad de Disney Vacation Club. Veamos en qué se diferencian estos dos conceptos de DVC y por qué es importante comprender la diferencia entre el año de uso de DVC y las ventanas de reserva.

Año de uso

Su año de uso de DVC  es el mes en el que se te asignan tus puntos de Disney Vacation Club cada año. Como propietario de un DVC, tu asignación anual de puntos es válida por un año completo a partir de tu Año de uso.

Hay ocho años de uso disponibles: febrero, marzo, abril, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre. Cada año de uso comienza al inicio del mes del año de uso. Los puntos están disponibles para usarse desde el comienzo de tu año de uso hasta que caduquen 1 año después. Los puntos de vacaciones se cargan en tu cuenta todos los años, hasta que vendes tu contrato o su contrato DVC llega a su fecha de vencimiento .

El año de uso de tu contrato determina su ventana bancaria . La fecha límite para depositar los puntos de vacaciones no utilizados del año de uso actual en el próximo año de uso es de ocho meses a partir de la fecha del año de uso. Por ejemplo, con un año de uso de agosto, su fecha límite bancaria es el 31 de marzo. La capacidad de acumular puntos en el próximo año de uso agrega una gran flexibilidad a Disney Vacation Club y es una de las muchas razones por las que DVC se adapta bien a muchos estilos de vacaciones.

Fechas límite bancarias DVC

Año de uso

Fecha límite bancaria anual

Febrero 30 de septiembre
Marzo 31 de octubre
Abril 30 de noviembre
Junio 31 de enero
Agosto 31 de marzo
Septiembre 30 de abril
Octubre 31 de mayo
Diciembre 31 de julio

Ventana de reserva

Disney Vacation Club tiene dos ventanas de reserva : una para tu hotel local que comienza 11 meses antes de la fecha de check-in, y otra en todos los demás hoteles a los que tiene acceso 7 meses antes de la fecha de check-in.

Your Home Resort es el hotel de Disney Vacation Club para el que compró un contrato. Al ser propietario en este DVC Resort, tienes una ventaja a la hora de reservar. Los socios de DVC pueden hacer una reserva en tu centro vacacional de origen 11 meses antes de las fechas de viaje deseadas, y ningún otro socio de DVC tiene este acceso.

Por ejemplo, si posees un contrato de Bay Lake Tower, tú y todos los demás socios de Bay Lake Tower pueden reservar en su hotel con 11 meses de anticipación. Sin embargo, los socios de DVC que son propietarios de diferentes complejos turísticos, como Old Key West, aún no tienen acceso para reservar Bay Lake Tower a los 11 meses. La ventana de reserva de 11 meses de Home Resort es muy útil para asegurar el tipo de habitación que deseas; esto es especialmente cierto si te gusta viajar durante la temporada alta o las vacaciones.

Para todos los demás hoteles que no son tu hotel de origen, el período de reserva es de 7 meses antes de la llegada. En este período de reserva de 7 meses, todos los socios de Disney Vacation Club pueden reservar todos los destinos elegibles de Disney con sus Vacation Points.

El año de uso y la ventana de reserva son diferentes

Algunas personas asumen que debe elegir un año de uso que se alinie con la ventana de reserva prioritaria de su centro vacacional, ¡pero esto no es cierto! El año de uso y la ventana de reserva son aspectos completamente separados de DVC y no es necesario que esté dentro del año de uso en el que planea viajar para hacer una reserva.

Hacer una reserva fuera de tu año de uso actual

Por ejemplo, imagina que tienes un contrato de Beach Club Villas Home Resort con un año de uso de diciembre y estás planeando un viaje para junio de 2022. La ventana de reserva de tu Home Resort se abre en julio de 2021, 11 meses antes de la fecha de entrada deseada. En el momento de la reserva en julio de 2021, actualmente estará en el año de uso de diciembre de 2020 (del 1 de diciembre de 2020 al 30 de noviembre de 2021). Pero tus vacaciones propuestas en junio de 2022 son en el próximo año de uso: del 1 de diciembre de 2021 al 30 de noviembre de 2022.

A pesar de que tu reserva está fuera del año de uso actual, todavía puedes utilizar la ventaja de la ventana de reserva de tu centro vacacional y aplicar tus puntos del año de uso de diciembre de 2021 a tu viaje de junio de 2022. No importa si las vacaciones que deseas reservar están fuera del año de uso actual. Siempre que tengas puntos de vacaciones disponibles en el próximo año de uso, definitivamente puedes hacer esa reserva. Además, si necesita puntos de vacaciones adicionales para la reserva deseada, puede pedir prestados puntos de vacaciones del siguiente año de uso en el momento de la reserva.

En general, no cometas el error de enredar tu Ventana de reserva de DVC y tu Año de uso. Estos son dos conceptos separados de Disney Vacation Club. No necesitas preocuparte si te encuentras dentro del año de uso actual cuando realizas una reserva para una fecha futura. Sin lugar a dudas, puedes realizar una reserva de DVC fuera del año de uso actual.

Comprender la diferencia entre el año de uso de DVC y las ventanas de reserva es importante para los socios de DVC que planeen sus futuras vacaciones en Disney. Si estás considerando comprar un contrato DVC y no estás seguro de cómo funcionan las ventanas de reserva y año de uso de DVC, comunícate con nuestros expertos en DVC Shop Resales si tienes alguna pregunta o déjanos tus preguntas en los comentarios a continuación.