DOLE Whip®: ¡el refrigerio exclusivo de Disney, que para muchos es absolutamente imprescindible durante sus vacaciones! ¡Este brebaje frío y cremoso, tan ligero y refrescante, da en el clavo después de un día de diversión bajo el sol! ¡Lo puedes encontrar tanto en Walt Disney World como en Disneyland, este postre de piña ha complacido a los visitantes durante más de 3 décadas!
La historia de DOLE Whip® en Disney
En 1986, DOLE Whip® llegó al Tiki Juice Bar en Disneyland y luego, en 1972, Dole se convirtió en patrocinador de la ubicación del servicio de bebidas. Inicialmente, el jugo de piña con rodajas de piña se servía como refresco, ¡hasta que Dole Whip llegó para quedarse! Luego, el servicio suave se ofreció en una taza o en un flotador con jugo de piña. En 1986, DOLE Whip® llegó a Disney World a Aloha Isle en Magic Kingdom, donde todavía se sirve y en muchos otros lugares de Walt Disney World. A lo largo de los años, los clientes también han podido mezclar la piña con helado de vainilla, así como con otros sabores de frutas de temporada disponibles durante todo el año.
Receta para Copycat DOLE Whip®
Entonces, ya sea que esté soñando despierto con su próximo viaje a Disney o simplemente necesites un postre para una comida al aire libre de verano, ¡esta receta de imitación de DOLE Whip® es un platillo delicioso para ti y tus acompañantes! No creerás que solo necesitas unos pocos ingredientes para esta delicia tropical. ¡La mayoría de las fuentes de recetas publicadas y chefs están de acuerdo en que lo siguiente es todo lo que necesitas!
Ingredientes
- 2 tazas de piña congelada
- 3/4 taza de helado de vainilla o leche de coco
- 4 onzas de jugo de piña
- 2 cucharadas de azúcar
- pizca de sal
- chorrito de jugo de limón
Esta receta es tan fácil que te preguntarás: “¿Es esto realmente?” ¡Seguí esta receta de BellyFull y los resultados fueron deliciosos!
Instrucciones
- Combina todos los ingredientes en la licuadora. Mientras se mezcla, algunos trozos de piña pueden llegar a la parte superior, así que asegúrate de detener la licuadora y empújalos hacia abajo y mezcla nuevamente para lograr una textura completamente suave.
- Transfiere la mezcla a un recipiente apto para congelador y congela de 30 a 60 minutos.
- Sirve de la forma que desees: ¡recogido, arremolinado o como un flotador! Pon algunas canciones de Disney como Disney Hits en Sirius XM , cierra los ojos y tus papilas gustativas te dirán que estás en el lugar más mágico de la tierra.
Notas de recetas
- Intenté esta receta con helado de vainilla y leche de coco. La leche de coco definitivamente le dio un sabor más tropical y auténtico, ya que el plato que sirve Disney es uno de sus postres aptos para alérgicos y sin lácteos (¡los sabores de frutas solo no contienen lácteos)! Sin embargo, descubrí que usar el helado de vainilla le dio una textura más suave y cremosa como la del helado suave.
- Debido a que la leche de coco es tan espesa, fue útil asegurarme de que estuviera bien mezclada en la lata antes de agregarla y también dejar que la piña se descongelara unos 10 minutos.
- El azúcar agregada se puede omitir, pero es posible que se pierda la dulzura, ya que reduce la acidez del jugo de piña.
- ¡Esto realmente se disfruta mejor como postre para preparar y servir! Si se congela por más tiempo del recomendado, puede que obtengas un sabor demasiado helado y difícil para su extracción y agitación. Si se congela, déjalo descongelar por 60 minutos hasta que esté lo suficientemente suave para manipular. Incluso puedes volver a mezclar en una licuadora si tienes problemas para recrear la textura suave.
- Usa una manga pastelera con una estrella o punta redonda o coloca la mezcla en una bolsa ziploc y corta una esquina para hacer un remolino.
¿Es DOLE Whip® uno de tus postres favoritos en Disney? ¡Prueba esta receta en casa y comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación!