Oficialmente cerrada Plaza “Crossroads” de Disney, para la expansión I-4


Desde 1988, “Crossroads” en Lake Buena Vista ha ofrecido muchas opciones de comidas accesibles justo afuera de la entrada de Disney Springs a Walt Disney World. La plaza ubicada en “State Road 535” ha sido el hogar de 25 restaurantes como “Buffalo Wild Wings”, McDonalds, “Taco Bell”, “TGI Fridays”, “Sweet Tomatoes”, Moes y muchos más que fueron frecuentados por lugareños, y especialmente estudiantes en el Programa de Disney College. Estos restaurantes también brindaron opciones alternativas gastronómicas para los visitantes que no querían comer en los parques temáticos o en su hotel, debido a la proximidad a Disney.

Después de una negociación y un acuerdo históricos, los inquilinos del área abandonaron la plaza y ahora está oficialmente cerrada para dar paso a la expansión de la I-4.

Representación I-4
El terreno que era la plaza “Crossroads” se convertirá en un intercambio de la I-4 (Foto: MyNews13).

El asentamiento

I-4 Orlando
La I-4 se construyó en la década de 1960 (Foto: Orlando Sentinel).

A principios de este año, el estado de Florida finalizó un acuerdo con Disney que ha estado en proceso desde 2019. Este acuerdo de $ 198 millones es el acuerdo de dominio eminente más grande en la historia de Florida hasta la fecha. El dominio eminente se refiere al concepto de que está dentro del derecho del gobierno, los estados y los municipios de los EE. UU. Tomar propiedad privada para uso público siempre que se intercambie una compensación justa.

En este caso, el Departamento de Transporte de Florida adquirió “Crossroads Shopping Plaza” de Disney como parte del Proyecto “I-4 Beyond Ultimate”. Este proyecto tiene como objetivo crear tremendas transformaciones en 40 millas de la interestatal más importante de Florida Central. Estas transformaciones han incluido la adición de carriles rápidos, salidas del lado derecho, pasos elevados y puentes peatonales.

El plan para “Crossroads” en este proyecto es construir un nuevo intercambio para I-4. La salida 68, cerca de esta área, a menudo está sujeta a congestión durante el día. El nuevo intercambio que va en lugar de la plaza tendrá como objetivo administrar el tráfico cercano al incluir una ruta directa desde la carretera a Disney World. ¡El circuito de salida pasará por la antigua “Crossroads Plaza” y les dará a los conductores una ruta directa a Disney Springs!

Los 25 inquilinos de la encrucijada

Taco Bell encrucijada
Taco Bell fue uno de los 25 negocios en “Crossroads” que ahora está cerrado (Foto: Orlando Sentinel).

Por lo general, con los inquilinos de dominio eminente se les da solo unos meses para desocupar el área. Debido a que los detalles del acuerdo de la encrucijada tardaron algunos años en concretarse, se dio a los restaurantes más tiempo para continuar con el negocio antes del cierre oficial. Esto ha permitido que estas ubicaciones tengan una transición más suave para cerrar sus puertas para la nueva expansión interestatal.

A los restaurantes de la plaza “Crossroads” se les dio como fecha límite el 31 de agosto una vez que se finalizó el acuerdo. Además, $ 39 millones de dólares del acuerdo se pagarán a los negocios de la plaza comercial y el más grande irá a los supermercados Gooding’s a $ 15,7 millones.

El final oficial de la encrucijada

Plaza de la encrucijada
El área de la plaza “Crossroads” es de 36 acres (Foto: MyNews13).

A fines de agosto, “Crossroads” en Lake Buena Vista cerró oficialmente sus puertas. Se espera que la demolición de la zona comience en los próximos dos meses. La restauración del sitio para el nuevo intercambio I-4 debería tomar aproximadamente seis meses.

Con el cierre de la plaza “Crossroads”, los visitantes y los lugareños pueden acudir fácilmente a las opciones gastronómicas de Disney Springs, que está muy cerca. Las ubicaciones de servicio rápido en Disney Springs, como “Chicken Guy”, “D Luxe”, “Earl of Sandwich” y “Blaze Pizza” son buenas alternativas a las opciones que alguna vez estuvieron disponibles en Plaza “Crossroads”.