El estar jubilado a los 68 años, uno podría pensar que me gustaría tomarlo con calma y alejarme de la agitada emoción de los parques de Walt Disney World. ¡Pero nada podría estar más alejado de la realidad! De hecho, como soy nativo de Nueva York, decidí comprar una casa vacacional (ahora mi residencia permanente) a 45 minutos de Disney World hace 13 años porque soy un gran fanático de Disney. También había otra razón para toda esta locura: la anticipación de los nietos cuyas familias podrían venir a visitarnos más seguido dada la cercanía a Disney World. Mis cuatro hijos (ya adultos) hicieron numerosos viajes a Disney World en su niñez, ahora tres de mis cuatro nietos también lo han hecho (el más pequeño tiene un año).
Como residente de Florida, mi primer paso, fue comprar el “pase anual”. Esto porque me gusta ir en las temporadas que hay menos gente, escogí el “pase selecto entre semana” (Weekday Select Pass), lo que significa que hay un par de semanas bloqueadas durante Pascua/Semana Santa y Navidad, algunos meses del verano y fines de semana. Pero está bien, ya que durante esos espacios, hay muchísima gente y la verdad, prefiero viajes más espontáneos y relajados donde puedo caminar hacia las atracciones. Por supuesto, ¡trato de estar allí en cuanto abren, para poderme subir a las atracciones más populares en el menor tiempo de espera! Y luego puedo pasear por el parque o parques (según elija), disfrutando del ambiente, probando los diferentes platillos, escuchando música o lo que escoja, porque no tengo que hacer todo en un día. Particularmente, me gustan los beneficios que se obtienen con un “pase anual”: estacionamiento gratuito en los parques, descuentos en mercancía, algunos descuentos en comidas, mercancía especial para titulares de “pases anuales”, imanes gratis (para el refrigerador), descuentos en hospedaje en los resorts de Walt Disney World y más!.
Antes de ser socio de DVC, cuando alguien de la familia venía a visitarme aprovechaba el descuento en los resorts, generalmente reservando habitaciones contiguas y en uno de los resorts tipo “value” (accesibles). Pero nos hicimos socios de DVC en Diciembre del 2018, nuestra primera visita de “Bienvenidos a Casa” fue en Beach Club Villas en Mayo de 2019. ¡Vaya cambio de ritmo! Mis 2 hijos menores vinieron de visita y se quedaron con nosotros, quedaron impresionados con la estancia y las amenidades. La ubicación era perfecta, pues podías llegar fácilmente a Epcot y Hollywood Studios. Nos encantó poder subir al DVC Lounge en Epcot para salir del calor y tomar algo refrescante. Si bien ya tenemos un descuento en “pases anuales”, mercancía y algunos restaurantes, estos también son beneficios que puede obtener uno como miembro de DVC.
¡Esperamos visitar Aulani en Enero del 2020! Visitar Hawaii ha sido uno de mis mayores deseos durante mucho tiempo y no sé si alguna vez habría ido, excepto que ahora que somos socios de DVC, todo cambió y me motivé mucho al reservar este viaje. Leía a diario sobre Aulani, incluso me uní a un par de páginas de Facebook que hablan de la planificación para viajar a Aulani. ¡Es difícil contener mi toda esta emoción!
Disney World es mi lugar lugar preferido y el poder ir cuando quiera definitivamente me mantiene más joven. Vivo en una comunidad adulta activa y tenemos un club llamado: “El Club de los Años Mágicos” (Magic Years Club). Todos los que se unen son fanáticos de Disney y planeamos una actividad mensual para celebrar Disney. A veces es una salida a algún restaurante en los parques o en Disney Springs, a veces vamos a un recorrido o tour en uno de los parques, o puede que salgamos juntos a ver la última película de Disney en el cine. Pero todos somos personas mayores activas y llenos de vitalidad.
Ser socio de DVC ya contribuye a mi alegría por Disney de maneras diferentes. Además del “salón” (lounge) en Epcot que ya les mencioné, tuvimos la fortuna de poder asistir a Moonlight Magic exclusivo para los socios DVC en Magic Kingdom. Realmente nos sentimos muy especiales y pasamos un momento agradable. Comida gratis, todo el helado que puedas comer y rápido acceso a las atracciones, ¿cómo no enamorarse?
En resumen, me gustaría decir que el envejecer no significa que tengas que renunciar a las cosas, de hecho, más bien significa que tienes más tiempo para hacer las cosas que amas y que te gustan, que te mantienen joven. Cosas cómo ser un portador de “Pase Anual” en Walt Disney World e ir en cualquier momento si así lo deseas. Ser socio del Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club) y poder relajarse, alojarse en resorts de lujo durante esos viajes especiales en Disney. ¡Se los recomiendo ampliamente!