Aprovecha al máximo tus vacaciones en Disney cuando hay mucha gente


La pregunta más importante que todo el mundo se hace a la hora de decidir reservar unas vacaciones en Disney suele ser la siguiente: ¿Cuándo es la época menos concurrida para ir? No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Hay varias épocas del año, como Navidad y vacaciones de verano, en las que Disney World recibe grandes multitudes. También hay épocas como finales del invierno y principios del otoño en las que, históricamente hablando, las multitudes han disminuido. Sin embargo, en los últimos años las multitudes en los parques de Disney se han vuelto bastante impredecibles. Nadie puede decir con certeza si habrá mucha gente durante su visita o no, y a veces simplemente no tiene muchas opciones para reservar sus vacaciones. Afortunadamente, hay formas de sortear las multitudes y aun así aprovechar al máximo tus vacaciones en Disney. Utiliza estos consejos para pasar un buen rato durante tu viaje a Disney, ¡incluso cuando las multitudes hagan que parezca difícil hacerlo!

Compra Genie+

Si deseas asegurarte de poder experimentar las atracciones que deseas durante tu viaje, entonces deberías aprovechar las reservas de Genie + y “Lightning Lane”. El precio de Genie + varía según la época del año y el día de la semana para el que realiza la compra, pero siempre está disponible para su compra la mañana de tu visita a los parques. Con Genie +, puedes hacer reservas para las atracciones que más te importan, para que puedas pasar menos tiempo esperando en las filas y más tiempo experimentando el resto de lo que los parques tienen para ofrecer. Algunas atracciones como “Seven Dwarfs Mine Train” requieren reservaciones individuales de “Lightning Lane” fuera de Genie +. Si estas atracciones son de tu interés, asegúrate de hacer tu reserva en “Lightning Lane” tan pronto como puedas para lograr una reserva oportuna.

Congelados para siempre
Las atracciones populares como Frozen Ever After pueden ser difíciles de recorrer durante los días concurridos. Foto: Megan Woodard

Planifica con anticipación los desfiles y espectáculos

Lo mejor que puedes hacer durante los días concurridos en los parques es planificar con anticipación. Consulta tu aplicación “My Disney Experience” al comienzo del día y consulta los horarios de cualquier desfile, espectáculo o espectáculo de fuegos artificiales que te interese. Los visitantes comienzan a permanecer en sus lugares para desfiles y espectáculos más de una hora antes de lo previsto. Si deseas asegurarte de una buena vista para estos eventos, busca tu lugar con anticipación. ¡Toma un café o un snack y aprovecha el tiempo de espera como descanso y disfruta del espectáculo que deseas ver!

Peter Pan en el desfile del Festival de Fantasía.
Peter Pan en el desfile del Festival de Fantasía. Foto: Emily Murray.

Haz una reserva para cenar a última hora de la noche

Las reservaciones para cenar son una excelente manera de escapar de las multitudes. Después de un largo día de calor y rodeado de tanta gente, puede resultar muy relajante disfrutar de una comida tranquila en un comedor no tan concurrido. Mi consejo favorito es reservar la cena para muy tarde en la noche. Por lo general, las reservas para cenar que comienzan a las 8 p.m. o más tarde tienden a no reservarse tan rápido como las de primera hora de la tarde. Después de comer, saldrás a un parque mucho más vacío, especialmente si tu reserva para cenar comienza durante los espectaculares fuegos artificiales nocturnos. Una vez que salgas del restaurante, puedes salir tranquilamente y parar para tomar fotografías de los lugares que estaban demasiado concurridos para detenerse durante el día.

Tarde en la noche en Magic Kingdom
¡Las sesiones nocturnas ofrecen excelentes fotografías! Foto: Megan Woodard

Explora donde no están las multitudes

Puede ser fácil quedar atrapado entre la multitud cuando intentas recorrer los parques. Intenta resistir la tentación de seguir a la multitud y, en cambio, ve en contra y viaje a otra parte. Los parques de Disney están llenos de rincones tranquilos y callejuelas menos transitadas. La verdadera magia de Disney reside fuera de sus atracciones y en el entorno de los propios parques. Tómate un tiempo para explorar las áreas en las que no hay tanta gente y te sorprenderás de los detalles que encuentres.

EPCOT Japón
Áreas tranquilas en Epcot. Foto: Megan Woodard

Llega a “Rope Drop” y quédate hasta el cierre.

La forma más eficiente de visitar Disney durante las horas de mayor afluencia es llegar lo más temprano posible y quedarte lo más tarde que pueda. Si te hospedas en un resort de Disney, puedes aprovechar la entrada anticipada que comienza 30 minutos antes de la apertura del parque. Esta es una excelente manera de comenzar el día con ventaja y ser uno de los primeros en la fila para acceder a ciertas atracciones. Cuando permaneces en los parques desde que abren hasta que cierran, te estás brindando la mejor oportunidad de experimentar todo lo que puedas.

EPCOT Mar
Cuerda lanzando los mares con Nemo y sus amigos. Foto: Megan Woodard

Reserva experiencias gastronómicas con personajes

Mi forma favorita de experimentar las interacciones de los personajes sin filas es a través de cenas con personajes. Restaurantes como “Crystal Palace”, “Garden Grill”, “Cinderella’s Royal Table” y más son restaurantes maravillosos en los que puedes disfrutar de una comida y tener interacciones personales con tus personajes favoritos sin tener que esperar en una fila de horas. Este es un gran consejo para familias con niños, porque garantiza que puedas conocer y saludar a los personajes a pesar de las multitudes. Los restaurantes con personajes generalmente reservan muy rápido, ¡así que asegúrate de hacer tu reserva anticipada tan pronto como puedas!

Parrilla de jardín Plutón
Cena con personajes en “Garden Grill”. Foto: Megan Woodard

¿Visitas normalmente Disney World durante las temporadas de mayor afluencia de público? ¿Cuáles son tus consejos para disfrutar de los parques a pesar de las aglomeraciones? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!

Foto destacada: Emily Murray.