Atracciones: Avatar vs La Guerra de las Galaxias


Volar en “Banshee” o volar con C-3PO, esa es la pregunta

¿Estás planeando un viaje a una galaxia muy, muy lejana? Walt Disney World tiene opciones para hacer eso precisamente. Hasta el recientemente inaugurado Galaxy’s Edge (Al Borde de la Galaxia), la tierra de Pandora dentro de Animal Kingdom había sido el área imperdible debido en parte a la espectacular experiencia de la atracción Flight of Passage (La Travesía Volando). En Hollywood Studios, el viaje de Star Tours ha seguido evolucionando agregando a personajes y escenarios de las películas más recientes de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) para que cada viaje muestre diferentes caras. Entonces, ¿cuál de las dos atracciones es una experiencia más lejana?

Flight of Passage

Mareo por Movimiento

Mientras trato con esta molestia, debo admitir que todavía tengo que mantener los ojos abiertos durante la duración de esta atracción. Me cuesta mucho trabajo cuando en la atracción de Expedition Everest, esta se invierte y va hacia atrás, lo mismo me pasa con la inversión de Rock N Roller Coaster, pero me encanta Flight of Passage. El formato de estar sentado en un “banshee” (tipo de dragón – ave, en el mundo de Avatar), atado con los lentes 3D realmente enfoca al jinete únicamente en la tierra de Pandora. Sí, tengo que cerrar los ojos cuando mi “banshee” va en picada hacia abajo, pero el ligero rocío de la bruma fresca y la encantadora brisa del mar me permiten seguir disfrutando del paseo hasta que mi equilibrio se recupera. El viaje es suave y el jinete está bien atado al “banshee”. Los jinetes más grandes pueden caber (mi hijo mide 1.98 cms y pesa 136 Kgs).

Entretenimiento

La caminata hacia el paseo es larga y una vez dentro del edificio, este se asemeja al interior de un búnker subterráneo. Hay un pre-show, donde los jinetes son escaneados en busca de parásitos y se combinan con un “ikran” o “banshee”. Cuando se realiza el encuentro, el jinete se traslada a una habitación, monta lo que parece una motocicleta sin ruedas, se pone lentes 3D y se encierra con su “banshee”. La transformación en uno de los “Na’vi” tiene lugar en tu pantalla y luego comienza el vuelo. Los colores y los efectos visuales son totalmente diferentes a cualquier otro viaje en Disney; sin embargo, sí, siempre es el mismo viaje y el mismo pre-show, pero después de haber montado esta atracción unas 8 veces (al momento de escribir esto), cada vez que me subo, hay lugares que noto que no recordaba del vuelo anterior.

Salida

Como de costumbre, las atracciones de Disney salen a través de una tienda de regalos. El gran atractivo de Pandora es hacer un “banshee” personal para que lo pongas en tu hombro o te lo lleves a casa en una caja de Tatooine Traders. Caro, pero muy genial. Toneladas de recuerdos también están disponibles.

Star Tours

Mareo por Movimiento

No he tenido ningún problema de mareo en esta atracción. El formato de las filas de asientos permite al tripulante tener una vista periférica de los costados de la “nave” y de los otros visitantes a bordo, lo que, para mí, elimina esa sensación de mareo. Si bien es menos abrupto en los movimientos que Dinosaur, Star Tours tiene movimientos rápidos y bruscos, así que un dolor de espalda o cuello no encontrará consuelo aquí. Disney, una vez más, toma en consideración el tamaño del tripulante, los pasajeros más grandes pueden caber en estos asientos.

Entretenimiento

La caminata hasta el paseo también es larga, pero hay tantos artefactos, androides y accesorios de películas en el camino que la caminata puede ser casi tan agradable como el paseo en sí. Después de ser escoltado a un transporte, el tripulante almacena cualquier objeto suelto debajo del asiento y se pone el cinturón de seguridad. El espectáculo previo es el mismo en cada viaje con “C-3PO” piloteando accidentalmente tu recorrido, pero a partir de ahí, el viaje puede ser una combinación de varios escenarios. Después del despegue, hay dos escenas posibles, después de saltar a la velocidad de la luz, vienen otras cuatro escenas posibles. Entonces, las combinaciones significan que el piloto nunca sabe a dónde irá durante el recorrido. Un aspecto interesante de cada viaje es darse cuenta de que uno de los tripulantes es en realidad un “espía rebelde”. Un holograma del “Almirante Ackbar” o la “Princesa Leia”, “Yoda”, o incluso “BB-8”, anunciará y mostrará una foto del rebelde. Siempre es muy divertido si un miembro de tu familia es seleccionado.

Salida

Desde el final del viaje (asegúrese de devolver tus lentes 3D), el tripulante ingresa a la tienda de regalos. El principal atractivo es hacer tu propio “sable de luz”. Es posible que ahora esté menos concurrido ya que Galaxy’s Edge (Al Borde de la Galaxia) también contará con una modalidad para crear tu propio “sable de luz”.

Entonces, ¿qué atracción eliges? ¿Por qué no hacer ambas?. Flight of Passage sigue siendo un FastPass (pase rápido) más difícil de lograr. Si está llegando al espacio de los 60 días para hacer su reservación, le sugiero que vaya de atrás hacia adelante, es decir, trate de que cerca de su último día de viaje pueda adquirir su entrada para Flight of Passage con el “FastPass”. En el pasado, Star Tours se había podido lograr por medio del “FastPass”, pero ahora que Galaxy’s Edge (Al Borde de la Galaxia) está abierto, los visitantes que no puedan ingresar, muy probablemente querrán ir en grandes cantidades a Star Tours como segunda opción.