Atracciones clásicas de Disney que ya no existen


Disney es un parque temático que está en constante crecimiento y cambio. A lo largo de los años, los huéspedes han visto muchas versiones diferentes de los parques de Disney con atracciones que van y vienen. Algunas atracciones clásicas de Disney como “es un mundo pequeño” y El vuelo de Peter Pan todavía están en funcionamiento hoy en día. Algunas atracciones de Disney se han convertido en nuevos clásicos como Seven Dwarfs Mine Train y Mickey and Minnie’s Runaway Railway. Sin embargo, hay algunas atracciones clásicas de las que los huéspedes han tenido que despedirse. Estas atracciones pueden haber desaparecido, pero todavía tienen un lugar especial en el corazón de muchos. Sigue leyendo para obtener más información sobre estas atracciones clásicas de Disney que ya no existen.

20.000 Leguas Bajo el Mar

Esta atracción abrió junto a Magic Kingdom como una atracción el día de apertura en 1971. Basada en su contraparte en Disneyland llamada Submarine Voyage, esta atracción era similar en función, pero re-temática a la de 20,000 Leagues Under the Sea de Julio Verne. Esta atracción consistía en un submarino realista que está parcialmente sumergido bajo el agua. Los huéspedes miran a través de las ventanas para ver la vida submarina y las figuras animatrónicas. Esta atracción, al igual que la versión en Disneyland, se convirtió en un clásico al instante. A los huéspedes les encantó la experiencia, sin embargo, el viaje tenía una capacidad pequeña y los tiempos de carga eran largos. En 1994 la atracción cerró por mantenimiento y nunca volvió a abrir. Después de estar vacía durante algún tiempo, la laguna finalmente fue retirada en 2004. La versión de Disneyland de esta atracción aún permanece, sin embargo, ha sido re-temática como una atracción de Buscando a Nemo.

Buscando a Nemo, viaje submarino
Buscando a Nemo Submarine Voyage todavía existe en Disneyland. Foto: Disney

El gran paseo de la película

Una de las atracciones originales de Hollywood Studios, The Great Movie Ride, fue un clásico de Disney durante muchos años antes de cerrar en 2017. Esta atracción exploró la magia de las películas y Hollywood a través de audioanimatronics, escenas intrincadas de películas e incluso actuación en vivo de los miembros del elenco. Esta atracción tomó escenas de películas como El Mago de Oz, Casablanca, Alien y más. A los invitados les encantó The Great Movie Ride por su naturaleza interactiva, ya que los miembros del elenco que narraban y dirigían los vehículos de la atracción formaban parte del espectáculo. Esta atracción cerró en 2017 y Mickey and Minnie’s Runaway Railway tomó su lugar.

Gran paseo de películas
El gran paseo de la película. Foto: Emily Murray.

Montaña Splash

Tal vez la atracción clásica más recientemente cerrada, Splash Mountain, fue construida en Magic Kingdom en 1992. Esta fue la primera atracción estilo acana de troncos en los parques de Disney. Splash Mountain fue único en el sentido de que contó una historia a través del movimiento de la atracción, la audioanimatrónica y la música. Esta atracción fue amada por los visitantes durante muchos años hasta su cierre en 2023. Tiana’s Bayou Adventure se construyó en su lugar utilizando el mismo sistema de viaje y diseño.

Montaña Splash. Foto: Emily Murray.
Montaña Splash. Foto: Emily Murray.

Moelstrom

Ubicada en el pabellón noruego de EPCOT, esta atracción abrió poco después del propio World Showcase. Maelstrom era un paseo en barco que contaba la historia de las leyendas y el folclore de Noruega. Maelstrom era famoso por su escena de trolls en la que la atracción fluía hacia atrás, se asomaba hacia afuera en lo alto del pabellón de Noruega y luego hacia adelante de nuevo y hacia abajo en una colina. El sistema de pistas era bastante avanzado para la época. Esta atracción cerró en 2014 para dar paso a Frozen Ever After, que utiliza el mismo sistema de viajes y diseño.

Moelstrom
Escena de Troll en Maelstrom. Foto: Disney

¿Recuerdas alguna de estas atracciones clásicas? ¿Cuál era tu atracción favorita de Disney que ya no funciona? ¡Queremos saber de ti en los comentarios a continuación!

Foto destacada: Emily Murray.