Atracciones De Disney Que Educan Y Entretienen


Walt Disney tenía una pasión por el aprendizaje y la educación, y este concepto todavía se ve en todos los parques hoy en día. Muchas de las primeras atracciones e ideas de Walt Disney vinieron de un lugar de innovación, y el “edutainment” fue un aspecto importante para las atracciones de Disney. Disney incluso planeó un parque entero en torno a la idea de “edutainment”, algo que entretiene y educa. El concepto original de EPCOT era un parque lleno de conocimiento y diversión. Si bien la visión original de EPCOT ha cambiado, la idea de educación y entretenimiento no. Todavía hay varias atracciones en los 4 parques de Disney que buscan educar y entretener al mismo tiempo. Vamos a explorarlos juntos.

Safaris en Kilimanjaro en Animal Kingdom

Esta atracción ubicada en Disney’s Animal Kingdom ofrece a los huéspedes una excelente oportunidad de aprender sobre animales salvajes de una manera cercana y personal. Kilimanjaro Safaris es una experiencia de safari africano ubicada en el centro de Florida. Los huéspedes pueden observar animales en un hábitat que se parece mucho a su hábitat natural, y sin vallas y barreras obvias, los huéspedes pueden ver a estos animales como si todavía estuvieran en la naturaleza. Nunca sabes lo que podrías ver durante tu experiencia de paseo, ya que estos animales pueden vagar con algunos acercándose bastante a tu vehículo de paseo. Mientras conduces, un miembro del elenco conocedor conduce tu vehículo y te habla de cada animal que encuentras, detallando datos sobre la especie y sobre la conservación en general. Esta atracción es una experiencia maravillosa para todos los huéspedes, pero especialmente para aquellos que están interesados en la zoología.

Safaris en el Kilimanjaro
Safaris del Kilimanjaro. Foto: Disney

Salón de los Presidentes en Magic Kingdom

Walt Disney era todo el patriota, y los invitados pueden ver su amor por Estados Unidos dentro de Liberty Square en Magic Kingdom. Ubicado dentro de Liberty Square se encuentra el Salón de los Presidentes. Este programa de audio-animatrónico presenta a todos los presidentes de la historia de los Estados Unidos y se actualiza durante cada año electoral. Los huéspedes pueden disfrutar escuchando la historia de los Estados Unidos de figuras famosas como Abraham Lincoln y George Washington. Este programa dura unos 25 minutos.

Salón de los Presidentes
Salón de los Presidentes. Foto: Disney

Viviendo con la tierra en EPCOT

Ubicada en EPCOT, Living with the Land es una atracción que ha ganado popularidad por su tranquila experiencia de conducción y su interesante aspecto educativo. Living With the Land se encuentra dentro del pabellón The Land y es una atracción de paseo en barco que lleva a los huéspedes a través de un invernadero en funcionamiento y una piscifactoría. Esta atracción muestra cómo EPCOT utiliza la nueva tecnología y los avances hortícolas para suministrar alimentos frescos e incluso pescado a los parques de Disney. Esta atracción también entra en detalles sobre cómo los humanos trabajan con la tierra, y diferentes biomas y entornos en todo el mundo.

Vivir con la tierra
Vivir con la tierra. Foto: Disney

Nave espacial Tierra en EPCOT

También en EPCOT, Spaceship Earth es una atracción que reside dentro de la icónica “bola EPCOT”. Este lento paseo oscuro lleva a los huéspedes a través de la historia de la humanidad, comenzando con el descubrimiento del fuego y terminando con los viajes espaciales e Internet. El audio-animatrónico y los paisajes intrincados cuentan la historia de nuestro progreso como cultura y sociedad. Los invitados pueden ver escenas famosas como la pintura de la Capilla Sixtina y el primer alunizaje. Al final de la atracción, se invita a los huéspedes a hacer su propio futuro con pantallas interactivas en sus vehículos de paseo.

Nave espacial Tierra
Nave espacial Tierra. Foto: Megan Woodard

¿Te gustan las atracciones que educan y entretienen? ¡Cuéntanos tu atracción de “edutainment” favorita en Disney World en los comentarios a continuación!

Foto destacada: Emily Murray.