Una de las atracciones retiradas más queridas de Disney World es “The Great Movie Ride”. Ubicado en “Disney’s Hollywood Studios” dentro del Teatro Chino, “The Great Movie Ride” fue un tributo a las películas que amamos y al arte que se muestra en la gran pantalla. “The Great Movie Ride” fue una atracción el día de la inauguración de “Disney’s Hollywood Studios” en 1989, y la atracción hizo su viaje final en agosto de 2017. Fue reemplazada por “Mickey and Minnie’s Runaway Railway”. ¡”The Great Movie Ride” tiene una rica historia y una base de fanáticos devotos! ¡Sigue leyendo para obtener más información sobre “The Great Movie Ride”!
La idea
La idea de “The Great Movie Ride” surgió incluso antes de que se crearan “Hollywood Studios”. De hecho, “The Great Movie Ride” fue el concepto que le dio a Disney la idea del parque, que originalmente se llamaba “Disney-MGM Studios”. A través de un acuerdo de licencia con MGM, varias películas clásicas se usarían para la atracción y se pondrían en vivo a través de escenarios y audio-animatronics. Con la atracción alojada en una réplica del Teatro Chino, los imaginadores tuvieron la idea de titularla “The Great Movie Ride” para que los visitantes entendieran que en realidad era una atracción y no una película.
La atracción
La experiencia “Great Movie Ride” comenzó en el área de la fila donde los visitantes fueron conducidos a través de un elegante vestíbulo de cine lleno de accesorios y réplicas de películas. Los avances de cada película presentada en la atracción se proyectaron en una gran pantalla de cine mientras los visitantes esperaban para ingresar al área de carga. Una vez que los visitantes abordaron los vehículos de paseo, fueron recibidos por un guía turístico en vivo. El personal de Disney narró la atracción e incluso jugó un papel en la historia de la atracción.
La atracción se abrió paso a través de películas clásicas como “Footlight Parade” y Mary Poppins. Luego, el viaje avanzó a través de una escena de “The Public Enemy”. Según el vehículo de paseo en el que se sentaron los visitantes, la parte de acción en vivo de la atracción comenzó durante esta escena o durante la siguiente escena de una película de género occidental. Durante esta parte de la atracción, un gángster o un vaquero se apoderó del vehículo de la atracción, según la escena en la que se detuvo su vehículo. La siguiente escena fue una escena espeluznante e inmersiva de Alien, con Indiana Jones inmediatamente después. Durante la escena de Indiana Jones, los visitantes se reunieron con su guía turístico original después de que su secuestrador abandonara el vehículo para intentar robar una joya. El viaje continuó con escenas de Tarzán, Casablanca, Fantasía y, finalmente, dos escenas diferentes de El mago de Oz. El viaje concluyó con todos los vehículos del viaje reunidos en un teatro oscuro para ver un montaje de escenas de películas que se actualizaba con frecuencia. El guía turístico hizo su reverencia final y los visitantes desembarcaron donde entraron.
Cambios a lo largo de los años
“The Great Movie Ride” sorprendentemente experimentó pocos cambios a lo largo de los años. El mayor cambio en la atracción fue el cambio de patrocinador de MGM a “Turner Classic Movies”. Con estos cambios, trajo una narración pregrabada que se reprodujo durante la mayor parte de la atracción reemplazando al guía turístico en vivo, además de algunas líneas y las escenas de secuestro de vehículos.
La secuencia de apertura de la atracción de “Footlight Parade” tuvo problemas técnicos casi inmediatamente después de la apertura. El “pastel” gigante en el que se colocaron los animatrónicos inicialmente giró y roció agua. Ambas características se descomponían constantemente, lo que provocaba que los ingenieros de viaje dejaran de ejecutarlas por completo. En cambio, estos fueron reemplazados por efectos de iluminación.
El cierre
En 2017 se anunció que “The Great Movie Ride” cerraría para dar paso a una nueva atracción. Este anuncio fue recibido con muchas críticas y tristeza por parte de los fanáticos dedicados a la atracción. La atracción continuó funcionando hasta agosto de 2017 con muchos visitantes viajando para tomar un último viaje. En marzo de 2020, “Mickey and Minnie’s Runaway Railway” abrió y recibió críticas entusiastas.
¿Disfrutaste de “The Great Movie Ride”? ¿O prefieres “Mickey y Minnie’s Runaway Railway”? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!
Foto destacada de Emily Murray.