La mayor parte del tiempo que paso en los parques temáticos de Disney está en Walt Disney World, pero también tengo la suerte de haber visitado recientemente Disneyland Resort en California y Disneyland París en Francia. Estos parques temáticos definitivamente tienen algunas similitudes, pero, por supuesto, experimentar las diferencias es lo más destacado. Disneyland París puede ser pequeño, pero es poderoso, ¡y hay algunas atracciones que desearía tener en los EE. UU.!
El curioso laberinto de Alicia
El curioso laberinto de Alicia es un paseo por un laberinto en el Parque Disneyland donde puedes encontrarte con personajes de la famosa historia en un escenario caprichoso donde nada es lo que parece. Al principio entras por la madriguera del Conejo Blanco a este maravilloso mundo. Luego te abrirás camino a través del laberinto, verás puertas de varios tamaños, letreros que te señalan en direcciones opuestas y fuentes que saltan sobre tu cabeza. También hay una cara de gato de Cheshire enorme, hermosa y peculiar hecha de flores coloridas y otras plantas cerca de la atracción, y a medida que avanzas por el laberinto obtienes una gran vista de esta vista. Eventualmente, encontrarás tu camino hacia la Oruga, el Pájaro Dodo y algunos soldados de cartas que pintan rosas blancas a rojas. La segunda parte del laberinto es un poco más difícil y te encontrarás con la Reina de Corazones, pero eres grandemente recompensado por tu valentía. El castillo de la Reina está en el centro del laberinto y puedes subir a la cima si lo deseas. Las vistas de Fantasyland desde el castillo de la Reina son divinas y valen la pena.
En general, “Alice’s Curious Labyrinth” es la encarnación de Disney para mí. ¡Ponme en el escenario de un cuento clásico y hazme sentir completamente inmerso! Me encantó cada centímetro de ella. Además, aunque no viajaba con niños, a los niños les encantaba esta área para desahogarse y jugar con las fuentes. Y debido a que es un paseo por la atracción, casi nunca hay una espera significativa.
“Crush’s Coaster”
“Finding Nemo” es mi película favorita de Pixar, y aunque adoro The Seas with Nemo & Friends en EPCOT, la verdadera estrella de esa atracción es el acuario. En Walt Disney Studios Park en Disneyland Paris, Crush’s Coaster hace de Buscando a Nemo el foco central. En la fila, disfrutarás de las vistas y los sonidos del puerto de Sydney, luego abordarás tu vehículo de caparazón de tortuga para un paseo en montaña rusa de emoción media. Comienza fácil en la Gran Barrera de Coral, pero la aventura acelera rápidamente a medida que te encuentras con peces luminosos, medusas y tiburones. Te sumerges en la diversión de viajar en la corriente de Australia Oriental en esta montaña rusa cubierta que es ideal para todos los buscadores de emociones. Realmente no hay nada comparable a esto en los EE. UU., y entiendo perfectamente por qué a menudo acumula largos tiempos de espera en Disneyland París.
Balcón en el Castillo de la Bella Durmiente
Cada parque temático de Disney tiene un castillo, y me encantan las versiones en Disneyland Resort en California y Walt Disney World Resort en Florida. Sin embargo, el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París tiene una característica que realmente desearía que tuviéramos: un balcón al que todos los visitantes pueden acceder libremente. Explora la historia de la Bella Durmiente mientras caminas por “La Galerie de la Belle au Bois Dormant”, luego serás recompensado con vistas panorámicas de Fantasyland desde el balcón. El mirador me pareció increíblemente tranquilo, hermoso e impresionante.
Explorar los diferentes parques temáticos y apreciar sus diferencias es una de mis actividades favoritas de vacaciones. ¡Espero que esta descripción general de algunos de mis aspectos favoritos de Disneyland París exclusivos de ese resort haya sido inspiradora!