Aulani al atardecer – Una reseña de los Resorts Disney


¡Aulani es increíble!

Compramos DVC en el 2011 y ya hemos usado nuestros puntos en Aulani unas 2 veces. Acabamos de reservar nuevamente para Febrero. El clima en Ko Olina es bastante templado. Es el lado menos lluvioso de la isla. Entonces, incluso si dice que lloverá, probablemente solo durará unos minutos y luego se disipe. Siempre hemos ido en los meses de Enero / Febrero porque se requiere la menor cantidad de puntos y así cambiamos nuestra temporada de invierno para ir a Hawai. Nos hemos hospedado en  estudios y en habitaciones de 2 recámaras. Siempre solicitamos vista a la isla / jardín. Como ese tipo de vista, hay varias unidades en esa categoría, por lo que tienes muchas opciones, vale la pena por todo lo que puedes ver. Nos hemos hospedado en un piso alto en la torre Ewa con vista al Luau. De esa manera podemos ver las películas (por la noche) y el Luau desde nuestro balcón. También nos ha tocado un poco de vista al mar en estas locaciones, pero nunca está garantizado. Esa vista cambiará una vez que el complejo Atlantis esté construido al lado. No se verá el océano una vez que esté construido y durante el proceso esto va a ser ruidoso por la construcción.

Siempre alquilamos un vehículo desde el aeropuerto, para que podamos explorar por nuestra cuenta durante la estancia y así tengamos transporte desde y hacia el aeropuerto. El estacionamiento es gratuito (si lo estacionas por tu cuenta) en Aulani si  utilizas tus puntos DVC. Hacemos nuestras compras de supermercado en Costco, Foodland y Down To Earth. Antes de viajar hago una lista con los menús así como una lista de compras. Nos divertimos haciendo “Geocache” (Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar “tesoros” en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.), así encontramos lugares para explorar a nuestro modo y sin gastar dinero en excursiones. Recomiendo visitar el Polynesian Cultural Center (Centro Cultural Polynesian) al menos una vez si tienes tiempo. Es algo que dura todo el día, pero muy divertido para toda la familia.

Tendemos a hacer la mayor parte de nuestras comidas en nuestra villa. La cocina tiene una olla arrocera la cual usamos todo el tiempo. Planeamos muchas de nuestras comidas en base al arroz. También puedes solicitar una licuadora y hacer sus propias bebidas. Existe una área para hacer asados dentro de la propiedad, que cuelquiera puede usar.  Nunca lo hemos hecho, pero continuamente veo a gente usándolo. La tienda de regalos también tiene algunos alimentos básicos por si olvidas algo y no tiene ganas de manejar. Pero … te sugiero simplemente cruzar la calle hacia la tienda ABC que tiene algunos comestibles y con un precio mucho más razonable. Podrás encontrar también un café y algunas otras tiendas. Las principales tiendas como Target, Walmart, Foodland, Costco, etc. están a unos 10 minutos de distancia (en coche). También en esa área hay una serie de restaurantes.

El resort es muy silencioso después de las  8pm.

La gente no viene a Aulani por la vida nocturna. Simplemente no hay. Nos encanta sentarnos en el Lanai cerca del lobby, que tiene algunos salones (lounges) con sofás y escuchar la música en vivo que proviene desde el área del bar. Pasamos unas horas allí todas las noches escuchando música y jugando en nuestros iPads / teléfonos. Sí, si hay internet inalámbrico (wifi) en el complejo … simplemente no es muy rápido. Puedes ir al bar y pedir bebidas para disfrutar de la música también, pero nos gusta gastar lo menos posible entonces buscamos actividades que podamos hacer y que no cuesten dinero. Viajamos durante el invierno, por lo que los horarios de las albercas y los jacuzzis son más cortos. Nos encanta sentarnos en los “jacuzzis Infinity” ya que son solo para adultos. Este es un jacuzzi de 2 niveles para adultos. Sí, estas reglas son estrictas (al menos me aseguro de que así sea cuando estoy allí). Si el horario se extiende hasta las 8 p.m., ten por seguro que también estaremos allí varias veces.

No pasamos mucho tiempo en la alberca o en los jacuzzis principales, ya que no tenemos hijos, entonces no es tan necesario. Si queremos nadar, simplemente vamos al océano. La laguna también es muy tranquila y es un gran lugar para nadar. Incluso puedes ver peces cerca de la parte de la laguna que da hacia el mar. Salimos temprano en la mañana y hacemos un poco de snorkel, nos hemos dado cuenta que hay una mejor visibilidad, ya que el agua aún no se ha agitado a causa de las personas en la laguna. A mi esposo le encanta (la laguna) Rainbow Reef para nadar con los peces, esto está en dentro del complejo y tiene un costo. Pero el precio es bastante razonable, si adquieres el pase de día, que dura mientras estés ahí, ya que incluye equipo de snorkel. Existe un descuento para esto para los Socios DVC. Sin embargo, si realmente te gusta snorkelear, dirígete a la laguna Paradise Cove y allí podrás ver tortugas y peces. Todas las playas tienen acceso gratis para todos. Incluso la playa frente a Aulani tiene libre acceso, pero los camastros y las sombrillas son solo para los huéspedes de Aulani.

Todos los días recibirás una pulsera nueva con un color diferente para demostrar que eres un huésped en Aulani. Tienes que mostrar la llave de tu habitación para poder obtener esta pulsera. Debes mostrar tu pulsera para obtener toallas. Hay una línea separada para que los socios de DVC pasen por sus toallas en la mañana, pero a veces (he visto) esa fila es más larga. Puedes usar cualquiera de las dos.

Hay muchas cosas para los Socios DVC …

Una reunión semanal, una clase de mixología, cocina y un recorrido turístico. Sin embargo, estos cambian, así que asegúrese de consultar el sitio web de los Socios DVC para ver una actualización de las actividades. También puedes obtener un 10% de descuento en mercancía. Si pasas por a la tienda todos los días, encontrarás una pequeña sección que siempre tiene algunos artículos en rebaja. El “pin” DVC está detrás del mostrador, por lo que debes solicitarlo, si te interesa coleccionarlos. El descuento no aplica en alimentos o la taza rellenable … y sí, cuestan unos $20 USD pero valen la pena. 

Hay actividades diarias las cuales puedes encontrar impresas y que puedes encontrar en la recepción o en concierge. También hay un número de telefónico para averiguar qué personajes estarán presentes durante el día. No todos salen en los folletos impresos, así que asegúrate de llamar por teléfono. El desayuno con los personajes de Disney es increíble. Solo lo haría solamente 1 vez, ya que es un poco caro, pero lo disfrutamos bastante. Al igual que cualquier otro resort o parque temático de Disney, puedes pedirles a los empleados que con tu cámara te tomen fotos. Sí, hay un “pase para fotos” que puedes adquirir, pero descubrí que las fotos con mi cámara eran igual de agradables. Incluso puedes hacer esto para tomarte fotos al atardecer. Tenemos muchas fotos geniales que los empleados nos han ayudado a tomar con nuestra cámara.

Hay un intercambio de “pines” dentro del complejo. No es tan común como en los parques, pero hemos conseguido un buen número de “pines”. Hay mucha gente de los parques de la región de Asia, así que obtienes una gran variedad de “pines” que no verías regularmente en Walt Disney World o Disneyland. La Socios DVC también tiene “pines”.

He leído mucho acerca de apartar camastros, nosotros vamos durante la temporada baja, entonces realmente no tenemos ese tipo de problemas, pero tampoco necesitamos camastros cerca de la alberca. Hay muchas áreas alrededor del resort con excelentes lugares para sentarse y disfrutar del aire hawaiano. El área alrededor de la alberca para adultos suele ser tranquila, pero prefiero una vista al mar cuando me quiero relajar, por lo que normalmente nos dirigimos a la playa o encontramos algunos de los camastros al lado del complejo donde la gente no siempre deambula demasiado. Tal vez como no hay casilleros para guardar tus cosas, esta sea una de las razones por las que se apartan camastros. Cualquier persona puede acceder al área de la alberca del complejo desde la playa, así que asegúrese de no dejar sus cosas desatendidas. Los huéspedes que no se hospedan en el resort no pueden usar la piscina o los jacuzzis, pero pueden entrar.

No es necesario ser un huésped del resort para ir de compras o comer en los restaurantes. Hay un par de restaurantes en la propiedad. Creo que comparado a los parques sus precios son muy similares. No solemos comer en los restaurantes, ya que nos gusta ahorrar y comer en nuestra habitación. Compramos ocasionalmente “Dole Whip” o papas fritas. Hemos ido 3 veces todos juntos y todas esas veces hemos estado unas 8 o 9 noches en Aulani. Ahora pasamos unos días en Waikiki primero para hacer un recorrido más turístico (amo la ciudad) y luego pasamos el resto del tiempo en Aulani y simplemente exploramos desde allí. Aulani es para relajarse (en mi opinión), me encanta que esté en Oahu para poder manejar e ir a hacer otras cosas. A mis papás les gusta pasar todo el tiempo sentados en la playa, mientras que a mí me gusta salir y hacer otro tipo de cosas, por lo que estar en Aulani es lo mejor. La actitud hawaiana es muy notable en el complejo y te contagia ese ambiente relajado. El lobby es increíble y cuando llegas por primera vez, haces un recorrido rápidamente. Realice algunos de los diversos recorridos que el complejo ofrece. Hay tantos pequeños detalles, que solo Disney sabe cómo hacer que los disfrutes.