Soy una típica niña de 8 años, me gusta las artes, las manualidades, cantar y bailar. Me encantan los “salones de usos múltiples” dentro de los resorts, ya que hay muchas manualidades que puedes elaborar, como colorear y dibujar bocetos de los personajes de Disney. En esta actividad, eliges una imagen de tu personaje favorito y te dan una hoja de papel; pones una caja con luz, pones la imagen en la caja y luego tu hoja de papel encima. La luz brilla y puedes trazar el contorno del personaje. En una hoja de papel, dibujé a Mickey, Minnie y Goofy, me llevé esta hoja a los parques y cuando conocimos a los personajes todos me la firmaron, mi hermano hizo lo mismo. Voy a enmarcar esta hoja y ponerla en mi habitación.
Durante nuestro verano épico (fuimos a Jambo House, Boardwalk y Old Key West en un espacio de 4 semanas), visitamos los cuatro diferentes salones de usos múltiples en los resorts en los que nos hospedamos, incluyendo las dos habitaciones en Animal Kingdom Lodge: Jambo y Kidani. En una visita previa, conocí a un empleada llamada Skylar, quién trabaja en los salones de usos múltiples y en las actividades junto a la alberca de Kidani y Jambo. Todavía le escribo, pero solo pude visitarla una vez durante nuestra visita de este año.
Mi salón de usos múltiples favorito fue el de Boardwalk, tenía muchos juegos y actividades por dentro y por fuera, incluida la caja con luz para dibujar. Este lugar en Boardwalk, me gustó mucho ya que los empleados fueron muy amables; tenía un “Nintendo Switch” y un “X-Box” para jugar con buenos juegos; adentro había una mesa de hockey (de aire) gratis y una mesa de futbolito, afuera había una mesa de billar y un juego de lanzamiento de bolsas de frijoles (bean-bag toss); También había un par de maquinitas (video juegos) gratis. Hay un gran sofá muy cómodo y una televisión donde ponen películas. El salón de usos múltiples de Boardwalk está al lado de una pequeña (y tranquila) alberca, del lado del Club Vacacional Disney del resort, cerca del andador a Hollywood Studios.
En todos los salones de usos múltiples, debes tener al menos 12 años para poder entrar sin la compañía de un adulto; sin embargo, en Boardwalk no importó que entrara sola con Ben (mi hermano), esto es porque me porto bien. En ningún otro salón de usos múltiples se me permitió entrar sola con Ben.
En el salón de usos múltiples de Old Key West hay un enorme y cómodo sillón y televisión para reproducir DVDs, hay una mesa de billar, algunas actividades para colorear, “Nintendo Switch” y “X-Box” y todo lo que necesitas para iluminar usando la caja con luz. Puedes pedir prestados DVDs para llevarlos a tu habitación y tenerlos por 24 horas, ya que cada habitación tiene su reproductor de DVDs. También desde el salón de usos múltiples, puedes alquilar las bicicletas para recorrer el complejo. El personal es en su mayoría muy amable, pero uno que otro no es tan amable como los demás.
En Kidani hay una mesa de billar y futbolito, también tienen un juego llamado “Mancala”, el cual es un juego tradicional Africano donde tienes que mover pequeñas canicas por un tablero, aunque al principio puede ser bastante difícil. En Jambo House, han usado el espacio donde solía estar la “Casa Cachorros de Simba” (Simba’s Cub House). No ha estado abierto mucho tiempo y no tiene tantas actividades como los otros salones, pero tiene un enorme tablero para hacer intercambio de pines, tienen muchas consolas “X-Box” y una actividad de fabricación de manualidades que otras salas no tienen.
En todos los salones de usos múltiples, puedes comprar una pieza de cerámica (como mariposas, flores, platos, tazones, tazas) y pintarlas con diferentes colores para decorarlas. También puedes pedir prestados juegos de mesa para llevarlos a tu habitación. Todas las actividades cambian diariamente, para así tener algo diferente que hacer, aunque hay muchas actividades que tienen un costo extra, como la decoración de cerámica, camisetas teñidas, etc. En la mayoría de los salones de usos múltiples, había cajas con luz para dibujar. . Los empleados de estos lugares, suelen ser muy agradables y organizan fogatas la mayoría de las noches con malvaviscos gratis para dorar.
Creo que los salones de usos múltiples de los complejos son increíbles, geniales y fantásticos. Todos valen la pena ir y participar en las actividades. Tienden a llenarse mucho cuando llueve y/o se cierran las albercas, este es el momento exacto para pedir prestado un juego de mesa o un DVD para llevártelo a tu habitación. Boardwalk se saturó en cuanto llovió. Tengo muchas ganas de volver cuando regresemos en Navidad.