Casilleros para Socios, ¿Valen la Pena?


Somos fanáticos de Disney, socios de DVC, venimos a Orlando por lo menos cuatro semanas durante el verano desde Inglaterra y necesitamos mucho equipaje, cierto? Sí. Por supuesto! A nuestra aerolínea parece no importarle, ya que traemos tanto equipaje como podemos, cierto? Ehh, no te creas. Volar desde el Reino Unido ha cambiado mucho en los últimos quince años más o menos. Atrás quedaron los días cuando podías volar hasta con 32 Kgs de equipaje por persona, más tu mochila personal (carry-on). Honestamente, nunca necesitamos tanta tolerancia, pero los estándares ahora, son de una maleta por persona y con no más de 20 Kgs.

Mucha reducción no?

Nunca tuvimos mucho problema con los 20 Kgs, somos una familia de cuatro y nunca necesitamos más allá de tres maletas entre todos (2 de ida y una extra para el regreso a casa). Sin embargo, los vuelos transatlánticos desde el Reino Unido empiezan a cambiar. Solía ser el vuelo, tu asiento ya reservado, una comida durante el vuelo y una maleta, todo incluido. Aún hay compañías que hacen eso, pero la aerolínea por la cual volamos (Norwegian), ha cambiado a un enfoque más “a la carta”. Entonces podemos ir a Orlando como nos sea posible, ahorramos algunas libras (esterlinas) en el vuelo al no reservar asientos, no pagamos por la comida durante el vuelo y no pagamos por equipaje extra. 

La verdad se puede hacer, pero lo que realmente ha hecho esto posible ha sido el “casillero para socio/propietario”. Se que nuestra situación es algo única, venir desde Inglaterra por una estancia larga, pero soy de la idea de que un “casillero para socios” es algo de lo cual se pueden beneficiar muchos.

Normalmente reservamos estudios (para alargar nuestros puntos tanto como podamos) y dado a que nuestras estancias son por mucho tiempo, tratamos de no comer mucho en los restaurantes (para aprovechar tanto como se pueda el dinero). Por estas razones (y porque a mi esposo de hecho le gusta cocinar), queríamos llevar algunas cosas para cocinar. Con un microondas y un tostador, las opciones pueden ser limitadas, entonces buscamos opciones que se pudieran cocinar en un microondas. Es asombroso cuánto puedes cocinar! Encontramos aditamentos para hacer omelettes, para asar tocino, para hacer papas al horno, de todo tipo! Todo esto lo trajimos desde el Reino Unido. Cuando llegamos a Orlando, compramos platos, cubiertos, tazones, etc. para que así no tuviéramos que usar los desechables que normalmente nos proporcionan en el hotel. Tuvimos toda la intención de adquirir un “casillero para socio”, para guardar todas nuestras cosas. Los habíamos visto por internet, así que lo tomamos! No estoy segura de que la oferta aún sea válida, por eso no me gustaría mencionarlo mucho. Sin embargo, si lo busca en internet, estoy segura de que lo encontrará.

Algo que nos gusta, es cambiar de resort frecuentemente, entonces cuando nos cambiamos, empacamos todas nuestras cosas en el casillero. Nos sorprendió su capacidad! Seguramente podríamos meter a nuestra niña de 8 años sin problema! Poco después, encontramos una oferta, para obtener un segundo casillero, así que, por qué no? Esto significaba que también podríamos guardar nuestra ropa de verano y así reducir la cantidad de equipaje así como el pago de otra maleta. Para aquellos que sepan algo de Inglaterra, han de saber que no es el mismo clima que el de Florida, entonces la ropa es muy diferente. Tampoco, pienso usar prendas brillantes con el logo de Mickey por todas partes! Compramos un par de esas bolsas de las que se pueden sellar al vacío, guardamos nuestra ropa de verano y directo al segundo casillero. Perfecto! Esto dio como resultado, que un día antes de nuestro regreso, podía lavar la ropa, meterla a las bolsas, de ahí, directo al casillero y olvidarme de ellas hasta que volviéramos. A la par, significaba menos ropa por desempacar una vez en casa y sin nada que lavar! Esto siempre es un peso menos de encima después de las vacaciones!

El viaje de este año, nos dejó un tercer casillero!

En este ya solo dejamos cosas pequeñas. Tenemos algunos juegos de mesa, productos de limpieza, shampoo, etc. Valió totalmente la pena, ya que la maleta de este año, solo contenía dulces para Halloween y muy pocas cosas!

El próximo año, seremos muy aventureros. Creemos que hemos llegado al punto, en que con los casilleros, solo necesitamos viajar con nuestras mochilas (carry-on). Todo lo demás ya nos espera. Todo lo que tenemos que hacer es llenar un formato en línea y los casilleros serán llevados directamente a nuestro hotel. Cuando hagamos nuestra salida (check-out), los botones los recogerán y se harán cargo a partir de ese momento. De hecho, descubrimos que fue un ex-empleado (de botones) quién empezó la compañía y muchos ex-empleados (botones) ahora trabajan para él. Tenemos una relación excelente con Disney, lo cual ayuda mucho!

Honestamente es muy fácil!

Otra vez, no me gustaría mencionar precios, en dado caso que las cosas cambien, pero la página y Facebook son fantásticas y responderán cualquier pregunta que pueda tener. Podrá pensar que trabajo para la empresa, después de escribir y leer esto, pero honestamente no lo hago! Simplemente, son muy buenos! Su servicio al cliente es excepcional, flexible, sus casilleros son enormes y bueno, muy, muy recomendables. 

Saben qué?

Me acordé de algo que no me gusta! Las cajas para almacenaje son moradas (mi color favorito) y las “especiales” de DVC son azules, oh bueno, todo no se puede en esta vida (ríe)!