Chapek confirma que el sistema de reserva de pases de Disney Park está aquí para quedarse


Esta semana, el CEO de Disney, Bob Chapek, habló en la Conferencia Global de Tecnología, Medios y Comunicaciones de JP Morgan. Chapek confirmó que el sistema de reservaciones de Disney’s Park Pass y las filas virtuales permanecerán vigentes en los parques temáticos de Florida. Las reservas de “Park Pass” se crearon como una forma de limitar la capacidad del parque durante la pandemia de COVID-19.

Bob Chapek - Director ejecutivo de Disney
Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, ha estado en la empresa durante casi 28 años.

A pesar de que el procedimiento de “Park Pass” llegó para quedarse, el director ejecutivo de la compañía anunció que los visitantes verán cambios en el parque. Chapek afirmó que uno de estos ajustes es que la capacidad seguirá aumentando durante los próximos meses a medida que aumente el interés en regresar a los parques. Disney informó por última vez que los parques tenían un 35 por ciento de capacidad, pero Chapek señaló recientemente que la asistencia al parque se expandió inmediatamente después de las pautas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El jueves pasado, los CDC establecieron que los cubrebocas en entornos al aire libre y el distanciamiento físico son menos imperativos para quienes están completamente vacunados. Frente a estas pautas revisadas, Disney comenzó a eliminar algunas de sus modificaciones impulsadas por la pandemia. La mayoría de los controles de temperatura, marcadores de distancia física y estaciones de relajación ya se han eliminado de los parques.

Quizás el cambio más grande en la experiencia de los parques temáticos de Disney es que ahora ya no se requiere el uso de cubrebocas en áreas al aire libre . Para ubicaciones interiores, como atracciones, filas de espera y tiendas de regalos, se espera que los visitantes se cubran la cara. Chapek espera que Disney vea los efectos positivos de esta transición al final del cuarto trimestre fiscal.

“Star Wars: Rise of the Resistance” es una de las atracciones que utiliza el sistema de fila virtual.

A pesar de todos estos cambios, el sistema “Park Pass” no irá a ninguna parte pronto. En julio de 2020, este nuevo requisito se introdujo junto con muchos otros procedimientos de seguridad  cuando Walt Disney World reabrió sus puertas. El proceso de reserva permite a los visitantes con boletos comprados para parques temáticos hacer reservas diarias individuales que garantizan la entrada a los parques. Solo hay un cierto número de reservas asignadas por día. Los visitantes con pases anuales también deben hacer una reserva para ir a los parques y también hay una cantidad limitada de reservas disponibles para este grupo.

En los últimos meses, un número creciente de personas en todo el país se han vacunado y están ansiosas por volver a la magia de Disney. En la conferencia de JP Morgan, Chapek predijo que Walt Disney World alcanzará los niveles de capacidad máxima para el otoño. Es lógico pensar que el pronóstico de Chapek podría significar acceso a más reservas de “Park Pass” en los próximos meses.

Con la extensión del sistema “Park Pass”, el calendario de reservas muestra las fechas hasta enero de 2023, es probable que afecte las temporadas de vacaciones y eventos como el Festival Internacional de Comida y Vino. Si bien Chapek no dio detalles sobre cuánto tiempo durará el Park Pass.