Para las personas que tienen alergia o sensibilidad alimentaria, comer en un restaurante puede resultar preocupante y limitante. Si bien las personas con alergias graves pueden optar por traer y consumir su propia comida en los resorts y parques de Disney, Disney hace un gran esfuerzo para que las personas afectadas por alergias alimentarias se sientan seguras. Desde anotar las alergias en la reservación del comedor hasta los manipuladores de alimentos designados que sirven la comida a servidores expertos, Disney quiere que aquellos que desean comidas aptas para personas alérgicas se sientan escuchados, valorados y, lo más importante, bienvenidos.
Los menús de los restaurantes de “Disney Parks and Resorts” están disponibles con anticipación a través del sitio web de Disney World y la aplicación My Disney Experience. Revisarlos antes de que se abra la ventana de reserva de cena de 60 días ayudará a todos los visitantes, aquellos con alergias y aquellos que no, a saber qué restaurantes en la propiedad son los más adecuados para su itinerario de viaje. Si bien muchos restaurantes ofrecen opciones aptas para personas alérgicas, vale la pena señalar que no todos lo hacen.
Cuando nos preparamos para nuestro viaje más reciente, sabíamos que queríamos experimentar un desayuno con personajes. Para nosotros, es lo perfecto para hacer en un día sin parque, para que no nos sintamos apurados o perdamos un tiempo precioso cuando las filas para las atracciones normalmente son un poco más cortas por la mañana. Revisamos el menú para el desayuno con personajes del chef Mickey y decidimos que las opciones apaciguaban a todos entre las edades de 4 y 70 años, incluyéndome a mí que sigo una dieta sin gluten.
Como noté en la reserva que un miembro de nuestro grupo tenía una solicitud dietética especial, una vez sentados en “Chef Mickey’s”, nuestro servidor nos saludó y preguntó quién en el grupo tenía alergia. Ella me aseguró que la comida se está preparando de manera segura y que tendría más que suficientes artículos para elegir. Vaya, oh, vaya, ¡estaba en lo correcto!
Primero, me sirvieron yogur hipoalergénico con arándanos y un plato de fruta fresca deliciosamente dulce. El tamaño de la porción era abundante y pude compartirlo fácilmente con otros miembros de mi familia.
Luego, nuestro servidor trajo los platillos principales para la comida, muchos de los cuales no contenían gluten. Los huevos, el tocino, la salchicha, la pechuga y sus famosas papas con queso son platillos que NO contienen gluten y que pude disfrutar.
Como si eso no fuera suficiente comida, ¡también me sirvieron un platillo de donas y gofres sin gluten! Y no eran solo gofres regulares; ¡eran waffles de Mickey sin gluten! Ese toque especial realmente me hizo sentir incluida en la diversión de comer en un Resort Disney.
En cuanto al sabor, le doy a todo un 10/10! Las papas con queso hacen que sea imposible no tener una segunda (o tercera) ración. Los waffles de Mickey sin gluten eran esponjosos y deliciosos, haciéndolos casi indistinguibles de los que tienen gluten. Los huevos y las carnes del desayuno estaban cocinados a la perfección. Todos nos fuimos llenos (¡quizás demasiado llenos!) y satisfechos, incluido yo misma, lo que no siempre sucede cuando se come en un restaurante debido a la cantidad limitada de artículos que generalmente están disponibles para los visitantes que tienen que evitar el gluten.
¡Recomiendo encarecidamente el desayuno del “Chef Mickey” a cualquiera que practique una dieta sin gluten! La experiencia especial de conocer a los personajes junto con la generosa cantidad de comida sin gluten hizo que el precio de la comida valiera la pena. Si tuviéramos la oportunidad, definitivamente volveríamos a comer en “Chef Mickey’s”. ¿Has tenido la oportunidad de probar los elementos del menú sin gluten en “Chef Mickey’s” en “Disney’s Contemporary Resort”? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios a continuación.
Imagen destacada de Disney