Empezaste con buena intenciones, compraste un contrato del Club Vacacional Disney (DVC Disney Vacation Club), para ir de vacaciones cada año, pero muy pronto de diste cuenta que quieres ir más veces de las que te habías imaginado. No hay porque sentirse mal. Disney tiene esa magia, hace que nuestro “niño interior” salga y se divierta y eso, es un sensación adictiva. Entonces, qué haces si quieres ir de nueva cuenta, pero ya no tienes puntos para viajar? Aquí te damos unos consejos para agregar más puntos a tu contrato con Disney.
Consejo 1: Elije el Mejor Resort Disney (Home Resort)
Cuando se añaden puntos extras a un contrato, hay que considerar el añadir esos puntos a su “Hotel Disney” (Hotel Sede, Home Resort) actual, o algún otro, pensando en lo que esto representa a la hora de hacer reservaciones. Si escoge él mismo resort, esto le permitirá combinar sus puntos y hacer reservaciones hasta con 11 meses de anticipación.
O si ha soñado pertenecer a otro “Hotel Disney”, he aquí su oportunidad para añadir un contrato en otra locación. Si usted posee dos hoteles diferentes y le interesa combinar sus puntos para una sola reservación, tendrá que esperar el periodo de 7 meses para poder hacerlo.
El Truco de Estancia Dividida
Si usted opta por comprar en dos hoteles diferentes, no olvide el “Truco de Estancia Dividida”, el cual le permitirá mantener la opción de poder reservar con 11 meses de anticipación. Una Estancia Dividida es cuando hace reservaciones continúas en diferentes hoteles de Disney. Entonces, en vez de esperar el período de 7 meses para hacer reservaciones, las reservaciones “continúas” las podrá hacer con esos 11 meses de anticipación.
Consejo 2: Los Usos por Año
Cuando compre un contrato adicional, tendrá que escoger un resort y un Año de Uso. Si usted escoge comprar un contrato que tenga un Año de Uso diferente al de su contrato anterior (inicial), se le dará una segunda membresía. Esto puede parecer algo frustrante al momento de administrar sus cuentas, de igual forma hay socios que disfrutan de los beneficios de tener dos cuentas (membresías) y dos Año de Uso por separado. Para más información en este tema, lea el artículo “Propietario de Años Uso Múltiple” (Owning Multiple Use Years). En caso contrario, si usted se queda con el mismo Año de Uso, su nuevo contrato será añadido a su contrato actual.
Consejo 3: compre reventa y obtenga exactamente lo que desea
Otra opción si está buscando añadir puntos a su contrato actual, es buscar en el mercado de reventa, el cual le ofrece cientos de opciones de compra así como la disponibilidad de “todos” los resorts de Disney, incluso los que ya se han “agotado” en los centros de venta. El beneficio de comprar en reventa, es que puede comprar el contrato que usted quiera, sin un “mínimo” de puntos a adquirir. En DVC Ventas encontrará listados de contratos disponibles.
Si llega un momento en el que sus puntos en el Club Vacacional de Disney, son insuficientes y esto le genera problemas cada año, si el “prestar”, o “depositar” ya es tedioso, considere los consejos que le dimos, para añadir más puntos a su contrato DVC.