Comprar contratos en reventa del Club Vacacional Disney, no tiene porque ser un proceso estresante. De hecho, el comprar en reventa, debe ser más fácil que comprar de forma directa de muchas maneras. Aquí le compartimos la información de como comprar y ahorrar dinero, al comprar una reventa del Club Vacacional Disney, empiece a crear historias inolvidables.
Paso 1: Elija el mejor Contrato para Usted y su Familia dentro del Club Vacacional Disney (DVC)
Hay una variedad de membresías disponibles en el Club Vacacional Disney. El primer paso para comprar, es entender los detalles del contrato, para que usted pueda elegir el mejor de acuerdo a sus planes y presupuesto.
He aquí unos puntos a considerar al momento de escoger un contrato:
- Resort Sede – Escoger su resort sede, es un factor importante al momento de comprar su contrato de DVC. Lo más importante de esto, es el espacio de 11 meses para reservaciones, en su hotel sede. Si hace reservaciones en otro resort, el espacio para reservaciones es de 7 meses. Por esta razón es muy importante, escoger el lugar a donde irá con frecuencia y comprar esa locación para tener esos 4 meses extra para reservar.
- Cantidad de Puntos – Por supuesto que tendrá que asegurarse que tiene la cantidad suficiente de puntos para reservar esas vacaciones perfectas para usted y su familia. Si usted viaja con un grupo grande, piense en reservar habitaciones de 2 o 3 recámaras, necesitará suficientes puntos para hacerlo.
Considere el tipo de unidad en la que desea hospedarse, cuántas noches por año y la temporada a vacacionar, con estos factores podrá saber cuántos puntos del Club Vacacional Disney necesitará. No olvide revisar el Calendario de Puntos (DVC point calendar) para más información acerca de los puntos y temporadas por resort. - Disponibilidad de Puntos – Cuando usted compra un contrato en el mercado de reventa, usted está adquiriendo el contrato tal cual. No olvide preguntar cuántos puntos están disponibles para el año en curso, si hay puntos que hayan sido “depositados o prestados”. Su asesor de reventa, le podrá confirmar esta información antes de comprar el contrato.
- Año de Uso – Cada contrato del Club Vacacional Disney, tiene un Año de Uso específico, que en pocas palabras, es el mes en que se le depositarán sus puntos cada año. En los contratos del Club Vacacional Disney hay 8 diferentes Año de Uso. Estos son Febrero, Marzo, Abril, Junio, Agosto, Septiembre, Octubre y Diciembre. Revise el Año de Uso de su contrato al momento de comprar, vea si se ajusta a sus necesidades y fechas de viaje.
- Cuotas
Las cuotas anuales por punto están basadas según el resort donde usted compre su contrato. Algunos resorts tiene cuotas más bajas que otros, pregunte en qué fechas tendrá que pagar estas cuotas y sume esto a la decisión que vaya a tomar.
Paso 2: Busque el Contrato que más se Adapte a sus Necesidades
Hay millones de socios de DVC por todo el mundo y a veces necesitan vender sus contratos por alguna razón u otra. Afortunadamente, hay una manera más simple de encontrar ese “contrato perfecto”. Simplemente visite la página de listados de DVC Shop (DVC Shop) para encontrar contratos DVC en reventa disponibles.
Los nuevos contratos son actualizados todos los días, entonces revise y siéntase en la libertad de consultar con uno de nuestros agentes de DVC Shop para saber qué es lo que está buscando exactamente. Es como en bienes y raíces, su agente hará el trabajo por usted y le avisará cuando el contrato indicado llegue; será el primero en saber cuando esté disponible y será lo busca de acuerdo a su criterio.
Paso 3: Obtenga Financiamiento, si es Necesario
Para aquellos que están comprando un contrato dentro de las propiedades de Disney en Florida, la empresa con las mejores opciones para financiamiento, es Monera Financial. Monera Financial tiene un proceso simple y rápido para aprobación, sin penalizaciones por pagos adelantados y con hasta 10 años de plazo para pago; sin duda una buena elección para préstamos para su contrato DVC.
Otra gran opción es LightStream, una empresa de SunTrust Banks, quienes ofrecen los intereses más bajos para préstamos y se comprometen a mejorar cualquier oferta que usted tenga para financiar su préstamo para su contrato DVC.
Si usted compra dentro del Club Vacacional Disney, fuera de Florida, empresas como Vacation Club Loans y Timeshare Lending, son su mejor opción para conseguir financiamiento o préstamo para su compra.
Paso 4: Haga una Oferta
Ha encontrado el contrato perfecto y ya tiene el financiamiento, es el momento de hacer “una oferta”; Contacte a su agente de DVC Shop por teléfono o bien en la página DVCShop.com, haga click en el listado que le interesa y haga su oferta en línea.
Paso 5: Proceso del Contrato
Su agente en DVC Shop, creará un contrato detallando todos los términos que haya acordado con el vendedor del contrato DVC. Después de que ambas partes hayan firmado el contrato, su agente de DVC Shop enviará la documentación a Disney Vacation Club para la revisión del Derecho al Primer Rechazo (ROFR – Right of First Refusal).
Qué es el Derecho al Primer Rechazo (ROFR)?
Derecho al Primer Rechazo (Right of First Refusal), es el derecho que mantiene Disney para reemplazar al comprador durante la reventa de uno de sus contratos. Esto quiere decir, que si Disney lo decide, pueden comprar el contrato bajo los términos y cláusulas ya establecidas. Disney tiene hasta 30 días, para decidir si quieren hacer uso de su derecho o renuncian a este.
Qué tan frecuente ejerce Disney el Derecho al Primer Rechazo?
Sí sucede, pero no a menudo. DVC hace uso del Derecho al Primer Rechazo en un 15% aproximadamente de los contratos que se venden en DVC Shop. Si bien existe la posibilidad de que Disney ejecute este derecho, su agente/representante en DVC Shop hará todo lo posible para guiarlo de la mejor manera y así su decisión al momento de hacer una oferta, estará respaldada con información sólida. Le haremos recomendaciones para los precios y los términos de acuerdo a nuestras más recientes ventas y tomando las experiencias del pasado.
Paso 6: Cierre de Contrato
Después de que Disney haya rechazado el Derecho al Primer Rechazo, ellos le enviarán la documentación (estoppel) en 2 o 3 semanas para que la empresa encargada del cambio de título prepare los documentos del cierre, así como la transferencia de fondos asociada con la compra-venta. Una vez que los documentos se hayan completado y el vendedor reciba los fondos, el contrato se cierra. Toda la documentación se manda a Disney y se hace el registro de la documentación en la oficina del condado (municipio) a donde pertenece su nueva propiedad.
Paso 7: Bienvenido a Casa! Ya eres Socio de Disney Vacation Club.
Disney transferirá el contrato y todos los puntos asociados a tu nombre y te enviará el paquete “Bienvenido a Casa”. Es ahora que puedes empezar a planear tus próximas vacaciones en Disney.
Comprar un contrato del Club Vacacional Disney en reventa, puede ser simple y sencillo. Contacte a un agente de DVC Shop is le interesa comprar, vender y/o tiene preguntas acerca del proceso de reventa. Nuestros expertos con gusto le atenderán y resolverán sus dudas para encontrar el ese contrato perfecto en Disney para usted y su familia!