Si ha decidido comprar dentro del Club Vacacional Disney (DVC – Disney Vacation Club), ahora es el momento de elegir su hotel sede (el hotel que más le guste). La buena noticia es que a pesar de que algunos centros vacacionales ya están “agotados” en los centros de ventas de Club Vacacional Disney, aún es posible comprar en el mercado de reventa cualquier hotel y convertirlo en su resort sede de DVC. Los revendedores como DVC Shop a menudo tienen paquetes que muy probablemente ya no estén disponibles directamente en los centros de ventas de DVC. Haga click aquí para ver una lista de los tiempos compartidos en reventa de DVC disponibles.
Estos son algunos factores a tener en cuenta al elegir uno de los 16 resorts de Disney Vacation Club para hacerlo su hotel principal.
Ventaja del Tiempo para hacer su Reservación
Los propietarios de DVC tienen un espacio para hacer reservaciones de 11 meses al momento de reservar en su resort sede. Este espacio de tiempo, disminuye a 7 meses al reservar en cualquier otro resort que no sea el suyo. Por lo tanto, elegir su resort DVC puede ser una decisión muy importante ya que recibirá una ventaja de 4 meses al realizar sus reservaciones. Aquellos a quienes les gusta viajar durante la temporada alta o los días feriados, pueden encontrar estos 4 meses adicionales muy favorables.
Frecuencia
Muchos propietarios eligen su centro vacacional en función a dónde creen que vayan a viajar con mayor frecuencia. Esta es una excelente manera de reducir la lista de hoteles. Por ejemplo, si desea viajar a Hawaii todos los años, o casi todos los años, es probable que el espacio de tiempo que tendría para hacer sus reservaciones en su hotel sede le beneficie, ya que los resorts de Hawaii tienden a llenarse y puede ser difícil encontrar disponibilidad.
Costo
Otros eligen su centro vacacional en base al precio de compra y los costos anuales de mantenimiento. Una vez que forme parte de la familia DVC, puede usar sus puntos para viajar a cualquier resort que elija, esta es una forma válida y efectiva de disfrutar los beneficios de DVC a un costo reducido. Esencialmente, podría pagar un costo menor que otros y aún así recibir las mismas vacaciones de calidad que los socios que han pagado “tarifas premium” por su propiedad de Disney Vacation Club.
Vencimiento o Vigencia
Los resorts DVC tienen una fecha de vencimiento o caducidad. La fecha de vencimiento más cercana es 2042 y la más lejana es 2068. Tenga en cuenta la fecha de vencimiento del contrato del resort cuando elija su hotel sede, ya que esta fecha de vencimiento puede afectar el valor de reventa de su propiedad. Además, los contratos de DVC son transferibles, lo que significa que puede heredar o entregar su propiedad a alguien más adelante. Por lo tanto, incluso si no cree que vaya a utilizar su paquete de vacacional durante los próximos 50 años, es posible que desee considerar la fecha de vencimiento y sus planes futuros al elegir su centro vacacional.
Puntos
Disney Vacation Club utiliza un sistema de reservación basado en puntos, lo que significa que cada noche en cada resort cuesta un cierto número de puntos para reservar. Al elegir su hotel sede y paquete de puntos, asegúrese de elegir un paquete que incluya suficientes puntos para que pueda reservar el tipo de vacaciones que está buscando. Tenga en cuenta la temporada en la que generalmente viaja y el tipo de habitación que reservará, revise con anticipación los cuadros de puntos de DVC.
Ubicación y Transporte
Si eres un fanático de Disney y el Walt Disney World Resort en Orlando es decir “tu hogar lejos del hogar”, entonces es posible que desees elegir un resort en ésta área. Actualmente, hay 12 resorts DVC en el área de Orlando. ¿Cómo elegirás el mejor resort para ti?
La ubicación de la propiedad dentro del complejo y qué tan fácil es llegar a tu parque favorito puede ser un factor importante al elegir tu hotel sede. Por ejemplo, los complejos de DVC en Contemporary, Polynesian y Grand Floridian tienen fácil acceso a Magic Kingdom a través del sistema de monorriel o de los senderos para caminar. El Beach Club y el Boardwalk Resort están ubicados en Disney Boardwalk y tienen fácil acceso a Epcot a través de la entrada posterior. Qué tan fácil es trasladarse de su resort a su destino juega un papel muy importante en sus vacaciones y es un factor que debe tenerse en cuenta al elegir su resort base (sede).
Familia y comodidades
Si viaja con frecuencia con una familia numerosa, es posible que desee considerar los tamaños y diseños de las unidades al escoger su propiedad DVC, ya que no todos los complejos tienen Villas de 3 dormitorios. Además, si viaja con niños pequeños, es posible que desee considerar actividades disponibles en los hoteles como las de Animal Kingdom Villas que tienen el beneficio adicional del zoológico silvestre en las instalaciones. Si normalmente viaja durante las estaciones cálidas y le encanta descansar junto a la alberca, elija un complejo que tenga una piscina increíble como el Beach Club.
La elección de su centro vacacional DVC puede ser una gran decisión, pero recuerde que una vez que forme parte de la familia DVC, podrá disfrutar de todos los beneficios del programa y de todos los centros turísticos durante muchos años. Los representantes de DVC Shop siempre están aquí para ayudarlo con cualquier pregunta que tenga sobre compras, puntos, tarifas, etc. No dude en contactarlos directamente o publicar cualquier pregunta en la sección de comentarios.