Cómo es pasar el día de Navidad en “Magic Kingdom”


“¿Vas a ir a “Magic Kingdom” el día de Navidad? ¿Estás loco?” Eso es lo que escucho mucho cuando voy a “Magic Kingdom” durante las vacaciones. Admito que ir a los parques en uno de los días más ocupados puede sonar como una pesadilla para algunos, para el resto de nosotros, es realmente mágico.

Haz tu tarea antes de llegar

Lo primero que debes hacer es mirar el horario del parque, incluida la entrada temprana, el desfile y los fuegos artificiales, especialmente si planeas hacer reservas para cenar. De hecho, olvidé seguir mi propio consejo al reservar nuestra cena. Hice una reservación en Kona Cafe a las 7:30 p. m., pero luego me di cuenta de que los maravillosos fuegos artificiales navideños de Minnie eran a las 8:15 p. m., afortunadamente pude cambiarlo a las 5:30 p. m. el día de Navidad. Para nosotros, decidimos que el “Mickey’s Once Upon a Christmastime Parade” era imprescindible. Si asististe a la fiesta navideña, pudiste ver el desfile de Navidad, pero si no lo hiciste, por lo general vuelve a funcionar durante los días regulares del parque del 24 al 31 de diciembre. Sólo tienes que confirmar en el calendario los tiempos.

Prepárate para largas filas y multitudes

Navidad en el Reino Mágico
Las multitudes se están reuniendo para los fuegos artificiales.

Luego, discute con tu grupo cuáles son las expectativas del día y sé realista con tu grupo sabiendo que las filas serán largas donde quiera que vayan. Decide cuáles son tus mejores atracciones para hacer y concéntrate en ellas. Decidimos antes de ir que nos montaríamos en nuestros favoritos, incluidos “Jungle ups”, me refiero a “Jingle Cruise”, “Pirates of the Caribbean” y “Haunted Mansion” y, dado que cerrará pronto, “Splash Mountain” también estaba en la lista. Después de eso elegiríamos paseos alrededor del desfile y tiempos de espera. Trae actividades, como juguetes pequeños o libros para leer, así como bocadillos y bebidas. Esto ayudará a que todos superen los tiempos de espera sin demasiadas crisis.

Prepárate para el clima

¿Quién sabía que este año Orlando rompería algunos récords de clima frío? Así que asegúrate de estar atento al clima mientras empacas para tu viaje. No había suficientes guantes, gorros o bufandas disponibles en el parque para comprar si no tenías tu equipo de invierno contigo. Las filas de café se sentían como filas de atracciones, pero cuando nevó en “Main Street”, ¡se sintió como si estuviera nevando de verdad! Normalmente sería un poco más cálido, a veces incluso caliente, así que solo planea traer chamarra o suéter al empacar.

Lo que realmente experimentamos el día de Navidad

Para este viaje, nos alojábamos en Saratoga Springs y teníamos nuestro automóvil, así que decidimos conducir hasta el parque. Hubo una entrada temprana a “Magic Kingdom”, por lo que esperábamos que estuviera ocupado cuando llegamos, ya que asistimos al parque hasta las 9:30 am. Nos sorprendió un poco ver que “Main Street”, aunque algo concurrida, no estaba llena. El clima probablemente ayudó a evitar que algunas personas llegaran temprano, ya que todavía hacía mucho frío, pero algunas filas ya mostraban esperas de 70 a 85 minutos, especialmente en las atracciones bajo techo. Decidimos dirigirnos primero a “Jingle Cruise”, que tuvo una espera de 50 minutos, luego nos dirigimos a “Pirates of Caribbean”, que fue de solo 35 minutos. Notamos que algunos juegos aún estaban cerrados, incluido “Splash Mountain”. Asumimos que esto se debía a las temperaturas. Todavía hacía bastante frío, así que decidimos almorzar temprano en casa de Pinocho y pudimos ver el desfile al mediodía.

Soldados de juguete de Disney
Los “Toy Soldiers” son los favoritos en el desfile.

Puedes ser flexible en tu día de parque

Mientras comíamos y nos calentábamos, notamos que los tiempos de paseo en “Haunted Mansion” estaban disminuyendo un poco, así que decidimos que si íbamos durante el desfile del mediodía, podríamos hacer algunos paseos más, así que cambiamos nuestro horario. Vimos la cabalgata del 50 aniversario, luego nos dirigimos a “Haunted Mansion” e hicimos algunas compras. A pesar de que trajimos ropa para la lluvia, solo unos pocos en nuestro grupo fueron lo suficientemente valientes como para enfrentarse a “Splash Mountain” mientras hacía solo 45 grados, por lo que el resto de nosotros nos paramos al sol y saludamos mientras los veíamos caer por la montaña. Luego regresamos al castillo para ver la Feria de la Amistad Mágica de Mickey y encontrar un lugar para el desfile.

Adorno Navideño Disney
Adorno navideño de Disney. Foto: Emily Murray

“Mickey’s Once Upon A Christmastime Parade”

Desfile de Navidad de Mickey y Minnie
Mickey y Minnie al inicio del desfile

Para mí, los desfiles en “Magic Kingdom” me emocionan y cuando agregas Santa y Navidad, bueno, ¡estoy tan emocionado como los niños! Terminamos sentados donde vimos el espectáculo del castillo, cerca del círculo de enfrente.

Desfile de Navidad de Chip y Dale
Chip y Dale lideran a los hombres de pan de jengibre

Si bien todavía hacía bastante frío, el sol ocasionalmente salía y ayudaba a calentarte. Parecía bastante concurrido, pero no lleno. Me di cuenta de que los tiempos de espera para las atracciones se mostraban entre 50 y 95 minutos a las 3:00 p. m.

El desfile no decepcionó, ya que muchos de los personajes se disfrazaron para la fiesta, el príncipe y las princesas, los bailarines navideños, los soldados de juguete y, finalmente, Santa. Esta es una parte de la Navidad en “Magic Kingdom” que me da mucha alegría, a pesar del tamaño de la multitud.

Preparate para la noche y los fuegos artificiales

Desfile de Navidad de Disney
Fuegos artificiales sobre el castillo en “Magic Kingdom”

Después del desfile, hicimos un poco más de compras, luego tomamos el monorríel hasta el complejo polinesio para cenar en “Kona Cafe”. Fue un descanso perfecto para entrar en calor y comer una buena cena. Salimos de allí y regresamos a “Magic Kingdom” para ver los fuegos artificiales. Decidimos quedarnos en la parte trasera del parque y encontramos un lugar en el Árbol de Navidad. Los fuegos artificiales fueron el final perfecto para un día de Navidad muy frío. Lo admitimos, si no hubiera hecho tanto frío, probablemente hubiéramos intentado quedarnos y montar algunas atracciones más, pero tomar un chocolate caliente en nuestra villa viendo una película fue más tentador. En general, fue un día alegre y lo haríamos de nuevo. ¿Acaso tú? ¿lo harías? Independientemente de lo que hayas hecho, ¡esperamos que también hayas tenido unas vacaciones maravillosas!

Foto destacada: Emily Murray