Cómo evitar estafas al alquilar puntos DVC


Alquiler de tienda DVC

Alquilar puntos de Disney Vacation Club es una forma fantástica para que los que no son propietarios de DVC se hospeden en propiedades de DVC a tarifas significativamente reducidas. El alquiler también puede ser una excelente manera para aquellos que sienten curiosidad por probar antes de comprar DVC y para los propietarios actuales de ganar dinero con puntos que de otro modo no usarían.

Al igual que con cualquier intercambio de bienes, particularmente en línea, existen algunos riesgos relacionados con el alquiler de puntos DVC. Sin embargo, estos riesgos se pueden mitigar trabajando con una agencia de alquiler para ayudar a mediar en este proceso, ahorrarte mucho tiempo y brindar protección contra las estafas.

Riesgos de alquilar puntos DVC directamente

No existen regulaciones que prohíban a los propietarios alquilar sus puntos por sí mismos; tus puntos son tuyos para usar o dar, por una tarifa o gratis, a quien mejor le parezca. Por lo tanto, también es posible que los arrendatarios trabajen directamente con un propietario de DVC existente para alquilar sus puntos. En la superficie, esto suena bastante fácil y simple. ¡Y tal vez incluso atractivo! Como arrendatario, trabajar directamente con el propietario probablemente te ahorrará un par de dólares por punto en comparación con las tarifas de empresas de terceros; De manera similar, como propietario, puedes quedarte con todo el dinero del arrendatario en lugar de que una parte vaya a una empresa de terceros para mediar en la venta. Soy una persona ahorrativa y veo mucho el atractivo de esto, sin embargo, este tipo de transacción conlleva muchos riesgos.

Estafador que se hace pasar por un propietario de DVC

La propiedad de Disney Vacation Club se considera un bien inmueble y, por lo tanto, da como resultado una escritura. En muchos estados y condados, las escrituras son parte del registro público. Por ejemplo, todas las escrituras de Disney Vacation Club con resorts de origen en Walt Disney World están disponibles públicamente para encontrarlas en el sitio web del contralor del condado de Orange. Esto significa que cualquiera puede buscar una escritura de DVC, hacerse pasar por un propietario que busca alquilar puntos y estafarte con tu dinero.

Propietario retractándose del acuerdo

Cuando se trata directamente con un propietario para alquilar puntos DVC o una reserva, siempre existe el riesgo de que se retracte de la transacción. Si ya se ha cambiado el dinero, el arrendatario realmente no tiene ningún recurso con el propietario para recuperar su dinero y puede resultar en la pérdida de cientos o miles de dólares. Pero incluso si no se ha cambiado el dinero, un propietario de DVC que se retracta de un contrato de alquiler significa que el arrendatario tiene que volver para planificar sus vacaciones en Disney, lo que potencialmente significa perderte la reserva de las fechas o la habitación que tenías reservadas.

Club de vacaciones de Disney
El primer hotel de Disney Vacation Club, Old Key West, abrió sus puertas en 1991.

Formas de ayudar a protegerte contra las estafas

Si estas buscando activamente alquilar puntos directamente con alguien que no conoce personalmente, es probable que te hayas topado con la plataforma de redes sociales de discusiones de alquiler.

Consejos para inquilinos potenciales

Has tu tarea. Si bien el registro público puede dar lugar a estafas, también puede ayudarte a verificar la propiedad del contrato y brindarte cierta confianza de que estos puntos realmente se alquilan. Mira el historial anterior del propietario en la plataforma donde lo encontraste: ¿es un socio establecido? Si tienen un perfil relativamente nuevo con pocas publicaciones, es una señal de alerta para una estafa. Pide referencias y solicita un contrato de alquiler por escrito.

Un contrato de alquiler de calidad debe incluir al menos los nombres completos de ambas partes, la descripción y la ubicación de la unidad, la duración y las fechas de la estadía, los puntos y el cálculo del precio, los términos de pago y depósito, el período de cancelación y reembolso, y el acuerdo del arrendatario para cumplir con las reglas del resort. Solicita la confirmación del socio después de la reserva; las confirmaciones se envían al socio incluso cuando se colocan a nombre del arrendatario, pero es vital que esta información se envíe de manera oportuna al arrendatario.

Consejos para propietarios que buscan alquilar puntos

Debes ser abierto al compartir los detalles que los posibles inquilinos necesitan para verificar tu propiedad de DVC. Prepárate para proporcionar referencias y solicitar un contrato de alquiler por escrito. Sé receptivo con el arrendatario y envíale la información que necesita de manera oportuna, como la confirmación de la reserva. También ten en cuenta que todos los términos normales se aplican a tus puntos, ya sea que la persona que se hospeda sea un socio de DVC o un visitante. La ventana de cancelación y las sanciones relacionadas siguen siendo las mismas; si la reserva se modifica o cancela dentro de los 30 días, los puntos están sujetos a las limitaciones de la cuenta de haberes. Por lo tanto, los propietarios pueden querer exigir el pago completo antes de los 30 días anteriores a la llegada.

Consejos para ambas partes

Tanto para los inquilinos como para los propietarios que buscan realizar un alquiler entre ellos sin un tercero, confíen en su instinto. Si algo parece estar mal, probablemente lo esté. Desafortunadamente, también deberás estar listo para iniciar cualquier acción legal en caso de que algo salga mal. Un contrato de alquiler por escrito ayuda a garantizar que ambas partes acepten los términos, pero por sí solo no protege a nadie. Solo una acción legal puede reparar a alguien que ha sido estafado, e incluso entonces es probable que sea una pérdida de tiempo y potencialmente una pérdida de dinero en honorarios legales.

Hay formas de hacer que los alquileres directos para propietarios e inquilinos en general sean más seguros, pero aún existen muchos riesgos. Además, realizar toda esta investigación de antecedentes sobre la otra parte y realizar un seguimiento de cada paso de la legitimidad, desde la confirmación de la propiedad hasta los contratos de alquiler, lleva mucho tiempo y es estresante. Sí, los propietarios e inquilinos pueden obtener ganancias financieras muy leves cuando trabajan sin una empresa externa, pero la reducción de las ganancias para los propietarios y el aumento de los costos para los inquilinos cuando trabajan con un mediador de confianza valen la pena para tu tranquilidad.

Centro turístico polinesio de Disney
Disney’s Polynesian Villas & Bungalows es una escapada a la isla a solo unos pasos de Magic Kingdom.

Alquiler de puntos con DVC Shop Rentals

En lugar de administrar una transacción de alquiler por tu cuenta y asumir la multitud de riesgos involucrados, trabajar con una empresa externa te ahorra mucho tiempo y estrés. Pero a pesar de que una empresa de terceros debería ofrecer más protecciones tanto para el arrendatario como para el comprador, es importante que examines a la empresa para tener confianza en tu decisión. DVC Shop Rentals va más allá para garantizar tu confianza en sus servicios, pero no todas las empresas son iguales.

Tienda DVC

Propietarios

Cualquier empresa de terceros que alquile puntos de Disney Vacation Club debe estar bien versada en las complejidades de DVC, y la gran mayoría también hace negocios en reventas de DVC además de alquileres. Verifica que tengan experiencia en función de la información que publican y asegúrate de que tengan un corredor con licencia en el personal si tienen un brazo de reventa en la empresa. Las empresas de alquiler acreditadas tendrán sus propias reglas y términos de alquiler que acepta el propietario, que deben enumerar explícitamente su responsabilidad como propietario, que incluye:

  • Requisito de mantener actualizadas todas las cuotas de mantenimiento, cuotas y evaluaciones de Disney Vacation Club: el propietario debe permanecer en buen estado de membresía
  • Veracidad a la empresa de terceros sobre tu resort de origen, cuántos puntos están disponibles para alquilar y a qué año pertenecen los puntos de alquiler
  • Cuántos puntos se pueden depositar o pedir prestados para asegurar la reserva deseada de los inquilinos
  • Obligación de enviar a la empresa de terceros la confirmación de la reserva, para que la empresa pueda informar al arrendatario

Puede haber términos adicionales para propietarios e inquilinos, pero las expectativas deben ser claras. DVC Shop enumera sus reglas de alquiler y el acuerdo para los propietarios que deseen alquilar sus puntos DVC en su página web Rent Your DVC Points .

Como propietario que busca alquilar tus puntos DVC, también debes tener fácil acceso a los precios. Antes de enviar tu información a una empresa de terceros, es una buena práctica que esa empresa te informe lo que puedes esperar recibir por punto. Estos precios pueden variar según el vencimiento de tus puntos, tu resort de origen y otros factores, pero deben indicarse claramente. En DVC Shop, hay una página web completa para informarte sobre los precios de alquiler y lo que esperas recibir como propietario al alquilar tus puntos.

Las empresas de terceros tienden a suponer que, como propietario existente, ya conoces detalles relevantes sobre Disney Vacation Club. En general, no encontrarás muchas declaraciones explicativas sobre la cancelación de DVC, la prioridad del centro vacacional y otros términos y políticas con los que los propietarios probablemente estén familiarizados. ¡Esto está perfectamente bien ya que tiene mucho sentido! Sin embargo, es posible que desees leer la siguiente sección para inquilinos para asegurarte de que la empresa con la que deseas trabajar tenga la información que los inquilinos necesitan para sentirse cómodos.

Cartel de bienvenida a casa de Disney's Animal Kingdom Lodge
¡DVC Resorts, como “Disney’s Animal Kingdom Lodge”, puede sentirse como tu hogar lejos de casa!

Inquilinos

Para alquilar puntos, querrás comprender algunos conceptos básicos sobre Disney Vacation Club para ayudarte a decidir tus preferencias de alquiler. Los sitios web de renombre tendrán descripciones generales de cada propiedad para que puedas familiarizarte con los detalles que desees saber. Por ejemplo, DVC Shop tiene información sobre The Polynesian Villas & Bungalows: galería de fotosdescripción general del resortplanos de planta para las diferentes unidades de DVC, gráfico de puntos y ubicación. ¡DVC Shop recopila esta información para cada resort para que tu la revises! Si falta información sobre el programa y los resorts de Disney Vacation Club, es posible que desees alejarte de esa empresa de terceros.

Al igual que con los propietarios, la transparencia en los precios es importante. Tienes derecho a saber cuánto debes esperar pagar por punto. El costo de los puntos puede variar dependiendo de qué tan pronto desees registrarte y en qué resort, y esas diferencias también deben explicarse claramente. DVC Shop enumera sus precios de alquiler aquí, donde puedes ver qué precio se cobra a los inquilinos en función del tiempo desde la fecha de entrada y el resort. Si el precio no es obvio en la empresa de terceros de la que estas considerando alquilar, es posible que desees reconsiderar trabajar con ellos.

Algunas empresas alquilan  reservas confirmadas, en las que un propietario de DVC tiene una reserva de DVC reservada que desea alquilar, así como reservas personalizadas en las que el arrendatario puede elegir el resort, el tipo de habitación y las fechas. No es necesariamente una señal de estafa si una empresa de terceros no ofrece ambos tipos de alquileres, pero cuando se ofrecen ambos tipos, deben diferenciarse claramente. La página de alquileres de DVC Shop muestra las claras diferencias en estos tipos de alquileres, asegurando que no haya confusión de tu parte como arrendatario.

Piscina del lago de la bahía de Disney
¡Los resorts de DVC tienen algunas de las mejores piscinas en las propiedades de Disney!

Mejores prácticas y servicio al cliente

Además, al igual que con cualquier aventura de compras en línea, las empresas de renombre estarán disponibles para tus clientes. Asegurate de que se pueda contactar fácilmente con tu empresa de alquiler  por correo electrónico  y teléfono. También debería ver una calificación A+ de Better Business Bureau  para la empresa. Si alguna vez no estas seguro acerca de una empresa, vale la pena intentar ponerse en contacto con ellos. ¿Son receptivos? ¿Pueden responder a tus preguntas? Los expertos de DVC Shop trabajan los 7 días de la semana para estar atentos tanto a los propietarios como a los inquilinos.

En general, trabajar con una empresa de alquiler de terceros confiable tiene un costo, pero el servicio y las garantías que brindan son invaluables. Unos pocos dólares por punto a menudo solo suman unos cientos de dólares en total. Ese costo adicional te ahorra horas de tiempo investigando antecedentes y facilitando la transacción por tu cuenta. Además, el costo adicional va a la empresa de terceros como facilitador de la transacción, lo que inherentemente reduce los riesgos. Al igual que usa Airbnb para alquilar una casa de vacaciones en lugar de comunicarte directamente con el propietario de la casa, o usa una aplicación de viaje compartido en lugar de comunicarte directamente con un conductor, las garantías que obtienes al trabajar con una agencia de alquiler de renombre como DVC Shop Rentals para facilitar tu alquiler como propietario o arrendatario vale mucho más que el costo adicional.