¿Cómo hacer que tu hijo use cubrebocas en Walt Disney World?


Desde que reabrieron los parques temáticos de Disney, una de las preguntas más comunes que recibimos es cómo hacer que tu hijo use cubrebocas en Walt Disney World. Llevamos a Lincoln de 3 años, nuestro pequeño residente de Disney,  a los parques para descubrir los mejores consejos y trucos. Lo hemos reducido a 5 estrategias principales que implementamos, o vimos que otros padres implementaron dentro de los parques.

En el caso de que tu pequeño esté tan ocupado como Lincoln, el final de este artículo tiene todos estos consejos condensados. Seamos realistas, los padres a veces necesitan la versión condensada para ahorrar tiempo.

Permite que tu hijo elija sus cubrebocas

Siempre es una buena idea brindarles a los niños la oportunidad de elegirlo por sí mismos. Esto les permite a los niños tener una sensación de autocontrol y será menos probable que se resistan a usar los cubrebocas cuando puedan exhibir con orgullo a sus personajes favoritos de Disney.

Antes de tus vacaciones en Disney, lleva a tu hijo a la tienda o pídele que busque en la sección de cubrebocas del sitio web de ShopDisney para elegir el que realmente le guste . Los sitios web como Etsy también tienen una variedad de cubrebocas temáticos de Disney para niños con un montón de combinaciones de colores diferentes. Cuando tu hijo pueda elegir un color o personaje favorito, se emocionará al mostrar su más nuevo accesorio.

Lincoln luce su máscara congelada mientras conoce a Anna en Royal Summerhus en Epcot
Lincoln luce su cubrebocas mientras conoce a Anna en Royal Summerhus en Epcot

Lincoln es un gran amante de las princesas. Eligió un cubrebocas de princesas de Disney y  de Frozen. Le encantaba usar su cubrebocas de Princesas dentro de Magic Kingdom para poder mostrarlo a los personajes durante la cabalgata. Prefería usar su cubrebocas de Frozen en EPCOT ya que Anna y Elsa viven allí. Dejar que tu hijo elija sus cubrebocas para cada parque puede ser una forma divertida de expresar su amor por personajes específicos todos los días, y hacer que también lo esperen con ansias.

Mono mira, mono hace

Los niños pequeños están biológicamente programados para ser imitadores. Es el clásico mono ver, mono hacer. Antes de tu viaje a Disney, dale a tu hijo muchas oportunidades para usar los cubrebocas y usarlas contigo. Esto podría suceder en cualquier escenario, incluso solo cuando juegue fuera de tu casa, pero cuanto más practique tu hijo y vea que los padres los usen, más probable será que los use.

Estas acciones también se aplica a tu hijo que copia a otros niños. Los parques de Walt Disney World están llenos de niños, incluso con una capacidad limitada. Todos los niños mayores de 2 años llevan cubrebocas en los parques, igual que  los adultos. A lo largo del día, si tu hijo tiene dificultades para mantener puesto el cubrebocas, muéstrale a todas las personas que lo usan y así se divierten. Lo más probable es que lo usen sin mucho alboroto cuando vean a todos con su cubrebocas.

Toma descansos frecuentes

Llevar un cubrebocas todo el día puede resultar agotador, incluso para los adultos. Por esta razón es muy importante tomar descansos durante el día en el parque. La clave es programar estos descansos para que tu hijo nunca se sienta abrumado con el cubrebocas. Estoy seguro de que todos los padres saben de lo que estoy hablando, pero cuando Lincoln se cansa o decide que ha terminado con algo, lograr que vuelva a lo que sea que necesite que haga puede ser un desafío. Esto es una realidad para muchos niños pequeños.

Dentro de los parques, tomamos un descanso para tomar agua cada hora aproximadamente, y descansamos para comer cada 2-3 horas. Esto le dio a Lincoln la oportunidad de quitarse el cubrebocas y estar sin el con la frecuencia suficiente para que nunca “terminara” de usarlo. Estos frecuentes descansos sin cubrebocas fueron imprescindibles para prevenir las rabietas durante nuestros días en los parques.

Busque los letreros de la estación de relajación en Disney World
Busca los letreros de la estación de relajación en Disney World o pregunta a los miembros del staff

Disney ha creado estaciones de relajación que cuentan con mesas distanciadas físicamente que usamos con frecuencia durante nuestro viaje para tomar un descanso y quitarnos los cubrebocas de manera segura. Si necesitas un pequeño descanso, siempre puedes pedirle a un miembro del staff que te indique la ubicación de la estación de relajación más cercana.

Enfócate en la magia

Walt Disney World se considera el lugar más mágico de la tierra. Se sabe que ayuda a todos los visitantes a olvidarse de su realidad fuera de los parques y disfrutar de la magia que existe en el interior. Para los niños, esta magia de Disney muy real puede ser incluso más inmersiva que para los adultos.

Cada vez que Lincoln comenzaba a sentirse un poco frustrado con el cubrebocas o intentaba quitárselo, le indicamos que se arreglara el cubrebocas, y luego rápidamente llamaba su atención sobre algo mágico que estaba sucediendo dentro de los parques. Ya sea una de las magníficas cabalgatas que se están llevando a cabo, un paseo que incluye a un personaje favorito o incluso algo tan simple como una varita de burbujas; siempre había algo para elegir. Tan pronto como Lincoln se enfocara en estos elementos, el cubrebocas rápidamente deja de ser el problema.

Cabalgata de Tinkerbell en Magic Kingdom
Cabalgata de Tinkerbell en “Magic Kingdom”

Si la estrategia anterior no funciona, será útil llevarlos a un lugar donde puedan tomar un descanso del cubrebocas y reagruparse. Cuando tu hijo tiene un momento sin el cubrebocas, haz un pequeño recordatorio para tu hijo de que debe mantener puesto el cubrebocas de lo contrario tendrían que irse, por lo general funciona. Nadie, ni siquiera los niños pequeños, quieren dejar Walt Disney World.

Utilice refuerzo positivo

El refuerzo positivo es la forma óptima de lograr que los niños cooperen. Tomarse pequeños momentos durante el día para recordarle a tu hijo que está haciendo un excelente trabajo usando su cubrebocas y siguiendo las reglas será de gran ayuda. Siempre terminamos nuestro día en el parque contándole a Lincoln lo increíble que lo hizo con su cubrebocas. Después de un par de días, nos decía de camino a los parques que iba a hacer un gran trabajo con su cubrebocas.

Lincoln balancea su máscara de princesa mientras se encuentra con Stitch en Tomorrowland
Lincoln utiliza su cubrebocas de princesas mientras se encuentra con Stitch en Tomorrowland

Aunque los encuentros y saludos de personajes en Disney en 2021 no son exactamente como eran antes, todavía hay muchas oportunidades para conocer a algunos de los personajes y estar lo suficientemente cerca para hablar con ellos. Algunos de los personajes aprovecharán la oportunidad para felicitar a los niños pequeños por usar sus cubrebocas. Seamos realistas, por mucho que nuestros hijos quieran la aprobación de los padres; Ese tipo de comentarios positivos significan mucho más viniendo de Buzz Lightyear o Winnie the Pooh. Además de los personajes, otros miembros del staff comentan regularmente lo genial que es el cubrebocas de cada niño.

Cosas a tener en cuenta

Aquí hay una lista de las cosas más importantes a tener en cuenta al intentar que tu hijo use su cubrebocas en Walt Disney World.

  • Compra con tus hijos y permíteles elegir el cubrebocas que quieran usar.
  • Es probable que tu hijo haga lo mismo cuando tú y otras personas usen los cubrebocas.
  • Bríndales la oportunidad de estar sin sus cubrebocas en las áreas de descanso designadas.
  • Usa la magia de Disney como una distracción y un recordatorio de por qué necesitan usar sus cubrebocas.
  • Dales un montón de elogios durante el día.
Lincoln conociendo a Winnie the Pooh en Epcot
Lincoln conociendo a Winnie the Pooh en Epcot

Lo más importante que debes tener en cuenta, es tratar de no preocuparte por si tu hijo usará o no su cubrebocas en el parque. Nos preocupaba que nos pidieran que nos fuéramos, ya que Lincoln a veces tenía dificultades para mantener su cubrebocas en una tienda de comestibles, sin embargo, dentro de los parques de Disney rara vez había un problema. Lo más probable es que tu hijo use el cubrebocas sin muchas indicaciones, simplemente porque estará muy concentrado en el increíble momento que está pasando contigo en el lugar más mágico de la tierra.

Con suerte, estos consejos y trucos te ayudarán a comprender más sobre cómo hacer que tu hijo use cubrebocas en Walt Disney World. ¿Crees que estos consejos funcionarán con tu hijo? ¡Déjanos saber en los comentarios!