Cómo hacer un plan de comidas para tu viaje a Disney sin derrochar


¡Bienvenido a casa! Una de mis cosas favoritas de hospedarme en una habitación de un resort DVC es tener una cocina o cocina pequeña. Si bien las comidas de Disney son una parte divertida de las vacaciones, a veces es agradable tener una comida en tu habitación. Esto es especialmente cierto en un día de vacaciones, cuando llueve o si estás cuidando tu presupuesto. A menudo veo publicaciones que piden sugerencias sobre ideas de comida para salas de DVC. Pero creo que la mayor preocupación es cómo planificar para no tener sobras. ¿De qué sirve ahorrar dinero cocinando si te sobra mucha comida? La planificación es clave. Una vez que hayas hecho tus reservas para comer puedes decidir qué comidas tener en tu villa. Puedes hacer un menú y apegarte a él, luego hacer tu lista de compras sin agregar demasiados refrigerios adicionales. Probablemente disfrutarás de algunos artículos en el complejo, así que planea eso también.

Planifica tus comidas según tu horario

¿Cómo planeas tu menú? Piensa en tu grupo. ¿Te levantas temprano para ir a los parques con cuerda o te gusta dormir hasta tarde? ¿Quedarte en el parque todo el día o prefieres dividirlo? Ahora mira los horarios de tu día en el parque, así como las reservas para comer, luego puedes decidir qué tipo, cuántas comidas y refrigerios realmente necesitas tener en tu habitación. En una estadía normal de una semana, generalmente cocinamos dos o tres comidas principales, preparamos un par de almuerzos y planeamos desayunos para llevar. Se necesita un poco de planificación, pero una vez que configures tu menú y planifiques tu lista de compras, estarás listo para tus vacaciones.

Cocina Villa Disney
Disfruta de la comodidad de tener una cocina en tu villa.

Comencemos con nuestro desayuno para llevar. Si te gusta ir temprano a los parques, elige artículos que sean fáciles de llevar en la mochila, como frutas, huevos duros, batidos para el desayuno o barras de yogur y granola. Para los días que no están en el parque o solo por la tarde, preferimos preparar un desayuno completo usando una mezcla para panqueques a base de agua o huevos y tocino y relajarse en el resort. Para el almuerzo, generalmente hacemos una comida de servicio rápido, pero en los días de resort lo mantenemos liviano usando kits de ensaladas y agregando una proteína, como atún o un pollo asado. La cena puede requerir un poco más de planificación, pero piensa en comidas que tienen solo unos pocos ingredientes y se preparan rápidamente. Las comidas rápidas como tacos, pasta y un plato de pollo suelen estar en nuestro menú para las noches, después de todo, es posible que tengamos que volver al parque para ver los fuegos artificiales.

Pero tenemos un estudio, ¿cómo lo planeamos?

Estudios son un poco más desafiantes para hacer comidas completas, ya que solo hay un pequeño refrigerador, microondas, cafetera y tostadora, con productos de papel y plástico. Afortunadamente, hay formas de disfrutar comidas y refrigerios sencillos en la cocina de tu resort DVC. La clave es elegir más ingredientes que no necesiten refrigeración y que tengan sus propios envases, como copas de frutas, avena, puré de manzana, barras de desayuno o granola, galletas saladas y kits de atún o pollo y palomitas de maíz para microondas. También disfrutamos de frutas con bagels y queso crema o muffins ingleses con mermelada. En realidad, solo hay suficiente espacio para colocar algunos artículos en el refrigerador, así que si eres como yo, me aseguro de que haya espacio para la crema para mi café y para enfriar el agua mientras nos dirigimos a los parques. Hablando de agua, invierte en botellas reutilizables si no eres fanático del agua de Mickey.

Cocina de Boardwalk Villas
Cada Kitchenette puede variar en cada resort.

¿Dónde debo obtener mis comestibles?

Además de los pocos artículos que están disponibles en cada resort, hay varias tiendas de comestibles alrededor de Disney que son fáciles de manejar desde los resorts. La otra opción es pedir comestibles y que te los entreguen en el resort. Si viajas en avión y prefieres no tener un automóvil, aquí hay una excelente lista de opciones de entrega.

Una cosa que hacemos es llevar algunos artículos con nosotros, incluso cuando volamos. Tengo un pequeño contenedor de plástico rígido donde guardo algunos elementos básicos listos para nuestros viajes. En mi contenedor tengo sal y pimienta, paquetes de condimentos premezclados y medidos, y pequeños contenedores de aceite de cocina y jarabe para panqueques, así como alimentos como atún, avena y palomitas de maíz. De esa manera no necesito comprar contenedores de tamaño completo y tener que llevarlos a casa o, peor aún, tirarlos. No olvides las bolsas de plástico de varios tamaños, que son útiles para llevar comida al parque, así como para traer del parque artículos parcialmente comidos. Ten en cuenta que si planeas usar solo equipaje de mano, asegúrate de medir tus ingredientes para mantener el límite de 3.4 onzas de líquidos y guárdalos en contenedores de viaje y etiquétalos también. Si solo necesitas algo u olvidaste un artículo, pasa por una ubicación de servicio rápido y ve si hay paquetes pequeños que puedas tomar, como hojuelas de pimiento rojo, queso parmesano o condimentos, o recoge un par de artículos frescos del mercado en la estación. Luego vuelve a llenar el recipiente con los bocadillos que compraste para cuando lleguen a casa.

Envasado de alimentos de Disney
Usa un recipiente para almacenar tus alimentos, lista de compras, menú y recetas.

Ahora es el momento de dirigirte a Disney y disfrutar de tus vacaciones. Si nunca te has alojado en una villa de un resort de Disney Vacation Club, consulta DVCShop para obtener alquileres y probar una. Una vez que te has alojado en uno, es difícil volver a una habitación de hotel normal.

¿Cuáles son algunas de tus recetas de resort o ideas de menú para tu viaje a Disney? Déjanos saber en los comentarios.