Cómo obtener el mejor valor de los puntos DVC no utilizados


Los socios de “Disney Vacation Club” siempre están buscando formas de obtener el mejor valor de tus puntos. Si te has preguntado qué hacer con los puntos sobrantes, o has decidido no viajar este año, ¡es más importante asegurarte de aprovechar al máximo tus puntos DVC no utilizados! En este artículo, discutiremos varias maneras diferentes de hacer un buen uso de tus puntos DVC antes de que caduquen, y qué opción sería la mejor para tu escenario específico.

¿Cuándo vencen los puntos de “Disney Vacation Club”?

Tus puntos de “Disney Vacation Club” vencerán el último día de tu año de uso a la medianoche, hora del este. Puedes ver a continuación la fecha exacta de cada año en que vencerán tus Puntos de vacaciones para cada uno de los años de uso que están disponibles para los socios de DVC.

Año de uso Fecha de vencimiento de los puntos
Febrero 31 enero 
Marzo *28 febrero 
Abril 31 de marzo
Junio 31 de mayo
Agosto 31 de julio
Septiembre 31 de agosto
Octubre 30 de septiembre
Diciembre 30 de noviembre
* Durante los años bisiestos, la fecha de caducidad se extenderá hasta el 29 de febrero

El primer paso para determinar qué hacer con los puntos DVC no utilizados sería determinar cuándo vencerán tus puntos. Esto te ayudará a comprender cuánto tiempo tienes para actuar y puede ser un factor en el valor de tus puntos en el mercado de alquiler de “Disney Vacation Club”. Una vez que conozcas tu fecha límite para usar estos puntos, puedes tomar una decisión informada sobre qué opción funciona mejor para ti.

Depositar tus puntos DVC

La primera opción que discutiremos es “depositar” tus puntos de “Disney Vacation Club” para usarlos el próximo año. Esto significa que estas trasladando los puntos de tu año de uso actual al próximo año de uso. Puedes depositar tus puntos DVC hasta con 12 meses de anticipación, pero existen plazos bancarios que impiden que los socios depositen sus puntos 4 meses o menos antes del final del año del usuario. Hemos agregado un cuadro a continuación que muestra todos los plazos bancarios para cada uno de los años de uso que están disponibles para los socios de DVC.

Año de uso 100% 0%
Febrero 30 de septiembre 1 de octubre – 31 de enero
Marzo 31 de octubre 1 de noviembre – 28 de febrero*
Abril 30 de noviembre 1 de diciembre – 31 de marzo
Junio 31 de enero 1 de febrero – 31 de mayo
Agosto 31 de marzo 1 de abril – 31 de julio
Septiembre 30 de abril 1 de mayo – 31 de agosto
Octubre 31 de mayo 1 de junio – 30 de septiembre
Diciembre 31 de julio 1 de agosto – 30 de noviembre
* Durante los años bisiestos, la ventana bancaria 0% se extenderá hasta el 29 de febrero

Si no cumpliste con la fecha límite para depositar tus puntos DVC, deberás buscar una de las siguientes opciones para asegurarte de obtener el mejor valor de tus puntos DVC.

Transfiere tus puntos DVC a “Interval International”

La segunda opción para usar tus puntos DVC antes de que caduquen es transferirlos a “Interval International”. Esta puede ser una gran opción si estas buscando más flexibilidad en cómo y cuándo usar tus puntos.

Con “Interval International”, tendrás acceso a una red de más de 1,000 resorts adicionales que ofrecen diferentes tamaños de unidades, ubicaciones y servicios que los que están disponibles a través de “Disney Vacation Club”. Hay algunas tarifas y restricciones relacionadas con este proceso, pero puedes obtener acceso a otros resorts de tiempo compartido de primer nivel de Marriott, Westin o Hyatt. Estos desarrolladores tienen resorts en todo el mundo que tienen todas las comodidades en la suite que esperas de una villa de “Disney Vacation Club”.

Reserva un crucero de Disney

¡También puedes usar tus puntos para cosas como cruceros, aventuras de Disney y más! Desafortunadamente, no podemos recomendar trabajar directamente con Disney para canjear tus puntos DVC por un crucero. Disney te otorga aproximadamente de $5 a $7 por punto cuando reservas cruceros, pero al alquilar tus puntos a través de DVC Shop Rentals puedes obtener hasta $22 por punto y usar el efectivo para pagar cualquier crucero de Disney que desees. Cuando las cuotas de mantenimiento de 2022 van desde $ 7.01 por punto en “Grand Floridian” hasta $ 11.94 por punto para los propietarios de “Vero Beach”, querrás al menos alcanzar el punto de equilibrio y recuperar tus tarifas de mantenimiento.

Alquilar tus puntos DVC no utilizados

Otra opción para usar tus puntos DVC no utilizados sería alquilarlos. Esta es una excelente opción si estás buscando una manera de recuperar algo de efectivo de tus puntos, y hay algunas formas diferentes de hacerlo.

Puedes publicar tus puntos para alquilar por tu cuenta, pero siempre se recomienda estar al tanto de las estafas que pueden ocurrir en el mercado de alquiler y los riesgos que implica alquilar tus puntos antes de hacerlo por tu cuenta.

Se recomienda encarecidamente utilizar una empresa de alquiler de DVC como DVC Shop. Podemos llegar a una gran audiencia para brindarte a tu alquiler la máxima exposición a través de nuestras numerosas campañas de marketing digital. También nos encargaremos de todas las transacciones y la comunicación con los posibles inquilinos, para que puedas mantener tus datos personales fuera de Internet.

¿Cuál es el mejor valor para tus puntos DVC? (Además de reservar DVC Resorts)

Si estás buscando el mejor valor para tus puntos para reservar un crucero o pagar un viaje fuera de la red de resorts de DVC, le recomendamos alquilar tus puntos. Puedes usar los ingresos de tu alquiler para pagar cualquier crucero u otros planes de viaje, y obtendrás un valor mucho mejor al hacerlo en comparación con ir directamente a Disney y usar tus puntos para reservar un crucero.

Si sabes que viajarás el próximo año, lo más probable es que vayas a un resort de DVC, y está antes de la fecha límite bancaria, siempre puedes acumular tus puntos y usarlos en el siguiente año de uso.

Si deseas viajar a otros resorts fuera de la cartera de resorts de “Disney Vacation Club”, siempre puedes explorar la posibilidad de transferir tus puntos a “Interval International”.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender las diferentes opciones disponibles para usar tus puntos DVC no utilizados. Si tienes alguna pregunta, no dudes en comunicarte con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.