Cómo vencer a las multitudes al entrar y salir de los parques de Disney


Las multitudes en Disney World son inevitables y, a veces, entrar y salir de los parques puede resultar muy congestionado. Si tú o alguien de tu familia es sensible a los espacios concurridos, definitivamente querrás elaborar una estrategia para adaptarte a las multitudes durante tu viaje. Entrar y salir de los parques puede ser una transición abrumadora, pero con los consejos y trucos adecuados podrás vencer fácilmente a las multitudes.

Llega después de la apertura y quédate hasta tarde

La mayoría de la multitud llegará a los parques tan pronto como abran y se irá tan pronto como cierren. Esto puede generar largas filas para entrar y una gran cantidad de personas que abandonan el parque de una vez. Un método para evitar las multitudes durante la entrada y la salida es llegar aproximadamente una hora después de que los parques abran y permanecer en los parques después del cierre hasta que la multitud disminuya. Al llegar después de la apertura del parque, evitarás el enjambre de personas que llegan para dejar caer la cuerda. Aproximadamente una hora después de la apertura del parque, generalmente se ven menos personas en las filas para el transporte, la seguridad y la entrada al parque.

Calle principal de noche
Una calle principal vacía después del cierre del parque. Foto: Megan Woodard.

Muchos visitantes no se dan cuenta de que no es necesario abandonar los parques inmediatamente después del cierre. Si bien el personal de Disney te llevarán al frente del parque, no es necesario que salgas de inmediato. Elige un lugar para relajarte mientras observas cómo las multitudes disminuyen, aprovecha la entrada vacía y toma fotos con tu familia.

Bajar la cuerda y salir temprano

Otra opción para aquellos que deseen evitar las multitudes es llegar antes de la apertura del parque para dejar caer la cuerda y salir antes del cierre del parque. Si bien el lanzamiento de cuerdas puede atraer a una cantidad significativa de multitudes, las multitudes generalmente se disipan rápidamente al ingresar al parque. Llegar entre 30 y 45 minutos antes de la apertura del parque puede marcar una gran diferencia en los niveles de multitud en comparación con llegar justo a la apertura o justo después.

Fuegos artificiales de Disney World
Fuegos artificiales de “Magic Kingdom”. Foto: Emily Murray.

La mayoría de los visitantes optan por abandonar los parques tan pronto como cierran o inmediatamente después de que finaliza el entretenimiento nocturno. Si te interesa tener una salida menos concurrida, entonces podrías considerar abandonar los parques durante el entretenimiento nocturno, como los fuegos artificiales, en lugar de esperar hasta que concluyan. Al salir antes del cierre del parque, evitará la avalancha de personas que salen y, potencialmente, podrás saltarte las filas que puedan ocurrir en las paradas de autobús.

Prepárate para la seguridad

Una de las zonas durante la entrada al parque que más aglomeración atrae es la fila de seguridad. Por lo general, estas filas se mueven rápido, pero a veces suceden cosas que pueden hacer retroceder la línea. Si te preparas con antelación, podrás moverte entre la multitud mucho más rápido. Los visitantes pasan por el control de seguridad a través de escáneres sin contacto, lo que significa que no es necesario registrar el equipaje a menos que el escáner los señale. Algunos elementos comunes que los escáneres marcan son estuches para gafas, paraguas, imanes, cargadores de teléfonos y baterías portátiles. Si viajas con alguno de estos artículos, sácalos de tu bolso y sostenlos frente a ti para evitar tener que esperar a que te registren.

Gafas de sol del mundo de Disney
Retira artículos como gafas de sol. Foto: Emily Murray.

Si bien siempre habrá multitudes en Disney World, hay formas de hacer que las transiciones al parque y las salidas sean un poco más cómodas. ¿Tienes algún consejo para navegar la entrada y salida del parque? ¡Déjanos saber en los comentarios a continuación!

Foto destacada: Megan Woodard.